Connect with us

CAMARGO

Terminan grabaciones de Historias Cortas de Terror en el seccional de Naica

Published

on

Lalis López, regidora del ayuntamiento de la Comisión de Turismo en Camargo, informó el avance de las grabaciones de Historias Cortas de Terror en el seccional de Naica, municipio de Saucillo, e informó que tendrán reuniones en Delicias para buscar apoyo para las leyendas que se filmarán ahí.

Mencionó que el fin de semana pasado estuvieron en Naica durante la Feria del Minero y se realizó la filmación de la primera leyenda confirmada de las brujas de Naica. Agradeció el recibimiento de la presidenta seccional, Manuela Lozoya. Compartió que el protagonista es un niño de seis años del seccional de Naica y destacó que se logró el 100 por ciento de las grabaciones. 

Mencionó que se espera que sean entre 7 y 8 leyendas, escritas y dirigidas por Liz Rivas y Zamir Hernández, las cuales se tendrán que tener listas a principios del mes de octubre para empezar a mandar el material a Cinépolis.

Así mismo, indicó que este día se tendrá una mesa de trabajo con el director del Instituto de Desarrollo Económico de Delicias, Jorge Issa, para buscar el apoyo para la grabación de las historias en este municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo y Gobierno del Estado invitan a presentación de programas de apoyo agroindustrial y financiamiento rural

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, invita a las y los camarguenses a la presentación de los programas “Impulsa tu Proyecto Agro Industrial” y “Financiamiento Rural”, dirigidos a fortalecer proyectos productivos y apoyar el desarrollo del sector rural.

Durante esta presentación se dará a conocer información sobre los apoyos disponibles, los requisitos y las oportunidades de financiamiento para emprendedores, productores y personas interesadas en impulsar proyectos relacionados con el campo y la agroindustria.

Uno de los programas contempla apoyos de hasta 50 mil pesos para el fortalecimiento de proyectos agroindustriales, buscando generar más oportunidades y crecimiento económico en las comunidades rurales.

La invitación está abierta para toda la ciudadanía interesada y se llevará a cabo este martes 26 de mayo a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Camargo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo y el Gobierno del Estado continúan trabajando en equipo para acercar programas y herramientas que fortalezcan el desarrollo rural y beneficien directamente a las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Atiende Protección Civil incendios durante el fin de semana en Camargo

Published

on

By

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Camargo, Héctor Tadeo González, informó que durante el fin de semana se atendieron diversos reportes de incendios, aunque afortunadamente ninguno dejó personas lesionadas ni daños materiales de gravedad.

Entre los hechos más relevantes destacó un incendio registrado en un área cercana a la planta de Comisión Federal de Electricidad ubicada por el Cobach, específicamente en uno de los registros eléctricos.

El funcionario señaló que anteriormente ya se habían presentado situaciones similares en ese punto, donde presuntamente personas provocaban daños para posteriormente intentar sustraer cableado. Sin embargo, en esta ocasión el fuego fue controlado rápidamente y no pasó a mayores.

Asimismo, comentó que continúan las labores y acciones en el relleno sanitario municipal para combatir el incendio que permanece activo desde hace varios días, aunque aseguró que actualmente se encuentra controlado y con menor impacto en cuanto a contaminación.

Finalmente, el coordinador aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al manipular fuego o materiales inflamables y respetar las medidas de seguridad en estaciones de servicio y espacios públicos.

Continue Reading

CAMARGO

Reporta Vialidad cinco choques durante el fin de semana en Camargo

Published

on

By

La Dirección de Vialidad de Camargo reportó un total de siete choques durante la tercera semana de mayo, de los cuales cinco ocurrieron durante el fin de semana, informó el director de la corporación, Jesús Alberto Porras.

El funcionario detalló que, además de los accidentes registrados, fueron remitidos ocho vehículos al corralón por diferentes motivos, siete de ellos durante sábado y domingo.

Entre los hechos más relevantes destacó un accidente registrado el sábado sobre la calle González Ortega, donde un joven motociclista resultó gravemente lesionado tras caer de un vehículo en movimiento.

De acuerdo con el reporte, el conductor de 24 años circulaba de oeste a este cuando derrapó y cayó de la motocicleta, sufriendo lesiones de consideración.

El caso fue consignado ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Otro de los incidentes relevantes ocurrió en el cruce de la calle Juventud y Plan de Agua Prieta, donde una mujer de 31 años omitió un alto e impactó a dos vehículos.

El accidente involucró un automóvil sedán modelo 2016, una camioneta modelo 2025 y otro automóvil modelo 2007.

Según el reporte, una de las unidades resultó pérdida total y otro vehículo presentó daños considerables, motivo por el cual el caso también fue turnado al Ministerio Público.

Asimismo, durante la noche del domingo se registró otro choque en las calles 2 de Abril y Fernando Montes de Oca, donde una camioneta Cherokee con placas de Texas era conducida por un menor de edad, sin licencia y en primer grado de ebriedad.

El conductor impactó a un automóvil sedán modelo 2026; sin embargo, ambas partes lograron llegar a un convenio para la reparación de daños.

En otro hecho, autoridades remitieron un vehículo tipo Razer que ingresó al área de la Deportiva Colosio, al campo de futbol pese a estar prohibida la circulación de vehículos dentro de la cancha.

Finalmente, Porras informó sobre una salida de camino y volcadura registrada en tramos carreteros, casos que quedaron a cargo de la Guardia Nacional por tratarse de jurisdicción federal.

Continue Reading

#Tendencias