NACIONAL
NUEVO FRENTE FRÍO PROVOCARÁ BAJAS TEMPERATURAS EN 12 REGIONES DEL PAÍS
Se pronostica precipitación de nieve y aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Sonora
CdMx.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé que esta madrugada un nuevo frente frío se aproxime al noroeste del país, lo que ocasionará que se mantengan en 12 estados bajas temperaturas que van de los -5 a los 5 grados Celsius.
Asimismo, se espera que permanezcan las condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) durante el día en ambas entidades.
Detalló que se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y de -5 a 0 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.
El frente frío número 20 que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el norte de San Luis Potosí, ocasionará vientos con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a las precipitaciones se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas y el norte de Veracruz.
NACIONAL
Sheinbaum se pronuncia tras regreso de Rocha Moya; ‘Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo’
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este sábado sobre el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien el viernes retomó sus actividades, en medio de señalamientos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
A través de sus redes sociales, la mandataria sostuvo que quienes ocupan cargos públicos deben tener presente que sus puestos son temporales, mientras que la responsabilidad frente a la Nación permanece.
“El pueblo no está para alimentar ambiciones personales: está para exigir que se defienda su dignidad, su futuro y su esperanza. Por encima de cualquier nombre, de cualquier grupo y de cualquier interés particular, está el pueblo y la Nación”, afirmó.
Sheinbaum señaló que ningún interés personal debe colocarse por encima del bienestar de la población y de los intereses nacionales. También advirtió que el ejercicio del poder sin principios puede convertirse en abuso y alejarse de las necesidades del pueblo.
Con información de López-Dóriga Digital.
NACIONAL
Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se deslindó la determinación de Rubén Rocha Moya de retormar sus funciones como gobernador de Sinaloa.
En un comunicado, la dirigencia nacional del partido señaló que el regreso del mandatario estatal al cargo fue una “decisión personal”, tomada sin que Morena hubiera sido informado previamente.
Esta dirigencia no tuvo conocimiento previo de la decisión personal del gobernador. Por lo anterior, Morena se deslinda de esta decisión”, señaló el partido.
Morena indicó que la separación previa de Rocha Moya de sus funciones ocurrió después de las acusaciones realizadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) y otras autoridades mexicanas mantienen investigaciones relacionadas con el caso.
El partido aseguró que será respetuoso del Estado de Derecho y del debido proceso, así como de los resultados que arrojen las investigaciones realizadas por las autoridades competentes.
La dirigencia nacional agregó que continuará actuando bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y respeto a las instituciones, y sostuvo que privilegiará el interés de la ciudadanía.
La postura de Morena se da luego de la decisión de Rocha Moya de retomar sus funciones al frente del Gobierno de Sinaloa, una determinación de la que, según el comunicado, la dirigencia partidista asegura no haber tenido conocimiento previo.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
“Vamos a seguir gobernando con firmeza y entrega”: Rocha Moya
Rubén Rocha Moya emitió un mensaje tras retomar su cargo como gobernador de Sinaloa.
Hace tres meses me separé temporalmente del cargo de gobernador con la decisión de no interferir en ningún proceso. Hoy estoy de regreso”, expresó en un video compartido en sus redes sociales.
Rocha Moya aseguró que regresa con el “compromiso de sacar adelante a nuestro estado”.
Vamos a seguir gobernando con firmeza y entrega. Por nuestra tierra, por Sinaloa”, expresó.
Rubén Rocha reasume gubernatura de Sinaloa
Rubén Rocha Moya anunció en redes sociales su regreso como gobernador de Sinaloa, tras solicitar licencia por los señalamientos de Estados Unidos en su contra, respecto a una colusión con el narcotráfico.
Es mi deber cumplir con el mandato de las y los sinaloenses, quienes me eligieron como titular del Poder Ejecutivo para gobernar hasta el 31 de octubre de 2027″, detalló.
Expuso que durante el tiempo que estuvo ausente se puso a la orden del sistema de justicia mexicano para ser investigado.
Comparecí personalmente ante la FGR y ante sus agentes del Ministerio Público. Después de 112 días de investigación no existen los mínimos elementos de prueba que sustenten nuestra participación en conducta penal alguna, o sea, no he cometido ningún delito”, subrayó.
Puntualizó que las acusaciones de EE.UU. son “falsas” y producto de “motivaciones políticas e injerencistas de la ultraderecha nacional y extranjera”.
Hoy regreso al ejercicio de mi responsabilidad como Gobernador de Sinaloa con la frente limpia y en alto, y con la fuerza de la verdad de nuestro lado”, aseguró.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

