MUNDO
Princesa Kate reaparecerá en público en el desfile del cumpleaños del rey Carlos III
La princesa de Gales, Kate, asistirá mañana, sábado, junto a su familia a la ceremonia que celebra el cumpleaños del rey Carlos III, el ‘Trooping the Colour‘, en la que será su primera aparición oficial en público desde que el pasado marzo anunció que padece cáncer.
La propia Kate, esposa del heredero de la Corona británica, Guillermo, desveló su reaparición en un mensaje escrito difundido por el Palacio de Kensington -su residencia oficial- junto a una foto reciente, en el que dijo que estará acompañada en el desfile militar por su marido y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.
Además, la princesa de Gales explica que, pese a que su tratamiento con quimioterapia continuará todavía durante los próximos meses, confía en poder estar presente en algunas actividades públicas más este mismo verano.
Tengo ganas de asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a unos cuantos compromisos públicos durante el verano, pero sabiendo que no he salido de peligro todavía”, escribe.
Tras declararse impresionada por la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido, la princesa dice que está realizando “buenos progresos”, pero recuerda que, como saben todos los pacientes que se someten a quimioterapia “hay días buenos y días malos”.
“Mi tratamiento sigue y lo hará durante unos meses más. En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan energía y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde casa”, añade.
Kate también dedica un espacio a reflexionar sobre su enfermedad y cómo esta le está llevando a “aprender a ser paciente, especialmente con la incertidumbre”, así como a escuchar a su cuerpo y a permitirse el tiempo necesario para curarse.
La princesa se desplazará en una carroza en el Trooping the Colour junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, mientras que su marido lo hará a caballo.
Se prevé que, si su estado lo permite, salga a saludar junto al resto de la familia real al balcón del Palacio de Buckingham.
Con información de EFE
MUNDO
Investigaciones no logran vincular productos mexicanos con brotes de Salmonella y Cyclospora
Las investigaciones sobre los brotes de Salmonella Javiana y Cyclospora cayetanensis concluyeron sin evidencia analítica suficiente para determinar que productos mexicanos fueran su origen; informó la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).Noticias de México
La dependencia mexicana se pronunció así después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el 2 de octubre el cierre de ambas investigaciones. Durante las indagatorias, México facilitó inspecciones, información de trazabilidad y toma de muestras, además de realizar verificaciones y análisis propios.
En el caso de Salmonella Javiana, los estudios de laboratorio no detectaron la bacteria en las muestras ambientales recolectadas. La FDA reconoció en su informe final que todos los resultados fueron negativos y que no fue posible identificar la vía ni la fuente de contaminación del brote.
Dos hallazgos ambientales por Cyclospora
Respecto a Cyclospora cayetanensis, la autoridad estadounidense reportó dos resultados positivos en muestras ambientales obtenidas en México: uno en aguas residuales de salida de una planta de procesamiento y otro en una zanja de drenaje perteneciente a una unidad de producción.
Sin embargo, la FDA señaló que no existe evidencia suficiente para establecer de manera concluyente cómo ocurrió la contaminación que originó el brote. Por su parte, Cofepris precisó que sus análisis previos de materia prima, producto terminado y agua de la planta investigada resultaron negativos a la presencia del parásito.
Salud y Cofepris sostuvieron que los hallazgos ambientales no demuestran por sí mismos que los productos agrícolas fueran la fuente de contaminación. Ambas instituciones mantendrán la cooperación técnica y científica con la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y otras autoridades, aparte de fortalecer la vigilancia sanitaria y la inocuidad de los alimentos.
Con información de López-Dóriga Digital
MUNDO
Desaparece un avión con seis personas a bordo en el Atlántico frente a Massachusetts
La Guardia Costera de Estados Unidos informó este sábado de que ha iniciado un operativo de búsqueda de un avión Gulfstream en el que viajaban 6 personas que desapareció frente a las costas de Nantucket (Massachusetts).
“El avión viajaba desde Bermuda hasta Boston. La zona de búsqueda está ubicada frente a Nantucket. La aeronave es un Gulfstream G100”, informó la Guardia Costera esta mañana de sábado.
El dispositivo incluye medios aéreos y terrestres, después de que las autoridades de control aéreo perdieran contacto con el avión y este desapareciera de los radares sobre las gélidas aguas del Atlántico norte.
Según datos de registro, la aeronave era utilizada como avión medicalizado de la empresa canadiense Latitude Air Ambulance.
Con información de EFE
MUNDO
“Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. lleva 250 mil visas revocadas por irregularidades
El Gobierno de Estados Unidos acumula 250 mil visas revocadas bajo la presidencia de Donald Trump, como parte de una estrategia migratoria y de seguridad nacional.
Tommy Pigott, portavoz del Departamento de Estado, señaló que se trata de un hecho “sin precedentes”.
En entrevista para Fox News Digital, el funcionario detalló que la revocación de visas obedece a infracciones como:
•violación de los términos del visado
•comisión de delitos
•incitación a la violencia contra EE.UU. o sus ciudadanos
•defraudación a ciudadanos estadounidenses
•abuso del sistema de migración
•puesta en peligro de la seguridad nacional
De acuerdo con Pigott, al menos 2 mil 300 visas fueron revocadas por el denominado “turismo de maternidad“, hecho por el cual la Administración Trump anunció medidas.
Cada decisión sobre visas es una decisión de seguridad nacional. Mediante una investigación continua a una escala sin precedentes, estamos identificando y expulsando a quienes cometen delitos, apoyan el terrorismo, estafan a los estadounidenses o abusan de nuestro sistema de inmigración”, dijo.
El vocero del Departamento de Estado sentenció que una visa estadounidense es un privilegio y no un derecho, por lo que “si se violan los términos de ese privilegio, se perderá”.
No nos detendremos hasta que todo ciudadano extranjero que amenace la seguridad de nuestras comunidades rinda cuentas ante la justicia”, sostuvo.
En este sentido, EE.UU. endureció los términos del visado por asilo, con lo que se examinaron los casos de beneficiados con visas B1 y B2 emitidas entre 2016 y 2026 para depurar aquellas que sí procedan por persecución por raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión política.
Con información de Fox News
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

