Connect with us

CAMARGO

Encuentro Nacional de Niñas STEM en la Universidad Tecnológica de Camargo: Inspirando el Futuro

Published

on

El día de hoy se llevo a cabo un exitoso Encuentro Nacional de Niñas STEM, celebrado con entusiasmo y dedicación en las instalaciones de la UTCam. Este evento emblemático reunió a jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica 35 con interés apasionado en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Con el firme compromiso de fomentar la diversidad y la inclusión en estos campos, el Encuentro Nacional de Niñas STEM fue un evento donde las participantes tuvieron la oportunidad de explorar, aprender y colaborar en diversas actividades diseñadas para inspirar su creatividad y curiosidad.

Durante el evento, las niñas participaron en talleres interactivos, charlas y desafíos prácticos acerca de robótica, impresión 3D, , todo ello guiado por docentes destacados en el ámbito STEM. Desde experimentos científicos hasta proyectos de ingeniería, cada actividad ofreció una experiencia enriquecedora que impulsó el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

La Universidad Tecnológica de Camargo se enorgullece de haber sido anfitriona de este evento inspirador, que no solo promueve el talento femenino en los campos STEM, sino que también contribuye al avance de la equidad de género y al desarrollo de una sociedad más inclusiva y progresista.

El rector de la Universidad, José Julio Huerta Herrera agradecio a todas las niñas participantes, a la Institución Educactiva invitada y colaboradores que hicieron posible este maravilloso encuentro. “Su dedicación y entusiasmo son un testimonio de la pasión y el potencial ilimitado que existe dentro de cada una de ellas”. Expresó.

¡Sigamos inspirando y empoderando a las niñas para que alcancen nuevas alturas en el maravilloso mundo de la ciencia y la tecnología!

CAMARGO

Instituto Camarguense de la Mujer se traslada al Albergue El Peregrino para brindar mejor atención a ciudadanía

Published

on

By

Con el objetivo de brindar una atención más cercana, digna y eficiente, el Gobierno Municipal de Camargo informa que el Instituto Camarguense de la Mujer (ICM) ha cambiado de ubicación.

A partir de ahora, las oficinas del ICM se encuentran en el Albergue El Peregrino, ubicado en la intersección de las calles Luis H. Álvarez y Juan de Dios Peza, un espacio que permitirá mejorar las condiciones en las que se ofrecen los servicios de orientación, acompañamiento y apoyo a las mujeres camarguenses.

Este cambio forma parte de las acciones que impulsa la administración municipal para fortalecer las políticas públicas enfocadas en la atención, protección y desarrollo integral de las mujeres, acercando los servicios a quienes más lo necesitan.

El Instituto Camarguense de la Mujer continúa brindando atención a través de sus distintos programas, por lo que se invita a la ciudadanía a acudir a las nuevas instalaciones o comunicarse al teléfono 648 46 38047 para recibir mayor información.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de seguir trabajando en favor de las mujeres, generando espacios seguros y accesibles que contribuyan a su bienestar.

Continue Reading

CAMARGO

Reincidentes en infracciones relacionadas con alcohol deberán tomar pláticas en Camargo; buscarán suspender licencias

Published

on

By

Ante el aumento de accidentes e infracciones viales relacionadas con el consumo de alcohol, el alcalde Jorge Aldana informó que el Gobierno Municipal buscará aplicar medidas preventivas y correctivas contra quienes reincidan en este tipo de conductas, incluyendo la obligación de asistir a pláticas de concientización y, en algunos casos, la suspensión de licencias de conducir.

El presidente municipal explicó que esta estrategia estará dirigida principalmente a jóvenes conductores reincidentes, especialmente aquellos que acumulen infracciones vinculadas al consumo de alcohol y que representen un riesgo para la seguridad vial en Camargo.

“Ya los reincidentes vamos a estarles pidiendo que asistan a pláticas”, expresó.

Aldana detalló que para atender esta problemática se buscará el acercamiento con distintas instancias, entre ellas el Centro Familiar del DIF Municipal y grupos de Alcohólicos Anónimos, con el objetivo de que los infractores reciban orientación y concientización sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

“Estaremos buscando el acercamiento con algunas dependencias, tanto el Centro Familiar que tiene el DIF Municipal, tanto también como Alcohólicos Anónimos”, señaló.

El alcalde indicó que estas pláticas serían parte de una medida obligatoria para quienes sean detectados como reincidentes en boletas de infracción de primero, segundo y tercer grado, relacionadas con el consumo de alcohol.

Durante su declaración, Jorge Aldana también hizo un llamado a los padres de familia, al considerar que su participación es fundamental para prevenir este tipo de conductas entre jóvenes conductores.

En ese sentido, pidió mayor involucramiento de las familias para reforzar la conciencia sobre el riesgo que implica manejar en estado de ebriedad o bajo condiciones que puedan poner en peligro a terceros.

Además de las pláticas preventivas, el alcalde advirtió que el municipio también buscará la forma de aplicar sanciones más severas a quienes insistan en reincidir, entre ellas la suspensión de licencias de conducir.

Aldana subrayó que el objetivo de estas acciones no es únicamente sancionar, sino evitar que continúen ocurriendo accidentes derivados del consumo de alcohol y proteger a la población de conductores que puedan representar un peligro en las calles.

Con ello, el Gobierno Municipal plantea reforzar la prevención vial a través de medidas que combinen concientización, intervención familiar y posibles sanciones administrativas.

Continue Reading

CAMARGO

Cancelan simulacro en carretera Camargo–Boquilla; operativos preventivos continúan: Jorge Aldana

Published

on

By

El presidente municipal, Jorge Aldana, informó que el simulacro de accidente programado para este viernes en la carretera Camargo–Boquilla fue cancelado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, instancia que también se encontraba a cargo de su organización a través de Vialidad.

El ejercicio formaba parte de las acciones preventivas con miras al periodo vacacional y tenía como objetivo generar conciencia entre conductores y vacacionistas sobre la importancia de manejar con precaución en esta transitada vía.

El alcalde explicó que la suspensión se debe a temas de agenda por parte de dicha dependencia estatal. “Seguridad Pública por agenda de ellos lo va a suspender, pero nosotros seguimos con nuestros operativos sin ningún problema”, señaló.

Asimismo, precisó que el arranque formal de estas acciones preventivas se mantiene en pie y se llevará a cabo el día jueves en la comunidad de El Rosal, donde se desplegarán las estrategias para reforzar la vigilancia y atención durante la temporada.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y atender las indicaciones de los cuerpos de seguridad, especialmente en rutas de alta afluencia como la carretera hacia La Boquilla.

Continue Reading

#Tendencias