Connect with us

MEOQUI

Por la salud física, mental, disciplina y desarrollo personal, seguiremos apoyando el deporte: Miriam Soto

Published

on

La arquitecta estuvo presente en la inauguración de la temporada 2024 de la Liga de Futbol Municipal en Meoqui

Miriam Soto, candidata a la alcaldía de Meoqui, estuvo presente en la inauguración de la temporada 2024 de la Liga de Futbol Municipal en Meoqui, que este año llevará por nombre “José Luis Vigil Rosales” donde participan 23 equipos de la región, y por primera vez, realizarán un torneo largo, esto en las instalaciones de la Secundaria Stege, canchas donde recientemente fue instalada iluminación para poder realizar juegos nocturnos, donde compartió con jugadores y sus familias el proyecto de la Ciudad Deportiva, un espacio

También, Miriam Soto platicó sobre su propuesta para seguir impulsando el deporte y la cultura: “Nos da mucho gusto seguir apostándole al deporte, una de nuestras propuestas es una Ciudad Deportiva y de esparcimiento familiar, donde tenemos contempladas canchas, aparatos para hacer ejercicio, juegos infantiles, un espacio para toda la familia, creemos fielmente en el deporte, en los espacios públicos para chicos y grandes, esto es un tema de salud física, mental, de disciplina, de formación, de desarrollo personal y por supuesto el deporte es un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Además, la arquitecta agradeció a los dirigentes de la liga por tomarla hacerla parte de este momento “Muy contenta por la invitación que nos hacen a la inauguración de este torneo largo, nuestro reconocimiento para todos los jugadores, durante todo el año están jugando, independientemente haga frío o calor, siempre están con esa pasión por el deporte, me da mucho gusto porque hay de todas las edades, desde jovencitos, adultos y veteranos que juegan y aquí en estas mismas canchas, fue que le invertimos en el alumbrado público, para todas aquellas personas que no podían jugar por alguna situación durante el día, tuvieran la oportunidad que regresando de sus trabajos pudieran seguir jugando”

Por último, Miriam Soto agradeció el apoyo de las familias para poder servirles estos casi 3 años, solicitándoles de nueva cuenta su voto por el PAN este 2 de junio, para seguir Trabajando con el Corazón, compartiendo las diferentes acciones realizadas con para seguir promoviendo el deporte, como lo son: La instalación de iluminación en el Parque de Béisbol, General Pedro Meoqui; Apoyo y rescate del Rebote, juego tradicional en el estado, la próxima rehabilitación del Gimnasio Carlos Stege por medio de la participación de la ciudadanía, la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Lázaro Cárdenas y el Parque de la Amistad en la Colonia San Antonio, así como la realización de diferentes torneos de futbol, apoyo con material deportivo para diferentes equipos y torneos interdependencias de softbol y voleibol.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Meoqui cuenta con 36 mil 996 hectáreas sembradas que ponen en alto su vocación agrícola

Published

on

By

 En el Día Mundial de la Agricultura, destacan que el campo representa cerca del 80 por ciento de la economía del municipio

En el marco del Día Mundial de la Agricultura, el Gobierno de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miram Soto, reconoce la importancia de las actividades del campo, que abarcan 36 mil 996 hectáreas de cultivo y representan cerca del 80 por ciento de la economía del municipio, con productos como maíz amarillo, nuez, alfalfa, cebolla y chile verde, algunos de ellos destinados a la exportación.

Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural, destacó que entre los principales productos que se cultivan en el municipio se encuentran el maíz amarillo, la nuez, la alfalfa, la cebolla y el chile verde, cultivos que forman parte de la actividad agrícola de Meoqui y que, en el caso de la alfalfa, la cebolla y el chile verde, también son destinados a la exportación. También resaltó que el trabajo del campo es realizado tanto por hombres como por mujeres, quienes diariamente contribuyen con su esfuerzo a mantener activa una de las principales actividades productivas del municipio.

Finalmente, Nora Elia Meza reconoció y agradeció a la alcaldesa Miriam Soto por el respaldo que ha brindado al sector agrícola del municipio, destacando el acompañamiento que se ha dado a las familias meoquenses que dependen de las actividades del campo y el compromiso por mantener su atención dentro de las prioridades de la Administración municipal.

Continue Reading

MEOQUI

Andariegos y La Etiqueta se suman a la gran noche del Grito de Independencia en Meoqui

Published

on

By

Se realizará este 15 de septiembre a partir de las 7:00 de la tarde, con actividades para toda la familia

Andariegos y La Etiqueta serán los encargados de poner la música y el ambiente en la gran noche del Grito de Independencia en Meoqui, con su presentación este 15 de septiembre a partir de las 7:00 de la tarde. Como parte de la celebración, también habrá patio gastronómico, danza, feria de emprendedores y actividades para toda la familia.

“Esperamos que estén aquí todas las familias meoquenses.” Así lo dijo Miguel Gómez, director de Soluciones Ciudadanas, quien destacó que la presentación de Andariegos y La Etiqueta será uno de los principales atractivos de la celebración, al tratarse de agrupaciones conocidas y apreciadas por el público meoquense.

Finalmente, invitó a las familias a acudir con anticipación, ya que se espera una importante afluencia y los alimentos del patio gastronómico estarán disponibles durante las primeras horas del evento, por lo que recomendó llegar temprano para disfrutar de la oferta gastronómica y de todas las actividades del festival.

Continue Reading

MEOQUI

Representa Miriam Soto a Chihuahua en el 6o Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles en CDMX

Published

on

By

“Ciudades que ponen a la familia al Centro” fue el panel en el que participó la alcaldesa de Meoqui, evento en el que estuvieron presentes la ONU, IAPF, Sipinna Nacional, entre otros

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, participó en el Sexto Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles, esto en representación del Estado de Chihuahua en la Ciudad de México, en donde compartió las acciones que se impulsan desde Meoqui para fortalecer a las familias y orientar las políticas públicas de acuerdo con sus necesidades en el panel “Ciudades que ponen a la familia al Centro”. El evento contó con la participación de representantes de Naciones Unidas, el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), SIPINNA Nacional y Promotora Social México, además de José Ignacio Ávalos Hernández, Presidente y Fundador de Un Kilo de Ayuda.

Durante su participación, Miriam Soto destacó que la perspectiva familiar permite comprender la relación que existe entre distintos aspectos de la vida comunitaria, como la seguridad, la salud mental, la actividad física de los jóvenes y la convivencia familiar, asimismo señaló que esta visión permite ir más allá de atender las problemáticas únicamente con apoyos sociales, para conocer sus causas y construir soluciones con la participación de la ciudadanía.

De igual forma la alcaldesa explicó que, con el acompañamiento del IAPF, en Meoqui se realizó primero un diagnóstico de las familias de los colaboradores del Gobierno Municipal y posteriormente de las familias del municipio, información que permitió orientar los programas y acciones de gobierno hacia las necesidades reales de la población, en el encuentro también hubo representación del municipio de Chihuahua

Continue Reading

#Tendencias