MEOQUI
Para seguir creciendo en Meoqui necesitamos a gente como Miriam Soto: Sra. Vicky Montes
La candidata recibió el apoyo de los vecinos de la Colonia El Pedregal y Barrio Nuevo, reiterando que seguirá Trabajando con el Corazón por Meoqui
“Honor a quien honor merece, por la continuación de su gobierno, con Miriam si, que es pura chamba” se puede leer en una lona colocada en la vivienda de la señora Vicky Montes Alvarado de la Colonia El Pedregal en Meoqui, quien recibió a la arquitecta en su hogar, respaldando y reconociendo el trabajo desempeñado, e invitando a la ciudadanía a votar este 2 de junio por Miriam Soto a la presidencia municipal y Juan Pablo Legarreta, a la sindicatura personas conocidas y honestas de Meoqui.
“Soy de aquí de Meoqui, vivo en la Colonia El Pedregal, el trabajo de Miriam para mí, su trabajo ha sido algo excelente, estamos muy satisfechos, porque este pueblo estaba abandonado, por muchos y muchos presidentes que desfilaron y yo nunca vi trabajo en el pueblo, nunca vi avances, adelantos como ahora con Miriam, yo pienso que ha sido muy trabajadora y me gustaría mucho que todos votáramos por Miriam, que nos concientizáramos en lo que Miriam ha hecho, que aprendamos a valorar y que todos le demos el voto a ella, para seguir creciendo en Meoqui, necesitamos a gente como Miriam Soto” así lo dijo la señora Vicky Montes Alvarado.
Por su parte, Miriam Soto mencionó que han tenido muy buena respuesta por parte de toda la ciudadanía, destacando que tiene la confianza de poder volver, verlos a los ojos con la seguridad de haber cumplido, mencionando que este tipo de detalles son de gran motivación: “Nos recibió la señora Vicky en su hogar, y en la parte alta de su vivienda, colocó unas lonas elaboradas por ellos mismos, uno agradece estas muestras de cariño, de aprecio y obviamente que significa una motivación y un compromiso mucho mayor porque nos decía, ha hecho muchas cosas y queremos que haga más, entonces, de eso se trata, pero el hecho de que las familias tengan este tipo de detalles, que se tomen su tiempo, que sean creativos y que los expresen es una gran bendición que yo agradezco infinitamente a la gente de Meoqui por su confianza.
Son de esos momentos y acciones que motivan a uno a continuar, todos los días queremos estar de buen humor, traer toda la pila, pero son días muy largos y son cansados, pero cuando te topas con este tipo de situaciones es como el motorcito que dice órale, tienes que seguirle, si estás cansada, pero hay que seguirle y que la gente siga esperando mucho de ti, hemos trabajado con el corazón y queremos seguir trabajando con el corazón por Meoqui.



MEOQUI
Gran respuesta al documental de “Los Monitos de Meoqui”; el próximo viernes continuará la proyección
La primera jornada del Cine Club Histórico reunió a habitantes de Meoqui y la región; debido a la lluvia, el tercer capítulo será proyectado nuevamente el próximo viernes
Con una gran respuesta por parte de habitantes de Meoqui y la región, este viernes se llevó a cabo la proyección del documental “Los Monitos de Meoqui”, como parte del programa Cine Club Histórico, en el marco del 39 aniversario del inicio de esta conocida leyenda regional, Ante la respuesta de la ciudadanía, así lo informó el profesor Francisco González, director de Identidad Regional e Historia, quien agregó que la alcaldesa Miriam Soto instruyó que el Cine Club Histórico se realice cada viernes, con proyecciones de cine histórico, cultural y de temas relacionados con Meoqui y la región.
El director destacó que la explanada donde se realizó la actividad lució abarrotada, con personas provenientes de la cabecera municipal, comunidades de Meoqui y otros puntos de la región, quienes acudieron para conocer el trabajo de investigación y documentación realizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras.
Durante la jornada fueron proyectados los primeros capítulos del documental; sin embargo, debido a la lluvia fue necesario interrumpir el tercero para proteger el equipo de proyección. Por ello, el próximo viernes se volverán a proyectar los tres capítulos, permitiendo que quienes no pudieron concluirlo puedan disfrutarlo en su totalidad. Además, se sortearán tres ejemplares del libro “Los Monitos de Meoqui” entre los asistentes que se registren para participar.
El profesor González señaló que la respuesta del público también generó interés por conocer más sobre esta historia, recordando que existen materiales como el libro, audiolibro y otros documentos elaborados por la Facultad de Filosofía y Letras durante sus trabajos de investigación. Asimismo, destacó que el documental presenta elementos para que cada ciudadano forme su propio criterio sobre lo ocurrido hace 39 años: realidad o fantasía, una historia que continúa formando parte de la identidad regional.
La invitación queda abierta para que este próximo viernes las familias regresen a revivir la historia de “Los Monitos de Meoqui”, conocer más sobre esta leyenda y ser parte de este nuevo espacio dedicado a preservar y compartir la historia e identidad de Meoqui.
MEOQUI
Meoqui sede de Mesa Restaura para fortalecer atención a la violencia familiar
La alcaldesa Miraim Soto destacó el esquema de coordinación interinstitucional impulsado por FICOSEC
El municipio de Meoqui fue sede de la Mesa Restaura, coordinada por FICOSEC, un espacio de trabajo intersectorial que contó con la participación de dependencias municipales, instancias gubernamentales de Delicias y asociaciones civiles que brindan atención a casos de violencia familiar y abuso sexual, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las instituciones, dar seguimiento puntual a estos temas y establecer acciones conjuntas de prevención.
“Para nosotros es muy importante poder contar con esta coordinación, de que podamos trabajar juntos, atender los asuntos, darle seguimiento puntual y, por supuesto, bajar estos índices, sobre todo en el caso de nosotros, lo que es la violencia familiar”, señaló la alcaldesa quien también destacó que, tras desarrollarse anteriormente en el municipio de Delicias, este esquema de trabajo también se implementará en Meoqui, lo que permitirá a las distintas instituciones trabajar en una misma dirección y reforzar la atención de los casos, particularmente aquellos relacionados con violencia familiar.
Finalmente, la alcaldesa enfatizo que desde el Gobierno Municipal de Meoqui se trabaja también en la prevención y atención mediante asesorías legales, acompañamiento en procesos de denuncia, terapia psicológica y talleres dirigidos a estudiantes, donde se han abordado temas como salud mental, embarazo adolescente y prevención del uso de sustancias, acciones que se suman al trabajo de la Instancia de la Mujer, DIF Municipal y las unidades de atención primaria a la salud.

MEOQUI
Mañana llega a Meoqui el CheveFest con cerveza gastronomía y música en vivo
Más de 50 stands cuatro casas cerveceras y música en vivo formarán parte de esta edición a partir de las 3 de la tarde
Mañana sábado 3 de octubre se llevará a cabo la quinta edición del CheveFest Meoqui 2026, a partir de las 3 de la tarde en el Centro Recreativo La Cañada, en la comunidad de Los Jáquez, donde las familias del municipio, la región y el estado podrán disfrutar de más de 50 stands entre el Corredor Gastronómico y la Feria de Emprendedores, cuatro casas cerveceras, música en vivo, presentaciones artísticas y culturales, así como un área de juegos mecánicos y de destreza para niñas y niños, como parte de las actividades impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto. La entrada tendrá un costo de 30 pesos, mientras que menores de 10 años podrán ingresar de manera gratuita al evento.
Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo de Meoqui, informó que el programa artístico se contempla la presentación de danza folclórica por parte del CBTa 147, seguida de las actuaciones musicales de Los de la B, Eddy Barreno y su Excelencia y el cierre con la presentación estelar de Los Alteños de la Sierra, mientras que las familias también podrán disfrutar del área de juegos mecánicos y de destreza preparada para los más pequeños.
De igual manera, explico que esta quinta edición contará con la participación de cuatro casas cerveceras que presentarán distintas propuestas de cerveza artesanal y dos lanzamientos de edición especial, además de una amplia oferta gastronómica y productos de emprendedores de Meoqui y la región, quienes tendrán un espacio para ofrecer sus productos a los asistentes.
Finalmente, Alan Mata destacó que para la realización del CheveFest se sumaron las secretarías de Desarrollo Rural, Cultura, Turismo e Innovación y Desarrollo Económico, además de los patrocinadores que participan en esta quinta edición, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Miriam Soto. Asimismo, señaló que el evento forma parte del programa Chihuahua es para ti, conócelo, de Gobierno del Estado, que impulsa los productos turísticos de los distintos municipios.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

