NACIONAL
Tres fallecidos tras caída de helicóptero en CDMX
Tres muertos, presuntamente el piloto y dos tripulantes, dejó este domingo la caída de un helicóptero de uso privado en la alcaldía Coyoacán, sur de la Ciudad de México, informaron autoridades del gobierno capitalino.
La aeronave, un helicóptero Bell 206JR III con matrícula XB-PIP operado por la empresa Helidom, cayó sobre un taller mecánico ubicado en la avenida Del Imán y avenida Aztecas, en el sur de la metrópoli.
“Me encuentro en la alcaldía Coyoacán donde una aeronave particular se desplomó. Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) de la capital, Pablo Vázquez Camacho en un mensaje en la red social X.
El funcionario previamente había indicado que la aeronave no pertenecía al agrupamiento de vigilancia Cóndores de la citada dependencia y dijo que en el lugar se encontraba personal de la dependencia a su cargo, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de tránsito y personal de bomberos.
Antes, el jefe de Gobierno de la capital mexicana, Martí Batres, en un mensaje en la red social X, informó del accidente.
“Se reportó la caída de una aeronave al sur de la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital atiende la situación. Los cuerpos de emergencia también van hacia el punto”, apuntó.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) abrió una investigación luego de la caída del helicóptero y expuso que agentes de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación estaban trabajando en el lugar de los hechos.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno mexicano, dijo que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) investigan el desplome de la aeronave y revisan los permisos correspondientes de las mismas.
Además, personal de la Seneam trabaja ya en la extracción de las grabaciones de audios e imágenes del radar.
Con información de EFE
NACIONAL
Nueva riña en penal El Castillo, de Sinaloa, deja dos internos muertos
Una riña registrada este viernes en un módulo del Centro Penitenciario de El Castillo, en Sinaloa, dejó dos personas privadas de la libertad fallecidas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El Grupo Interinstitucional desplegó un operativo y controló la situación para proteger a la población penitenciaria y al personal del penal. La Fiscalía General del Estado fue notificada para realizar las investigaciones correspondientes.
La dependencia indicó que Trabajo Social contactará a los familiares de las víctimas y aseguró que el resto de los internos se encuentra bien. Las autoridades mantienen presencia dentro y fuera del centro para preservar el orden y la seguridad.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Hallan a bebé sin vida en calles de la alcaldía Benito Juárez, en CDMX
Un bebé fue hallado muerto en calles de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Habitantes de una casa de la colonia San Simón Ticumac solicitaron auxilio tras encontrar un bulto en la banqueta y descubrir que se trataba de un recién nacido.
Paramédicos confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales, con lo policías procedieron al acordonamiento del área en espera de peritos forenses.
El bebé era varón, de aproximadamente 7 meses de nacido.
El cuerpo del pequeño fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
La calle en la que fue abandonado cuenta con cámaras de videovigilancia cuyas grabaciones serán analizadas para identificar a quien o quienes abandonaron al pequeño.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del recién nacido, así como si fue dejado en la calle vivo o ya sin vida.
Con información de Milenio
NACIONAL
Huracán Simón provoca lluvias y oleaje de hasta 4.5 metros
El huracán Simon, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizaba a las 06:00 horas de este jueves a 345 kilómetros al sur de Manzanillo (Colima) y a 515 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes (Jalisco), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h. Su circulación ocasionará lluvias de muy fuertes a torrenciales en el occidente y sur del país.
El pronóstico contempla lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en la costa y el oeste de Guerrero, así como en la costa y el este de Michoacán; serían intensas, de 75 a 150 mm, en Colima; y muy fuertes, de 50 a 75 mm, en el este y sur de Jalisco.
También se esperan rachas de viento de entre 60 y 80 km/h en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; y de 30 a 50 km/h en el litoral de Jalisco. El oleaje alcanzaría entre 3.5 y 4.5 metros en Michoacán y Guerrero, de 2.5 a 3.5 metros en Colima, y de 1.5 a 2.5 metros en Jalisco.
El SMN mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Punta Mita (Nayarit), y una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas (Michoacán).
Con información de López-Dóriga Digital y SMN
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

