Connect with us

MUNDO

Video: Apuñalan a sacerdote durante misa en Sidney

Published

on

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados por un hombre, quien fue detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, que era retransmitida en directo en redes sociales.

Según informó la Policía de Nueva Gales del Sur, ninguna persona persona ha sufrido heridas que pongan en riesgo su vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia.

En un comunicado, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles o establecer una causa del asalto.

El ataque, que sucedió alrededor de las 19:00 h local en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

En el video se observa cómo un hombre vestido de negro se acerca al altar donde el religioso se dirige a su parroquia y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, incluso cuando se encontraba en el suelo.

Los feligreses salen en auxilio del religioso y logran detener al agresor.

El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de COVID-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGBT, apunta el periódico The Sydney Morning Herald.

El Servicio de Ambulancias regional trasladó al religioso, de unos 65 años, a un hospital, mientras trató en el lugar a tres personas de heridas y laceraciones en brazos y manos, recoge el canal público ABC.

A raíz del incidente se han producido disturbios alrededor de la iglesia, ubicada en una multicultural comunidad del oeste de Sídney, entre las autoridades y una multitud que pedía que les entregaran al responsable del ataque, según se aprecia en video publicados en las redes sociales.

“Se está llevando a cabo una gran respuesta policial y se insta al público a evitar el área”, apunta la policía.

Este apuñalamiento se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que se saldó con siete muertos -incluido el agresor-.

La Policía descartó que el ataque del sábado fuera terrorista e investiga este lunes si se debe a un feminicidio.

 

⚠️ Advertencia de imágenes sensibles, se recomienda discreción. 

 

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Milei firma un decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos

Published

on

By

El presidente de Argentina, Javier Milei, prohibió, por decreto, la entrada al país de extranjeros que hayan agraviado a los argentinos, así como su expulsión si ya están dentro, en medio de denuncias del propio Gobierno sobre una supuesta campaña “anti-Argentina” tras el Mundial 2026.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, modifica la Ley de Migraciones e incorpora nuevas causas para denegar el ingreso al territorio argentino y cancelar residencias ya otorgadas.

El Gobierno afirma, en la norma, que en los últimos tiempos “han aumentado considerablemente los mensajes de odio y actos de hostilidad y menosprecio dirigidos específicamente contra el pueblo argentino, su cultura y su identidad nacional”.

Añade que esas conductas representan “un riesgo para todos los argentinos” y afectan “las condiciones de convivencia armónica y paz social”.

El Ejecutivo aclara que “en ningún caso podrán encuadrarse” en estas disposiciones “aquellas expresiones de disenso ideológico o crítica política, académica o ciudadana, que constituyan un legítimo ejercicio de los derechos consagrados constitucionalmente”.

Horas antes de la publicación del decreto, la Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que remarcó que “la defensa de la nación, de sus ciudadanos y de sus símbolos no es negociable”.

Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país”, afirmó el Gobierno de Milei.

Esta decisión sigue a denuncias del propio Gobierno argentino de una supuesta “campaña anti-Argentina” tras las críticas formuladas por las redes sociales tras la final del Mundial, en el que Argentina perdió contra España.

Milei afirmó el 26 de julio pasado que el Gobierno de Brasil financió parte de esa supuesta campaña, con el respaldo de México y del Partido Demócrata de Estados Unidos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que existiera una campaña de su Gobierno contra Argentina.

El canciller argentino, Pablo Quirno, mencionó como parte de esa supuesta campaña publicaciones de figuras como la cantante española Rosalía, quien llegó hoy a Buenos Aires para iniciar una serie de conciertos, y los actores Samuel L. Jackson y Javier Bardem.

Las críticas vertidas por las redes, sobre las que el algoritmo hizo un trabajo de viralización, estaban enfocadas en supuestas ayudas arbitrales a Argentina durante el Mundial y acusaciones de racismo.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Keiko Fujimori asume la Presidencia de Perú

Published

on

By

La derechista Keiko Fujimori juró como presidenta de Perú para el quinquenio 2026-2031, acto con el que asume oficialmente el cargo para el que fue elegida en las recientes elecciones, en las que se impuso en la segunda vuelta por una ajustada diferencia de menos de 50 mil votos sobre el izquierdista Roberto Sánchez.

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) inauguró así su periodo presidencial en una ceremonia en el pleno del Congreso que escenificó el retorno del fujimorismo al Gobierno de Perú después de que, hace casi 26 años, su padre dimitiera por fax desde Japón tras destaparse un gigantesco escándalo de corrupción en su administración.

La primera mujer en ser elegida presidenta de Perú llegó al Palacio Legislativo tras haber mantenido previamente reuniones con los presidentes y delegados de los países que asisten la ceremonia, entre ellos el rey de España, Felipe VI, y ocho presidentes de países de América Latina.

Fujimori juró el cargo de presidenta con el compromiso de preservar “la soberanía nacional, la libertad y la democracia“.

Juro que cumpliré y haré cumplir la Constitución política y las leyes de Perú. Velaré por la integridad física y moral de todos los peruanos, en especial de quienes han sido históricamente postergados”, dijo la flamante mandataria peruana.

“Respetando la libertad de culto, reconoceré la importancia de la Iglesia católica en la formación cultural y moral de Perú. Trabajaré por un país seguro, próspero y unido”, añadió.

Tras el juramento, Fujimori recibió la banda presidencial de manos de su segundo vicepresidente, Miguel Ángel Torres, en su calidad de presidente del Senado.

Seguidamente, Fujimori ofreció su primer discurso como jefa de Estado para anunciar las primeras medidas que tomará en su mandato, y posteriormente se dirigió también a pie hasta el Palacio de Gobierno de Lima, donde entró por primera vez como presidenta tras haber vivido de joven en él como primera dama durante el periodo presidencial de su padre.

El primer vicepresidente, Luis Galarreta, ejercerá de primer ministro, mientras que la cartera de Relaciones Exteriores estará en manos del periodista y excandidato presidencial Carlos Espá, quien respaldó a Fujimori en la segunda vuelta, y la de Economía y Finanzas la asumirá Elmer Cuba, quien ha sido parte de la junta directiva del Banco Central (2016-2020).

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1

Published

on

By

Los muertos por el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió el sudoeste de Japón ascienden ya a 18, según datos del Gobierno central y de la prefectura de Kumamoto, mientras los equipos de rescate trabajan contra reloj este miércoles para encontrar supervivientes atrapados bajo escombros de edificios.

A los 13 muertos avanzados a primera hora por la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, se añaden ahora otros cinco por el derrumbe de una chimenea en la planta de Yatsushiro de Nippon Paper Industries, afirmó un portavoz de la prefectura de Kumamoto en una rueda de prensa.

Cuatro personas podrían permanecer además enterradas bajo los escombros, añadió el portavoz local.

Entre los fallecidos por el terremoto, que alcanzó el nivel máximo de 7 en la escala japonesa y tuvo su epicentro en la prefectura de Kumamoto la tarde del martes, se incluyen tres personas que se encontraban en un centro comercial operado por la cadena Aeon.

El presidente de la cadena, Akio Yoshida, precisó en una rueda de prensa que otras tres personas se encuentran aún desaparecidas y las labores de rescate continúan.

El portavoz del Gobierno nipón, Minoru Kihara, subrayó sin embargo las dificultades de las autoridades para presentar una cifra clara de desaparecidos, en una rueda de prensa que tuvo lugar prácticamente al mismo tiempo que la comparecencia de Yoshida.

“En este momento no estamos en condiciones de precisar con certeza cuántas personas se encuentran allí”, dijo Kihara, preguntado por las personas atrapadas bajo los escombros en el centro comercial.

Carrera contrarreloj

“Han transcurrido más de 20 horas desde el desastre, pero aún hay personas esperando ayuda y es una verdadera carrera contrarreloj”, dijo Takaichi en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Las autoridades japonesas han desplegado a miles de efectivos para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate, subrayó Takaichi, con unos 4 mil 600 soldados de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), 2 mil pertenecientes a la Policía y unos mil 410 bomberos.

“Estamos evaluando la situación de nuestra capacidad de respuesta. Solicitamos a cada unidad operativa que continúe aumentando su personal y equipo”, urgió la primera ministra.

Cientos de heridos y casi 9 mil evacuados
A los fallecidos y desaparecidos se suma un gran número de heridos, más de 200 solo en el Yatsushiro North Community Medical Center, según dijo a EFE un portavoz del hospital.

El departamento de bomberos de Kumamoto detalló que trasladaron a casi un centenar de heridos a varios centros, seis de ellos graves, y que las varias alertas de incendios han sido controladas.

El centro sanitario Saiseikai Kumamoto informó que 84 heridos por el terremoto estaban recibiendo atención médica y uno de ellos se encontraba inconsciente.

“Las personas con lesiones, como fracturas causadas por la caída de muebles durante el terremoto, están llegando una tras otra. Contamos con 400 camas de hospital, pero ya nos estamos quedando sin espacio”, declaró a la cadena pública NHK el jefe de la oficina de relaciones públicas del hospital, Yoshitaka Matsuoka.

Según datos de la prefectura de Kumamoto, que en 2016 ya fue escenario de una serie de terremotos que dejaron un saldo de más de 200 muertos, 8 mil 886 personas han sido evacuadas y más de 34 mil 800 hogares han sufrido cortes de electricidad.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias