CAMARGO
SFC PAGÓ MÁS DE 1.3 MILLONES DE PESOS, EN LIQUIDACIÓN TOTAL DE EX FUNCIONARIOS
Jaime Ramírez anunció que entregó más de 20 proyectos a los diputados, con el fin de consolidarlos durante 2019
San Francisco de Conchos.- El Presidente Municipal Jaime Ramírez, informó que la liquidación del personal que laboraba en la pasada administración, ya terminó, y solo faltó uno de los empleados que no ha acudido por su cheque.
Mencionó además que no se “regateó” en ninguna cifra para darles a cada uno de ellos, lo que por Ley les correspondía, y esto derivó una erogación que rebasa el millón 300 mil pesos.
Dejó claro que ya se encuentra trabajando con todo el personal de su equipo para la administración 2018-2021.
Ramírez destacó que se elaboraron en el Municipio alrededor de 20 proyectos para obras que se pretenden realizar en el Municipio; obras que fueron enviadas a Ciudad de México, a los diputados Federales.
Entre ellos, resaltó la reubicación de la laguna de oxidación de Boquilla y San Francisco de Conchos; el Relleno Sanitario, del que ya se tiene un terreno para construirlo; aunado a los accesos a Ojo de Agua y Barrancos Amarillos, obras que mencionó, pretenden ir avanzando por etapas.
Además,un proyecto por más de 200 millones de pesos, fue presentado por el alcalde al diputado Federal Mario Mata, para la construcción de la carretera Naica-Boquilla, compromiso que hizo en campaña y como proyecto conjunto con Saucillo.
Concluyó el edil enfatizando que se trabaja actualmente con la elaboración de la Ley de Ingresos y Egresos para 2019. Así mismo, se tiene una reunión pendiente con la empresa Orgánika, para definir en qué áreas pueden trabajar juntos, sobre el basurero, la obra y necesidades en el Municipio sobre recolección de basura y residuos.
CAMARGO
Disminuye recaudación de Estacionómetros en Camargo
El director del Consejo Local de Estacionómetros, Said Salcido, informó que durante este año se ha registrado una disminución en la recaudación en comparación con 2025, situación que atribuyó principalmente a la desaceleración económica que impacta en el centro de la ciudad.
El funcionario señaló que actualmente se presenta una baja aproximada del 8 al 9 por ciento en los ingresos, lo que refleja una menor actividad en el primer cuadro de Ciudad Camargo, considerado el corazón económico del municipio.
Explicó que, aunque el ingreso por el uso de los parquímetros se mantiene similar al del año pasado, la principal afectación se ha dado en el pago de multas, ya que muchos ciudadanos han dejado de cubrirlas debido a la situación económica.
Ante este panorama, Salcido recordó que existen incentivos para facilitar el pago oportuno, como el descuento del 80 por ciento en multas dentro de las primeras 48 horas, lo que reduce significativamente el monto a pagar. Asimismo, indicó que después de ese periodo, las sanciones incrementan gradualmente.
En ese sentido, advirtió que hay ciudadanos con adeudos que alcanzan hasta los 30 o 40 mil pesos, por lo que reiteró el llamado a acercarse a la dependencia para buscar soluciones y evitar mayores complicaciones.
Finalmente, subrayó que los recursos recaudados se destinan a causas sociales, como el reciente apoyo de aproximadamente 130 mil pesos para la instalación de paneles solares en un centro comunitario, lo que permitirá reducir costos de operación y fortalecer programas dirigidos a niñas y niños.
CAMARGO
Altas temperaturas marcarán el fin de semana en Camargo
El pronóstico del clima para este fin de semana en Ciudad Camargo anticipa un incremento en las temperaturas, con días mayormente soleados.
De acuerdo con la información disponible, este sábado 21 de marzo se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 10 grados, con un ambiente fresco durante las primeras horas del día que irá aumentando conforme avance la jornada.
Para el domingo 22 de marzo, las condiciones serán similares, aunque con un ligero aumento en el calor, alcanzando una máxima de 34 grados y una mínima de 11 grados Celsius. El cielo permanecerá despejado durante todo el día.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones por el calor, como mantenerse bien hidratados y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre el mediodía y la tarde.
CAMARGO
Impulsa Jorge Aldana programa “Juntos Ahorramos” con productos a bajo costo en comunidades rurales y colonias de Camargo
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias camarguenses, el presidente municipal Jorge Aldana anunció la implementación del programa “Juntos Ahorramos”, una estrategia que llevará productos de la canasta básica a bajo costo directamente a colonias y comunidades rurales del municipio.
El alcalde informó que ha instruido a las direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Humano para poner en marcha este programa, el cual busca acercar alimentos esenciales a precios accesibles, contribuyendo al bienestar de quienes más lo necesitan.
“Queremos que este programa sea un apoyo real para las familias, por eso estamos llevando productos básicos hasta sus comunidades, ayudando a que puedan ahorrar en su gasto diario”, expresó Aldana.
En esta primera etapa, “Juntos Ahorramos” ofrecerá productos como frijol, huevo, tortilla y otros artículos de la canasta básica, con la finalidad de generar un impacto positivo en la economía de los hogares camarguenses.
El presidente municipal destacó que esta acción forma parte de las políticas públicas enfocadas en fortalecer el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en zonas rurales y sectores vulnerables.
Finalmente, Jorge Aldana reiteró su compromiso de seguir impulsando programas que beneficien directamente a la ciudadanía, acercando apoyos y generando oportunidades para todas y todos.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

