Connect with us

CHIHUAHUA

Recibe sentencias por tres robos que cometió en la ciudad de Chihuahua

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que fueron dictadas tres sentencias condenatorias en contra de Ángel M. R., con lo que acumuló una penalidad de cuatro años y ocho meses que purgará en prisión, por robos que cometió a casa habitación y local comercial.

A través de las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, se demostró la participación de Ángel M. R., en los siguientes hechos delictivos:

El 10 de mayo del año 2023, ingresó a un domicilio de la colonia Villa Nueva, de donde sustrajo una lavadora y el cableado eléctrico. Por este robo fue condenado a un año y medio de prisión.

Días después, el 30 de mayo de 2023, se introdujo a un local comercial denominado “Circle K”, de la colonia Brisas del Real, en donde causó daños a las puertas y robó mercancía; atraco por el que recibió una sentencia de un año y medio de prisión

Luego, el día 30 de junio del mismo año, se introdujo a un domicilio de la colonia CTM y trató de apoderarse de un mini Split, ocasionando daños y siendo sorprendido por la víctima. Delito por el que recibió una sentencia de seis meses de prisión, además de que tendrá que pagar la reparación del daño por la cantidad de 9 mil 700 pesos.

Cabe hacer mención que la detención de Ángel M.R., estuvo a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Reciben vecinos de nueve colonias de Juárez a Marco Bonilla para exponerle las necesidades de la zona

Published

on

By

En el Parque de los Abuelos, las familias organizaron una comida para convivir y platicar con el coordinador

Marco Bonilla fue recibido por vecinos de las colonias Morelos, en sus cuatro etapas, Bosque Bonito, Salvarcar, Valle del Sur, Bosques de Salvarcar y Finca Bonita, quienes le expusieron las principales necesidades de la zona, como parte de los recorridos que realiza en la frontera en su calidad de coordinador de la Defensa de la Patria, Familia y Libertad, con el objetivo de recabar propuestas ciudadanas que serán incluidas en la Plataforma Política.

Ante un centenar de habitantes de las colonias mencionadas, reunidos en el parque Los Abuelos, Marco Bonilla explicó que desde hace quince días recorre Ciudad Juárez para conocer, de viva voz de los juarenses, las necesidades y problemáticas de la ciudad, a fin de incorporarlas a la Plataforma Política que se entregará al Instituto Estatal Electoral cuando corresponda el periodo electoral.

Recordó que, durante su gestión en la ciudad de Chihuahua, su política fue siempre escuchar a los vecinos de cada colonia, por lo que destinaba tres días a la semana a recorrer las calles y tocar las puertas de los hogares. “A veces nos felicitaban por el trabajo; otras veces escuchábamos los reclamos de los habitantes, pero de eso se trataba nuestro trabajo: recoger las quejas y llevarlas a la oficina para resolverlas”, expresó.

Asimismo, destacó que todo gobierno debe hacer equipo con la ciudadanía, pues son sus habitantes quienes conocen de primera mano los problemas de su colonia, calle o barrio. Señaló que escuchar y trabajar de la mano con la población es el camino para generar cambios en el entorno y dignificar la vida de las personas.

En representación de los vecinos que integran la agrupación vecinal “Juárez Suré”,expresión en rarámuri que significa “viene del corazón”, Chayito Flores explicó que, desde su llegada a la colonia, decidieron organizarse para transformar su entorno, pues originalmente solo había viviendas de pie de casa y buscaban construir una comunidad más bonita, con calles pavimentadas y parques.

Durante el encuentro, los habitantes señalaron que una de sus principales necesidades es el recarpeteo de las calles. Explicaron que llegaron a vivir a la zona hace 40 años y que, con mucho esfuerzo, lograron la pavimentación, sin embargo, el paso del tiempo y las lluvias deterioraron las vialidades, sin que hasta el momento hayan recibido el mantenimiento necesario por parte de las autoridades.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Maru Campos supervisa obras viales de gran alcance que mejorarán la movilidad de miles de familias

Published

on

By

-El Gobierno del Estado invierte mil 559.4 millones de pesos en infraestructura para Chihuahua y Ciudad Juárez

La gobernadora Maru Campos realizó un recorrido de supervisión por las obras de construcción del paso superior de la avenida Fuerza Aérea y Palestina, que desarrolla el Gobierno del Estado en la ciudad de Chihuahua.

La obra forma parte de una serie de proyectos estratégicos que se encuentran en proceso en la entidad con una inversión de mil 559.4 millones de pesos, que ayudarán a mejorar la movilidad de las familias de la capital y de Ciudad Juárez.

Acompañada de Jorge Chanez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), verificó el progreso del montaje de las primeras trabes que conformarán la estructura principal del puente de 611 metros de longitud.

El puente, una vez concluido agilizará la circulación vehicular hacia el aeropuerto y a las colonias del oriente de la ciudad. Los trabajos contemplan además rampas de acceso, alumbrado y señalamientos.

En la ciudad de Chihuahua se realizan otras 5 obras, entre las que encuentran el Paso Superior de avenida Tecnológico y Guillermo Prieto Luján, con una inversión de 199 millones 198 mil pesos y una longitud de 440 metros.

Además del Paso Inferior de avenida Tecnológico y Los Arcos, y el Paso Superior de avenida Tecnológico y Desarrollo.

En proceso también se encuentran el Paso Superior de avenida Juan Pablo II y Quinta Real, así como el Paso Inferior de avenida Francisco R. Almada y Silvestre Terrazas.

Simultáneamente, el Gobierno del Estado a través de la SCOP desarrolla obras en Ciudad Juárez para agilizar las avenidas más transitadas, como son los pasos inferiores en el bulevar Francisco Villarreal Torres, en sus cruces con Tomás Fernández e Independencia, así como con la avenida Valle del Sol.

Cada uno cuenta con una inversión estimada de 180 millones de pesos y beneficiará a más de 1.5 millones de habitantes.

Maru Campos destacó la importancia impulsar proyectos que contribuyan a reducir los tiempos de traslado, facilitar la circulación, y permitir que las y los chihuahuenses dispongan de más tiempo para convivir con sus familias.

Invitó a la población en ambas poblaciones a tomar precauciones ante las suspensiones provisionales en la circulación, y a estar atenta de la habilitación de las rutas alternativas implementadas para desahogar el tráfico.

“Recuerden que las molestias son temporales pero los beneficios son permanentes”, expresó en su mensaje a la ciudadanía, desde la zona de trabajo.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Conmemora Secretaría de Salud lucha contra el cáncer de mama con acciones de prevención

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con una ceremonia en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde se destacó la importancia de la prevención, la detección oportuna y la atención integral de las mujeres.

Durante el encuentro, fue presentada la estrategia estatal “Octubre también es turquesa”, que fortalece las acciones de detección del cáncer de mama y de cuello uterino, mediante mastografías y pruebas del virus del papiloma humano (VPH), disponibles a través de unidades médicas y brigadas móviles.

La iniciativa busca ampliar la cobertura de estos servicios, principalmente en comunidades en situación de vulnerabilidad, para identificar posibles casos y favorecer el acceso oportuno al diagnóstico y tratamiento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Renán Covián, llamó a impulsar las acciones enfocadas en disminuir el impacto de ambos padecimientos.

Dijo que de 2021 a septiembre de 2026, se efectuaron 50 mil 817 exploraciones clínicas de mama, 79 mil 137 mastografías, 78 mil 254 citologías y 43 mil 547 pruebas de detección del VPH.

De enero a septiembre de 2026 se han implementado 6 mil 370 exploraciones clínicas de mama, 5 mil 848 mastografías, 10 mil 14 citologías y 9 mil 97 pruebas de VPH, como parte de la continuidad de los servicios de detección.

Como parte de la ceremonia se proyectaron testimonios de mujeres sobrevivientes, quienes compartieron un mensaje de esperanza y sensibilización sobre la importancia de acudir oportunamente a los servicios de salud.

El programa incluyó un concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y contó con la participación de representantes de dependencias gubernamentales, instituciones de salud, personal médico, asociaciones civiles y organismos vinculados con la prevención y atención del cáncer.

La Secretaría de Salud exhortó a las chihuahuenses a acudir a su unidad de salud para recibir orientación sobre los estudios de detección que les corresponden de acuerdo con su edad y factores de riesgo, y reiteró que un diagnóstico oportuno favorece el acceso al tratamiento.

Continue Reading

#Tendencias