MEOQUI
Realizarán conferencia sobre tuberculosis en Meoqui
Se llevará a cabo este lunes 25 de marzo, en el Teatro Filiberto Ramírez en punto de 11 de la mañana
El Gobierno Municipal de Meoqui informa que, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, se estará realizando una conferencia dirigida al sector agropecuario, así como al público en general, acerca de esta enfermedad por parte de un médico veterinario y un médico internista especialista en el tema, en el Teatro Filiberto Ramírez este lunes 25 de marzo a las 11 de la mañana.
La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, explicó que el objetivo de esta conferencia es hacer conciencia sobre esta enfermedad, para prevenir y evitar la tuberculosis, así como los efectos que pueden tener tanto en ganado como en seres humanos, ya que es transmitida por fluidos corporales y leche materna entre los animales y en humanos por contacto con un animal infectado, el consumo de leche no pasteurizado y de persona a persona por la convivencia por toz o estornudo.
Según datos de la página oficial de la Organización Mundial de la Salud: “El 24 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis para concienciar sobre las terribles consecuencias sociales, económicas y para la salud de la tuberculosis y acelerar los esfuerzos por poner fin a la epidemia mundial de esta enfermedad”.
MEOQUI
Atienden en Meoqui a mujeres embarazadas sin costo con programa “En el Vientre Materno”
Se ha beneficiado a más de 450 mujeres en los últimos años con atención médica, psicológica, nutricional y ultrasonidos obstétricos gratuitos
El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo una nueva jornada del programa “En el Vientre Materno”, mediante el cual se brinda atención integral gratuita a mujeres embarazadas del municipio, contribuyendo al bienestar de más de 450 futuras madres y madres en los últimos años.
La jornada se realizó a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en la colonia Villas de San Pedro, donde siete mujeres embarazadas recibieron diversos servicios enfocados en el monitoreo y cuidado de su embarazo.
La subdirectora de Salud Municipal, Lesly Guzmán, informó que el programa incluye asesoría nutricional, atención psicológica, servicios dentales, ultrasonidos obstétricos, detección de glucosa, toma de presión arterial y medición de oxigenación, además del apoyo del Centro de Salud con esquemas de vacunación.
Asimismo, destacó que a cada beneficiaria se le abre un expediente médico que permite dar seguimiento puntual a su embarazo, fortaleciendo la atención preventiva y la detección oportuna de cualquier factor de riesgo.
“Invitamos a todas las mujeres embarazadas del municipio a que aprovechen este programa completamente gratuito. Se les brinda atención profesional y seguimiento mensual para monitorear su embarazo y contribuir a su bienestar y el de sus bebés”, expresó.
La funcionaria señaló que este programa se realiza por instrucción de la alcaldesa Miriam Soto, quien ha impulsado acciones enfocadas en la salud materna y el acceso a servicios médicos de calidad para las familias meoquenses.
Finalmente, recordó que las fechas de las próximas jornadas se dan a conocer a través de los medios oficiales del Gobierno Municipal de Meoqui, invitando a las futuras madres a mantenerse informadas y aprovechar este beneficio que ha tenido un importante alcance entre la población.
MEOQUI
Entregan Miriam Soto y JMAS rehabilitación de Calles Porfirio Díaz y Meoqui
Las obras realizadas renovación de redes de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y línea morada
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, encabezó la entrega de las obras de rehabilitación realizadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en las calles Porfirio Díaz y Meoqui, ubicadas en el centro de la ciudad, trabajos que fortalecen la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de las familias meoquenses.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó que estas acciones representan una inversión importante en infraestructura básica para el municipio, ya que contemplaron la renovación de líneas de agua potable y drenaje, junto a la mejora de la que lleva el agua tratada y la de aguas pluviales.
Estamos recibiendo infraestructura para el municipio en una zona muy importante, en el corazón de Meoqui. Son obras que responden a la necesidad de modernizar servicios que tenían muchos años de antigüedad y que requerían atención para seguir brindando un servicio de calidad a la ciudadanía”, expresó.
Miriam Soto resaltó la coordinación permanente entre el Gobierno Municipal y la JMAS para llevar este tipo de proyectos a distintos sectores del municipio, señalando que tan solo en la zona centro se han invertido alrededor de 15 millones de pesos en obras de este tipo.
Asimismo, recordó que recientemente también se han desarrollado trabajos de infraestructura hidráulica y sanitaria en comunidades y colonias como Estación Consuelo, Colonia del Carmen, Fonapo, Pascual Orozco y Nuevo Loreto, con el objetivo de mejorar los servicios básicos en cada rincón del municipio.
La alcaldesa agradeció la comprensión de los vecinos durante el proceso de construcción, destacando que los trabajos se realizaron en un periodo relativamente corto, permitiendo que las vialidades fueran rehabilitadas y entregadas nuevamente a la ciudadanía.
En el evento estuvo presente la ciudadana Diana Rodríguez, representante de los vecinos, así como la licenciada Sarahí Cervantes, coordinadora jurídica de la JMAS. Sarahí Cervantes, coordinadora jurídica de la JMAS; el ingeniero Jesús Leal Meléndez, presidente del Consejo de Administración de la JMAS; así como José Luis Cisneros Carlos, director ejecutivo de la JMAS.

MEOQUI
Hoy tradicional callejoneada en apoyo a candidatas a Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026
El recorrido se realizará por las principales calles del centro de la ciudad partiendo de la explanada de Presidencia Municipal
El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal, invita a las familias meoquenses a participar en la tradicional callejoneada que se llevará a cabo el hoy viernes 12 de junio a partir de las 7:30 de la tarde, partiendo desde la Explanada de Presidencia Municipal.
Este evento pertenece a las actividades previas a la Feria San Pedro y San Pablo 2026 y tiene como objetivo brindar apoyo y acompañamiento a las candidatas que participan en el certamen para elegir a la próxima Reina del Municipio de Meoqui.
Las candidatas que participan en esta edición son Paulina Sáenz, Abril Aniles, Brissa Garay, Valeria Apodaca, Stephanie Calderón y Brenda Pérez, quienes durante las últimas semanas han desarrollado diversas actividades sociales, culturales y de servicio comunitario como parte de su preparación rumbo a la elección final.
La invitación es toda la ciudadanía para sumarse a esta actividad que año con año fortalece la convivencia familiar, el respaldo a las participantes y el sentido de identidad que caracteriza a las tradicionales fiestas patronales del municipio.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
