Connect with us

DELICIAS

Reunión del Comité Municipal de Salud destaca fechas importantes y aborda la prevención de la rabia

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer las medidas de salud pública y promover la conciencia sobre importantes temas médicos, se llevó a cabo este viernes la reunión mensual del Comité Municipal de Salud, según informó la coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado Ávila.

Durante la reunión, se analizaron detenidamente las fechas más relevantes del mes de abril, con el objetivo de destacar la importancia de la prevención y la concienciación en la comunidad. Algunas de las fechas resaltadas incluyeron:

* El 2 de abril: Día Mundial del Autismo.
* El 5 de abril: Día Nacional del Cáncer de Pulmón.
* El 6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física.
* El 7 de abril: Día Mundial de la Salud.
* El 11 de abril: Día Mundial del Párkinson.
* El 14 de abril: Día Mundial de la Enfermedad de Chagas.

Además, se discutieron otros eventos significativos, como el Día Mundial de la Hemofilia el 17 de abril, el Día Mundial del Paludismo el 25 de abril y el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo el 28 de abril. Estas fechas sirven como recordatorios importantes para promover la salud y el bienestar en la comunidad.

Durante la reunión, también se abordó el tema de los casos de rabia en México. Se hizo hincapié en la importancia de vacunar a las mascotas contra la rabia como medida preventiva esencial para proteger la salud de los animales y prevenir la transmisión de esta enfermedad a los humanos.

La reunión del Comité Municipal de Salud subrayó el compromiso continuo de las autoridades locales y los profesionales de la salud con la promoción de la salud pública y la prevención de enfermedades en la comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Roberto Carreón lleva productos de canasta básica a la Colonia Las Virginias

Published

on

By

Este sábado, el diputado Roberto Carreón encabezó una nueva jornada del Mercarreón – Mi Mercado Amigo en la Colonia Las Virginias, llevando productos de la canasta básica a precios accesibles y apoyando directamente a cientos de familias del sector.

Desde temprano, vecinos y vecinas acudieron a la Plaza Principal de Las Virginias, donde encontraron frijol, queso y huevo a precios solidarios, pensados especialmente para aliviar el gasto semanal en tiempos donde cada peso cuenta.
El programa volvió a demostrar por qué se ha convertido en uno de los apoyos más apreciados por las familias de Delicias.

“Nuestro compromiso es estar más cerca de la gente, no sólo con palabras, sino con acciones que hagan la diferencia en su mesa y en su bolsillo”, señaló el diputado Roberto Carreón durante el recorrido por los módulos.

Además del abastecimiento de productos, el ambiente comunitario se hizo presente: familias enteras convivieron, vecinos se reencontraron y el Mercarreón reafirmó su esencia de programa cercano, transparente y útil.

El diputado Carreón agradeció el apoyo de los voluntarios y equipos que hicieron posible la jornada, y anunció que el Mercarreón continuará recorriendo colonias y comunidades rurales durante las siguientes semanas.

Próximas fechas y ubicaciones serán anunciadas a través de la FanPage “Roberto Carreón”.

Continue Reading

DELICIAS

Avanza instalación de luminarias LED en Cumbres del Deporte, Pedregal y Monte Albán

Published

on

By

La instalación de nuevas luminarias tipo LED en el municipio de Delicias registra un avance aproximado del 55 por ciento, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Rodríguez, quien destacó que actualmente se trabaja de manera simultánea en diversas colonias de la ciudad.

El funcionario detalló que las labores se realizan en sectores como Cumbres del Deporte, Pedregal 1, 2 y 3, así como en Monte Albán, donde ya concluyó la instalación y actualmente se hace un repaso para atender pendientes. De igual forma, se trabaja en la zona de Las Vírgenes y en el Parque Fundadores, donde se estima que los trabajos concluyan en un periodo de entre 15 días y tres semanas.

“Tenemos alrededor de 20 colonias que ya se atendieron por completo y otras 20 que están en proceso. Llevamos aproximadamente el 55 por ciento de las luminarias que se van a instalar”, señaló Carlos Rodríguez.

Indicó que la meta es finalizar el proyecto entre finales de mayo y principios de junio, con el propósito de que cada vivienda cuente con una nueva luminaria al exterior.

“Pensamos concluir los últimos de mayo o los primeros de junio la instalación de todo el alumbrado que el presidente Jesús Valenciano tiene previsto para la atención de la ciudadanía, ya que es una prioridad que todos tengan su luminaria nueva fuera de su casa”, agregó.

Sobre los sectores donde aún no se ha intervenido, el director de Servicios Públicos Municipales aseguró que el objetivo es abarcar la totalidad del municipio.

“El objetivo del presidente Jesús Valenciano es que se abarque todo Delicias, definitivamente, y estamos trabajando para que esto se logre”, concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Parte tercer contingente de atletas delicienses rumbo a la Olimpiada Estatal 2026

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) informó que este fin de semana partió el tercer contingente de atletas rumbo a la Olimpiada Estatal 2026, quienes representarán al municipio en distintas disciplinas.

El grupo está conformado por deportistas que competirán en fútbol, béisbol 5, front tenis y taekwondo, luego de completar su proceso de preparación y selección.

Autoridades del instituto expresaron su confianza en el esfuerzo, disciplina y compromiso de los atletas, a quienes desearon el mayor de los éxitos en esta nueva etapa competitiva.

Continue Reading

#Tendencias