Connect with us

CAMARGO

GOBERNACIÓN Y PROTECCIÓN CIVIL, PONDRÁN ORDEN EN MERCADOS DE LA CIUDAD

Published

on

Mercado Abraham González. "El alcalde pretende reactivar el Mercado": jefe de Gobernación

Camargo.- Con base en los registros de adeudo por espacio que generan altercados entre los vendedores, Gobernación Municipal regulará el trabajo de los Mercados, tanto de la Abraham González, como en la explanada de Mártires de la Democracia.

Manuel Zapien Quintana, jefe de Gobernación Municipal dio a conocer que entrará el departamento a su cargo, a regular el horario en que se instalen los más de 800 vendedores de la explanada Mártires de la Democracia al interior y exterior; debido a que se decidió en asamblea, que aquellos que lleguen despues de las 8:30 de la mañana, no se les permitirá su instalación.

Esto, porque hay muchos interesados en vender sus productos y retrasa por ese día la venta. Destacó que el lugar seguirá siendo de ellos, solo ese día, el de retardo, será el día que no se permita la venta.

Resaltó que lo anterior, es derivado de los problemas que se han generado por la falta de pago o negativa de otros, cuando el encargado les cobra los 22 pesos diarios por el permiso. Todos bajo la dirección del señor Manuel Ramos.

Añadió que esto no puede salirse de control y actuará en consecuencia Gobernación Municipal para el respeto del reglamento y lo ya establecido en las normas de los vendedores.

Agregó que será Protección Civil quien junto con su departamento, haga lo propio en el Mercado Abraham González, a fin de verificar que los lugares se abran en su totalidad y cuenten con las medidas necesarias de Protección Civil.

Zapien Quintana declaró que los negocios ya fueron notificados,  y serán verificados cuando hayan encontrado alguna irregularidad en el espacio.

Agregó que Gobernación Municipal actuará en caso de que las personas no quieran hacer convenio sobre los adeudos que se presenten de años anteriores; a fin de acabar con los altercados que se generan por “diversas cositas” entre la misma competencia.

“Tienen que acatarse los locatarios al reglamento que existe tanto al interior como al exterior, vemos el Mercado muy calmado y el presidente lo que quiere, es reactivar el mercado, trabajando bien y de manera coordinada”, concluyó el jefe de Gobernación.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

PAN Camargo impulsa coordinación para atender problemática de zanjas

Published

on

By

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Camargo, Gerardo Rentería, informó que se trabaja en un esquema de coordinación entre el Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), con el objetivo de atender la problemática de zanjas y baches que actualmente afecta a diversos sectores de la ciudad.

El dirigente panista dio a conocer que ya sostuvo comunicación con el presidente municipal, Jorge Aldana, así como con el director ejecutivo de la JMAS Camargo, Genaro Solís, con quienes acordó solicitar una reunión de trabajo para buscar soluciones conjuntas a esta situación.

Señaló que, más allá de si la responsabilidad corresponde al ámbito estatal o municipal, lo que realmente importa es dar resultados a la ciudadanía. “Al ciudadano no le interesa de quién sea el problema, lo que quiere son soluciones”, expresó.

Indicó que la intención es generar una sinergia entre dependencias, funcionarios estatales y municipales, regidores, alcalde y representantes populares, para atender de manera técnica y coordinada esta problemática urbana. Añadió que únicamente se está a la espera de que las agendas de los involucrados coincidan para concretar la reunión lo antes posible.

Finalmente, reiteró que el PAN en Camargo continuará trabajando en coordinación con su militancia, funcionarios y simpatizantes, manteniendo presencia en las colonias y priorizando acciones que beneficien a la ciudadanía.

Continue Reading

CAMARGO

Invitan a conocer el Centro Comunitario Camargo, referente estatal en atención integral a la niñez

Published

on

By

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca de cerca el trabajo que se realiza en favor de la niñez camarguense, el presidente del Consejo del Centro Comunitario Camargo, Héctor Aldana, extendió una invitación abierta para que las familias visiten las instalaciones y se informen sobre los programas que ahí se desarrollan.

El representante destacó que el centro comunitario, junto con los programas OCA, ADN y la asistencia comunitaria para padres de familia, brinda atención integral a niñas y niños mediante actividades culturales, deportivas, académicas y psicológicas, además de alimentación diaria de calidad.

“Queremos que la gente vaya, que vea cómo trabajan los niños, cómo cantan, cómo tocan música, y que conozcan la atención amable y cordial que se les brinda. Mucha gente no sabe realmente qué es el centro comunitario ni todo lo que se hace aquí”, expresó Aldana.

Señaló que el consejo del centro comunitario está integrado por ciudadanos altruistas que no reciben honorarios, y cuya función principal es la representación legal y la supervisión de la legalidad del proyecto, mientras que la operación diaria recae en la directora y el equipo de trabajo.

El Centro Comunitario Camargo opera gracias al respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), que aporta una parte fundamental de los recursos, mientras que el consejo complementa el resto para mantener en funcionamiento el espacio.

Aldana subrayó que el centro continúa siendo un referente a nivel estatal, tanto por su modelo operativo como por la calidad de sus instalaciones. Indicó que consejos de FECHAC de otros municipios, como Parral, han acudido a conocer el funcionamiento del inmueble.

“Tenemos un edificio grande, limpio, bien equipado, con calefacción, aire acondicionado y todas las condiciones para que los niños estén protegidos y seguros. Aquí permanecen hasta cuatro horas después de salir de la escuela, en actividades formativas y recreativas”, explicó.

Uno de los pilares del programa es la alimentación, ya que los menores reciben comida caliente y balanceada, tanto en el turno matutino como vespertino, eliminando el consumo de comida chatarra y garantizando una nutrición adecuada.

Finalmente, el presidente del consejo reconoció el trabajo del personal del centro, incluyendo a docentes, psicólogos, cocineras y staff en general, y reiteró la invitación a la ciudadanía para conocer el lugar.

Continue Reading

CAMARGO

Inicia Recaudación de Rentas cobro de revalidación vehicular 2026 con descuentos durante febrero

Published

on

By

A partir de este martes 3 de febrero, la Recaudación de Rentas del Estado iniciará el cobro de la revalidación vehicular 2026 con los nuevos precios, informó Lucio Vázquez, titular de la dependencia, quien destacó que febrero es el mes con mayor descuento para realizar este trámite.

El funcionario explicó que, aunque el monto de la revalidación no incrementa mes con mes, el descuento aplicado se va reduciendo, lo que genera la percepción de aumento conforme avanza el año, por lo que exhortó a la ciudadanía a aprovechar este periodo.

Los costos de la revalidación vehicular 2026 durante el mes de febrero quedan de la siguiente manera:
• Vehículos 1995 y anteriores: 1,507 pesos
• Modelos 1996 al 2000: 1,660 pesos
• Modelos 2001 al 2005: 1,762 pesos
• Modelos 2006 al 2010: 1,915 pesos
• Modelos 2011 al 2015: 2,068 pesos
• Modelos 2016 al 2020: 2,272 pesos
• Modelos 2021 al 2022: 2,325 pesos

Finalmente Vázquez aseguró que el trámite es ágil y rápido, ya que se cuenta con ocho cajas operando de manera simultánea, lo que permite que el tiempo de atención sea de aproximadamente 10 minutos por contribuyente.

Continue Reading

#Tendencias