CAMARGO
ASEGURA AEI TRES CABALLOS ROBADOS EN SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Chihuahua.- Policías ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado radicada en la ciudad de Delicias, localizaron y aseguraron en el municipio de San Francisco de Conchos tres caballos con reporte de robo.
La localización de los equinos de aproximadamente tres años de edad, se efectuó la tarde de ayer domingo en una granja ubicada en el Ejido Río Florido a través de un operativo coordinado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación y policías municipales.
Las carpetas de investigación con número de nuc: 21-2018-4249 y 21-2018-4250 por el delito de robo de ganado simple fueron interpuesta por las dos víctimas por hechos ocurridos en El Molino, municipio de San Francisco de Conchos.
Los afectados declararon que la noche del viernes 30 de noviembre del año en curso, dejaron sus animales amarrados en sus respectivas propiedades y que el sábado ya no estaban, que los buscaron durante varias horas sin resultados positivos, motivo por el cual acudieron a solicitar n la intervención de las autoridades.
Será el Ministerio Público la autoridad responsable de darle seguimiento a la investigación de este robo de ganado.
.
CAMARGO
Promueven cultura del agua en Camargo tras conmemoración del Día Mundial
Luego de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, Genaro Solís, destacó la importancia de fortalecer la conciencia social sobre el uso responsable del recurso, especialmente entre las nuevas generaciones.
El funcionario informó que, en el marco de esta fecha, se llevó a cabo un evento estatal el pasado 20 de marzo en la ciudad de Delicias, donde participaron estudiantes de instituciones agrícolas y especialistas en el tema hídrico. Durante el encuentro, se abordaron problemáticas actuales relacionadas con la distribución y aprovechamiento del agua.
Entre los participantes, destacó la intervención del ingeniero Mario Mata, quien expuso que a nivel nacional el sector agrícola concentra aproximadamente el 85 por ciento del consumo total de agua, seguido por la industria y el uso público urbano.
Genaro Solís subrayó que, ante este panorama, resulta necesario avanzar hacia la tecnificación del campo, mejorar los sistemas de riego y considerar alternativas de cultivo que demanden menor cantidad de agua, como parte de una estrategia a futuro.
En el caso de Camargo, explicó que ya se trabaja en reforzar la cultura del cuidado del agua, principalmente a través de actividades dirigidas a estudiantes. Señaló que se busca implementar dinámicas más prácticas para que niñas y niños comprendan el proceso completo del agua, desde su extracción, potabilización y distribución, hasta el tratamiento de aguas residuales.
“El objetivo es que no sea solo una plática, sino que los menores vivan y entiendan cómo llega el agua a sus hogares y cuál es su destino final”, comentó.
Finalmente, el titular de la JMAS reiteró que fomentar la conciencia desde temprana edad será clave para enfrentar los retos hídricos en el futuro, promoviendo un uso más responsable del recurso en la vida cotidiana.
CAMARGO
Solo 6 de cada 10 choques fuga se logran esclarecer en Camargo
En Camargo, solo seis de cada diez accidentes viales en los que el responsable huye del lugar logran ser esclarecidos, informó el director de Vialidad, Jesús Alberto Porras, al reconocer las dificultades que existen para ubicar a los involucrados.
El funcionario señaló que este tipo de hechos se ha vuelto cada vez más recurrente en la ciudad, lo que representa un reto tanto para las autoridades como para las personas afectadas.
Para atender esta problemática, la Dirección de Vialidad trabaja en coordinación con el sistema de videovigilancia C7, lo que ha permitido avanzar en la identificación de algunos vehículos involucrados.
Sin embargo, Porras detalló que únicamente se logra detectar entre el 50 y 60 por ciento de los casos, mientras que el resto son turnados al Ministerio Público como denuncias para su investigación.
En cuanto a las sanciones, explicó que huir del lugar de un accidente puede derivar en multas de alrededor de 5 mil pesos, mientras que el abandono de personas lesionadas se castiga con montos cercanos a los 2 mil pesos.
Finalmente, el director de Vialidad hizo un llamado a la ciudadanía a asumir la responsabilidad en caso de verse involucrados en un accidente y evitar este tipo de conductas.
CAMARGO
Estos son los 16 proyectos de Presupuesto Participativo 2026 en Camargo; ciudadanía podrá votar por 3 el próximo 28 de marzo
El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, dio a conocer los 16 proyectos que participarán en el Presupuesto Participativo 2026, un ejercicio que promueve la participación ciudadana y el desarrollo de obras que impactan directamente en la comunidad.
En esta edición, se contempla la participación de 4 proyectos provenientes de comunidades rurales y 12 de la zona urbana, todos enfocados en la mejora de espacios públicos y en el impulso al desarrollo integral del municipio.
Para este año, se cuenta con una bolsa superior a los 11 millones de pesos, recurso que será destinado a la realización de los proyectos que resulten ganadores mediante la votación ciudadana.
La consulta se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a través de 12 centros de votación distribuidos en distintos puntos del municipio. Cada ciudadano podrá elegir hasta 3 proyectos, contribuyendo así a la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a la ciudadanía a informarse, conocer las propuestas y participar activamente en este ejercicio democrático. Para consultar los proyectos y ubicar los centros de votación, se encuentra disponible la página oficial: www.municipiocamargo.com
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, impulsando acciones que fortalezcan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las y los camarguenses.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
