MEOQUI
Atienden problemática de inundaciones en Colonia del Carmen en Meoqui con pavimentación de Calle 14
“Agradecemos a nuestra presidenta Miriam Soto, porque nunca hemos tenido un presidente que haya hecho tanta obra como ella: María Ester Cano de Barajas, representante de vecinos
Como parte del Proyecto Anti Inundaciones en la Colonia del Carmen, la alcaldesa Miriam Soto encabezó la entrega de la pavimentación de la Calle 14, obras coordinadas entre Gobierno Municipal y la JMAS Meoqui con una superficie de 1632 metros cuadrados, la cual cuenta con canaletas laterales de concreto y pavimentación con asfalto al centro, lo que permite conducir el agua de lluvia y desfogarla a otro punto donde no cause ninguna afectación, obras con una inversión de alrededor de 1 millón de pesos.
“La verdad muy contenta porque era una petición muy sentida de los vecinos de la colonia, sobre todo porque esta calle se nos junta mucha agua de lluvia, tenía muy poca pendiente, todavía nos faltan trabajos por realizar en la colonia, pero poco a poco vamos avanzando, con esto recalcamos que nos interesa llegar a cada rincón del municipio, que, así como hacemos obras de relevancia y que puedan ser vistosas, como es la Calle Aldama que es una inversión histórica, lo que es la Zaragoza que es también inversión con recursos propios, también le entramos a las colonias y sobre todo en donde más se necesita” mencionó la alcaldesa Miriam Soto.
Por su parte, la señora María Ester Cano de Barajas compartió un mensaje a nombre de los vecinos: “Agradeciendo a nuestra alcaldesa Miriam Soto todas las obras que ha hecho por nosotros, esperemos que así siga ella, haciendo obras buenas, porque nunca hemos tenido un presidente que haya hecho tanta obra como ella”.
Por último, la alcaldesa Miriam Soto mencionó que siempre es un gusto visitar a las familias de la Colonia del Carmen: “Nos recibieron muy bien, con ese cariño y ese afecto y, sobre todo, con la satisfacción de haber cumplido y eso a los ciudadanos no se les olvida, peticiones tan arraigadas, el hecho de que nosotros cumplamos con lo prometido es una gran gusto para ellos como para nosotros como servidores públicos, son obras que transforman la vida de las personas, ya poco a poco la Colonia del Carmen va a poder ir resolviendo las problemáticas que sufre por agua de lluvia”.
En el evento también estuvieron presentes el Ing. Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal; Arq. Ulises Escobar, director de Obras Públicas; Lic. José Luis Cisneros Carlos, Director Ejecutivo de la JMAS Meoqui; funcionarios municipales y estatales y vecinos de la comunidad.
MEOQUI
Miriam Soto y COESVI entregan material de construcción a crédito a 28 familias de Meoqui
“La alcaldesa siempre ha estado como cuchillo de palo para que las familias de Meoqui puedan tener los programas para que estén al cien” director de Atención y Programas Sociales de COESVI, Jesús Ricardo Huerta Ayala
La alcaldesa Miriam Soto y la Comisión Estatal de Vivienda de Gobierno del Estado (COESVI) entregaron material de construcción a 28 familias de Meoqui mediante el “Programa de Acciones de Mejoramiento de Vivienda 2026”, con una inversión superior a los 256 mil pesos; estos apoyos incluyeron sacos cemento, lámina, polín, varilla, impermeabilizante, pegazulejo, cerámica y 2 mil 610 piezas de block, entre otros materiales.
La alcaldesa Miriam Soto destacó que la vivienda ha sido una prioridad para su administración, con acciones como la rehabilitación de techos y el programa de ampliación de cuartos dormitorio: “Qué gusto que podamos ser ese empujoncito para que puedan seguir construyendo su hogar, sabemos que la vivienda es el lugar más íntimo de la familia, es donde nos desarrollamos, es nuestro lugar más seguro”, agradeciendo a la gobernadora Maru Campos y a COESVI por mantener estos programas en Meoqui.
Por su parte, el director de Atención y Programas Sociales de COESVI, Jesús Ricardo Huerta Ayala, reconoció la gestión de la alcaldesa Miriam Soto para acercar programas de vivienda a las familias de Meoqui: “Siempre ha estado acompañando a Gobierno del Estado, no se diga a todas las dependencias, como cuchillo de palo, atorándole a todos para que puedan tener y sacar adelante a las familias de Meoqui, gestionando los programas sociales necesarios para que sus habitantes estén siempre al cien”.
Finalmente, el director de Soluciones Ciudadanas, Miguel Gómez Hermosillo, reconoció el trabajo de la alcaldesa Miriam Soto para acercar programas y proyectos al municipio, con gestiones ante la gobernadora Maru Campos, señalando que continuarán trabajando para acercar más apoyos a las familias de Meoqui, recordando que las familias podrán cubrir el crédito hasta en 18 meses sin intereses, y que una vez avanzado el pago, podrán solicitar un nuevo financiamiento para continuar con el mejoramiento de sus viviendas.
En el evento también estuvieron presentes Juan Francisco Guerrero Gutiérrez, coordinador del Programa de Mejoramiento de Vivienda 2026; Daniel Fernando Carrión Ibarra, personal adscrito a la Dirección de Atención y Programas Sociales, y Jesús Ricardo Huerta Ayala, director del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

MEOQUI
Lleva Miriam Soto programa “Policía Amigo” a Primaria Octavio Legarreta en Cárdenas
Niñas y niños conocieron el trabajo de elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos del municipio
La alcaldesa Miriam Soto acompañó a estudiantes de la primaria Octavio Legarreta del seccional Lázaro Cárdenas durante los Honores a la Bandera, donde además, llevó el Programa Policía Amigo, para que niñas y niños conozcan el trabajo de elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, fortaleciendo el acercamiento entre las corporaciones municipales y la comunidad escolar y brindando información de prevención para que los estudiantes vean a los elementos como aliados ante cualquier situación.
Durante su mensaje, la alcaldesa Miriam Soto destacó la importancia de rendir Honores a la Bandera como un momento que recuerda a las niñas y niños su identidad como mexicanos, además de aprovechar el encuentro para acercarlos a quienes tienen la responsabilidad de cuidarlos y protegerlos: “Quiero que los vean bien y que sepan que ellos están para cuidarlos y para protegerlos, ese es su trabajo, que ustedes y sus familias estén bien”.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Orona Holguín, señaló que el programa Amigo Policía se retoma este año en las escuelas del municipio, con la participación de elementos de Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil y Bomberos: “Es dar esas recomendaciones principalmente a los niños desde primero de primaria hasta sexto, que sepan que tienen derechos los niños, que vean al policía como un amigo, como un aliado de ellos”.
Finalmente, la directora de la primaria Octavio Legarreta, Marely de la Torre, agradeció la visita de la alcaldesa Miriam Soto y de los elementos de seguridad, destacando el entusiasmo de estudiantes y personal educativo durante la jornada y señalando que fue un día especial para la comunidad escolar: “Es importante que los niños conozcan el trabajo del policía, que tengan la confianza de acercarse a él, de que sepan que es un elemento que les puede brindar seguridad”, expresó.
Asimismo, en el evento estuvieron presentes Juan Pablo Legarreta, síndico Municipal; el coordinador de Protección Civil y Bomberos Eduardo Guillén y Noel Herrera Saucedo, inspector Zona 122.

MEOQUI
Trabajos para desfogar agua reducen afectaciones por lluvias en Meoqui
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, destacó que las lluvias registradas en las últimas semanas han sido paulatinas, lo que ha permitido atender de manera preventiva los puntos donde anteriormente se presentaban mayores problemas de inundación.
Explicó que se han realizado trabajos para desfogar el agua pluvial en sectores como Genaro Vázquez y Villezcas, además de obras que actualmente se desarrollan en la calle Ferrocarril y la privada del Álamo, cuyos escurrimientos serán dirigidos hacia el río.
Soto también resaltó el incremento en el flujo de agua del río San Pedro y la coordinación con la SRL y los módulos de riego 7 y 9 para mantener el bordo y conservar el espejo de agua en el cauce, ante la expectativa de que continúen las precipitaciones.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

