MEOQUI
Invita Miriam Soto a familias, empresas y asociaciones a adoptar un espacio público de Meoqui
El objetivo trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, en el embellecimiento de los espacios y así crear sentido de pertenencia las comunidades
Con el objetivo de seguir fortaleciendo los vínculos entre sociedad y gobierno, así como seguir promoviendo el sentido de pertenencia de las comunidades meoquenses, la alcaldesa Miriam Soto lanzó el programa “Adopta un Espacio Público” con el cual, invita a familias, asociaciones civiles e iniciativa privada a hacerse cargo de un área verde en el municipio para su cuidado y conservación, invitando a los interesados a registrar su espacio a adoptar en la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología.
“Ya tenemos gente interesada en participar, sobre todo en los parques es algo que le ha gustado mucho a la gente, pero de igual manera para nosotros no es un límite, ponemos desde alguien que quiera comprometerse para barrer el frente de su casa como para adoptar ciertos lugares.
Tenemos un ejemplo muy claro en la Colonia San Antonio, donde tuvimos una reunión en el Parque de la Amistad y ahí el compromiso fue de trabajar juntos, el comité de vecinos y municipio en trabajar en un triángulo que está sobre la Avenida Río San Pedro; en Los Jáquez hay una glorieta donde están organizados los vecinos para su mantenimiento, pero también lo que queremos es que se haga un reconocimiento público a esa iniciativa que tienen ellos y a ese compromiso” dijo la alcaldesa Miriam Soto.
A su vez, mencionó que, aunque no tienen una cifra objetivo, se busca tener mínimo 20 espacios donde haya el compromiso ya sea con alguna asociación civil, empresa, o comité de vecinos, agregando: “Pudiera parecer un número pequeño, pero el compromiso que se adquiere es grande, vamos a dejar abierta la convocatoria, porque nos interesa mucho que la gente se siga animando y que participe.
Además, agregó ya trabajan en establecer alianzas con la iniciativa privada para atender el corredor industrial del municipio: “Con empresas también estamos trabajando lo que es de la Calle Juárez, de las vías hacia el norte, donde tenemos la zona industrial, ahí vamos a trabajar en conjunto con las empresas, hacerles la invitación para que puedan adoptar ese camellón de corredor industrial y la parte posterior a estas empresas en la carretera federal”.
La alcaldesa Miriam Soto dijo, que las escuelas son los puntos más fuertes, para promover estas iniciativas: “Cuando realmente se les deja esa semilla a los niños, genera muchos frutos, y ese compromiso, un padre de familia mencionaba que hicieron el recorrido que tuvimos el día de los humedales, pues al siguiente fin de semana, el niño ya estaba pidiendo ir a darle de comer a los patos, eso hace que jale también a los papás y generar conciencia, es un Niño que no va a volver a tirar un papel en la calle” finalizó.

MEOQUI
La Plaza Principal de Meoqui se llenará de música y baile hoy con el Domingo de Serenata
Todos invitados a disfrutar a partir de las 6:00 de la tarde
El Gobierno Municipal de Meoqui invita a todas las familias a disfrutar de una tarde llena de música, baile y convivencia en el ya tradicional “Domingo de Serenata”, que se llevará a cabo hoy a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza principal.
En esta ocasión, el ambiente estará a cargo de Armando y su Nueva Imagen, agrupación que pondrá el ritmo para que chicos y grandes salgan a la pista y disfruten de una tarde llena de alegría en el corazón de Meoqui.
Cada semana, este programa reúne a familias, amigos y visitantes que acuden a la Plaza Principal para convivir, bailar y pasar un momento agradable en un ambiente totalmente familiar. Además, los asistentes podrán disfrutar de la venta de antojitos y alimentos mientras comparten esta tradición dominical.
El Domingo de Serenata, impulsado por la alcaldesa Miriam Soto, tiene como objetivo fortalecer la convivencia familiar, promover espacios de recreación y seguir fomentando actividades culturales accesibles para toda la comunidad. Por ello, la invitación está abierta para que las familias de Meoqui y de la región se sumen y disfruten de una tarde llena de música, tradición y diversión.
MEOQUI
Visita Meoqui esta Semana Santa, más de 300 años de cultura, gastronomía que conquista el paladar y paisajes que te enamoran
El municipio es la puerta de la Región Centro Sur de Chihuahua, lleno de historia, tradición y belleza
El Gobierno Municipal extendió una invitación a habitantes de la región y del estado para visitar Meoqui durante el periodo de Semana Santa y descubrir los atractivos turísticos, gastronómicos e históricos que ofrece el municipio. El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, destacó que Meoqui cuenta con más de 300 años de historia y diversos espacios para que las familias puedan disfrutar de una experiencia diferente, muy cerca de la capital del estado. “Es una invitación constante que siempre hacemos, ahora en el periodo de Semana Santa invitamos a toda la gente de Meoqui, de la región y del estado a que vengan a conocer nuestro municipio, nuestra riqueza gastronómica, cultural e histórica. Tenemos más de 300 años de historia y muchos atractivos para que las familias puedan venir a disfrutar”, expresó.
Entre los principales atractivos, señaló que los visitantes podrán disfrutar de la zona del vado, un punto muy concurrido donde se ofrecen diversos platillos, así como la gastronomía típica del municipio, entre la que destacan el tradicional guiso de abigeo en Lázaro Cárdenas y los “morelianos” en la cabecera municipal, recetas que se pueden encontrar únicamente en Meoqui. Asimismo, resaltó que el municipio cuenta con una amplia oferta gastronómica que incluye mariscos y otros platillos, además de atractivos naturales como el Río San Pedro, reconocido como Sitio Ramsar 2047, considerado un santuario de aves donde los visitantes pueden apreciar la fauna del lugar.
En cuanto a sitios históricos, el director mencionó lugares emblemáticos como el templo de San Pablo en el centro del municipio y el puente del ferrocarril, que en su momento fue el más largo de su tipo, añadiendo que los prestadores de servicios turísticos ya se encuentran preparados para recibir a los visitantes, tanto restaurantes como hoteles. Entre las opciones de hospedaje destacó Hacienda Las Marías, un espacio donde los visitantes pueden hospedarse y mantenerse en contacto con la naturaleza.

MEOQUI
Vinculan a proceso a imputado por daños y lesiones imprudenciales en Meoqui
Impactó a un motociclista en la intersección de las calles Santos Degollado y Brasil
La Unidad de Investigación de Delitos Diversos en Meoqui, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Miguel L. G., por el delito de daños y lesiones imprudenciales.
El agente del Ministerio Público, pudo acreditar la probable responsabilidad del imputado, dentro de la causa penal 138/2026, por un accidente ocurrido el 1 de marzo de 2026.
Aproximadamente a las 22:10 horas, Miguel L. G., conducía su vehículo, marca Nissan, línea Frontier, modelo 2007, en sentido este a oeste, por la calle Santos Degollado, y al llegar al cruce con la calle Brasil, no respetó la preferencia de paso e impactó una motocicleta Itálica, línea 250z.
Cabe señalar que el choque le causó a la víctima, de sexo masculino, múltiples fracturas y lesiones de consideración, por lo que los daños se calcularon en 38 mil pesos.
En la audiencia de vinculación a proceso, realizada este 9 de marzo, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, estableció un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso de los elementos policiacos para formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta a su integridad no solo física, sino también patrimonial.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

