Connect with us

DELICIAS

Registra avance del 72 por ciento rehabilitación de la avenida Fernando Baeza en Delicias

Published

on

Se reflejan en trabajos de drenaje y agua potable, que ya fueron colocados a 7 metros de profundidad

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que la rehabilitación de la Avenida Fernando Baeza en el municipio de Delicias registra un avance del 72 por ciento.

La obra se desarrolla en tiempo y forma, se proyecta concluirla a finales de marzo, un mes antes de que finalice el periodo contractual.

Para el cambio del colector de 30 pulgadas, líneas de drenaje y agua potable, se realizaron excavaciones en un total de 17 mil metros cúbicos, proceso que está por concluir, a la vez que se iniciaron los trabajos de reparación de las terracerías.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, destacó que el 70 por ciento del contrato de la obra está reflejado en los trabajos de drenaje y agua potable, que ya se encuentran instalados a 7 metros de profundidad.

Agregó que la obra avanza bien, y lo más complicado, que fueron las excavaciones para instalar drenaje y agua potable, prácticamente están concluidas.

“La avenida ya está conectada con un colector de 30 pulgadas y una longitud de alrededor de 800 metros, también fue colocada una línea de drenaje y dos de agua potable de 12 y 14 pulgadas a lo largo de 300 metros, con un total de 104 tomas y descargas”, afirmó Chánez.

Destacó que se reemplazaron alrededor de 2 kilómetros de línea de tubería, garantizando con ello la calidad de la obra que estará bajo la tierra.

Los trabajos incluyen la reparación de la base hidráulica y posteriormente la pavimentación con carpeta asfáltica en 10 mil 723 metros cuadrados, finalmente pintura y señalamiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invita INMUDEJ a formar parte de Verano Divertido 2026

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte lanzó la convocatoria para el programa “Verano Divertido 2026”, dirigido a niñas y niños de entre 5 y 12 años de edad, con el objetivo de ofrecer actividades recreativas, deportivas y culturales durante el periodo vacacional.

El curso se llevará a cabo del 6 al 31 de julio en las instalaciones del Polideportivo Bicentenario, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los participantes podrán disfrutar de disciplinas como fútbol, basquetbol, voleibol, tochito, natación, karate, música, baile moderno y artes escénicas, además de otras actividades enfocadas en el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo de nuevas habilidades.

Autoridades del Instituto destacaron que el programa busca brindar un espacio seguro y divertido para que los menores aprovechen sus vacaciones mientras realizan actividad física y fortalecen la convivencia con otros niños.

Las inscripciones y solicitudes de información se encuentran abiertas de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el Polideportivo Bicentenario. Se invitó a los padres de familia a asegurar un lugar para sus hijos y permitirles disfrutar de una experiencia enriquecedora durante este verano.

Continue Reading

DELICIAS

Fortalece Estacionómetros a escuelas de Delicias con equipos de enfriamiento y apoyo educativo

Published

on

By

Con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de Delicias, el Gobierno Municipal de Delicias a través del Consejo Municipal de Estacionómetros realizó la entrega de equipos de enfriamiento y materiales de apoyo a diversas instituciones educativas del municipio, informó María de Lourdes Gómez, administradora del organismo. Destacó que estas acciones son posibles gracias a las aportaciones que realiza la ciudadanía a través de los parquímetros y al manejo responsable de los recursos por parte del consejo ciudadano.

Durante la jornada, se visitó el Centro Regional de Educación Integral (CREI) de la colonia Morelos, donde se entregaron dos unidades mini split frío-calor para beneficio de más de 120 alumnos. Uno de los equipos fue destinado a un aula y el segundo a un área administrativa. En el recorrido, directivos agradecieron especialmente al presidente municipal Jesús Valenciano García por el respaldo brindado a esta institución educativa.

Posteriormente, se realizaron entregas en la Supervisión Escolar 127 y en el Sector Educativo Número 26, donde también se apoyó con unidades de aire acondicionado. María de Lourdes Gómez explicó que este tipo de solicitudes se han vuelto frecuentes debido a las altas temperaturas que se registran en Delicias, por lo que resulta fundamental dotar a los espacios educativos de herramientas que permitan desarrollar las actividades escolares en mejores condiciones.

Como parte de la gira de apoyos, también se acudió a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 185, donde se entregó material de papelería y tintas para impresoras. La administradora señaló que esta instancia brinda atención especializada a estudiantes con dificultades de aprendizaje y a menores con altas capacidades intelectuales, contribuyendo a fortalecer su desempeño académico en distintos planteles educativos.

Finalmente, María de Lourdes Gómez invitó a la ciudadanía a continuar contribuyendo a través del uso de los parquímetros, al destacar que estos recursos permiten respaldar proyectos de beneficio social.

Asimismo, reconoció el trabajo del consejo ciudadano de Estacionómetros, integrado por representantes de organismos empresariales, del Cabildo y de la sociedad civil, quienes determinan de manera responsable el destino de los apoyos que se entregan a la comunidad.

Continue Reading

DELICIAS

Impulsa Jesús Valenciano atención de Infonavit y certeza patrimonial para familias de Delicias

Published

on

By

Con la entrega de alrededor de 60 escrituras de cancelación de hipoteca y la atención directa a decenas de derechohabientes, se llevó a cabo en Delicias una feria de servicios de Infonavit encabezada por el presidente municipal Jesús Valenciano García y el delegado regional del instituto, Julio César Fajardo Álvarez. Durante la jornada también se ofrecieron asesorías, precalificaciones de crédito y orientación para personas con adeudos o cartera vencida.

Entre 80 y 100 personas acudieron al evento que se realizó este pasado fin de semana para recibir información y apoyo en diversos trámites relacionados con su vivienda. Personal de Infonavit brindó atención personalizada a quienes enfrentan dificultades para cumplir con sus pagos, analizando cada caso para ofrecer alternativas que les permitan regularizar su situación y conservar su patrimonio.

Durante su mensaje, Jesús Valenciano destacó la importancia de contar con documentos que otorguen certeza jurídica a las familias. Recordó experiencias personales relacionadas con los procesos de escrituración, donde obtener una escritura representó años de trámites y dificultades económicas. Señaló que muchas personas han enfrentado verdaderos obstáculos para acreditar legalmente la propiedad de sus hogares.

El alcalde reconoció la implementación de este programa impulsado por el Gobierno Federal, al considerar que brinda justicia a miles de familias que durante años continuaron pagando créditos o enfrentaron problemas derivados de trámites inconclusos. Afirmó que estas acciones permiten resolver situaciones pendientes y dar tranquilidad a quienes buscan asegurar el patrimonio que han construido con esfuerzo.

Finalmente, Jesús Valenciano felicitó a las familias beneficiadas y destacó que contar con una escritura representa mucho más que un documento, pues ofrece la certeza de heredar un patrimonio real y seguro a las futuras generaciones. “Papelito habla”, expresó al recordar una frase de su abuela, al señalar que la tranquilidad de tener regularizada una vivienda es uno de los mayores legados que pueden dejar los padres a sus hijos.

Continue Reading

#Tendencias