CHIHUAHUA
Marco Bonillla se registra como candidato a la presidencia de Chihuahua
Está mañana Marco Bonilla se registró como candidato de la coalición Juntos por el bien de Chihuahua, integrada por el PRI, PAN y PRD.
Fue en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN donde Marco Bonilla firmó para buscar la reelección para la Presidencia Municipal de Chihuahua 2024-2027.
Será hasta el día 24 de abril, cuando el alcalde Marco Bonilla pida licencia para realizar su campaña de reelección a la Alcaldía de Chihuahua.
CHIHUAHUA
Invita Gobierno Municipal de Chihuahua Capital, a disfrutar de “Orquestándola Norteño Sinfónico” con Conjunto Primavera en El Palomar
-Música norteña y sinfónica se unirán en un espectáculo único este 10 de mayo en El Palomar
El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura, invita a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo “Orquestándola Norteño Sinfónico”, que contará con la participación de Conjunto Primavera, y se llevará a cabo el próximo 10 de mayo en el Parque El Palomar, a partir de las 16:00 horas, como parte de la celebración del Día de las Madres.
Este concierto ofrecerá una propuesta única al fusionar la música sinfónica con el regional mexicano, en una experiencia pensada para que las familias chihuahuenses disfruten de una tarde llena de emoción, nostalgia y grandes interpretaciones.
Para esta presentación se ha conformado una orquesta sin precedentes, integrada en su mayoría por músicos chihuahuenses, junto con talento nacional e internacional, bajo la dirección del maestro Samvel Abrayaham.
Asimismo, los arreglos musicales están a cargo de Alfredo Corrales, quien ha desarrollado una propuesta que logra unir ambos géneros en una experiencia sonora innovadora, emotiva y de gran calidad artística.
La participación de Conjunto Primavera, agrupación emblemática del regional mexicano, garantiza un repertorio lleno de temas que han marcado generaciones y que forman parte del gusto del público.
Como parte de esta celebración, se realizarán dinámicas y rifas dirigidas a las madres asistentes, quienes podrán participar al ingresar al evento. Entre los premios destaca un automóvil, como reconocimiento a su papel fundamental en la sociedad.
CHIHUAHUA
Celebra alcalde Marco Bonilla y la Presidenta del DIF Municipal a la niñez con la “Party Fiesta Loca DIFertida”
-La celebración fue gracias a organización de Multimedios en conjunto con el DIF Estatal y Municipal
El alcalde Marco Bonilla, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns y el gerente de Multimedios Efrén Raúl Herrera Ramírez, encabezaron la celebración del Día de la Niñez con la “Party Fiesta Loca DIFertida”, evento que reunió a cientos de niñas, niños y sus familias.
Durante su mensaje, el alcalde interactuó con las y los asistentes, motivándolos a participar en las actividades y dinámicas preparadas especialmente para ellos. El edil agradeció la presencia de autoridades y aliados que hicieron posible el evento, como la regidora Nina García, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; así como del director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte, quien facilitó el espacio para la realización de esta celebración. También reconoció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo de la niñez.
Asimismo, destacó la participación del niño presidente del DIF Municipal por un día, Jaime, y de la niña presidenta municipal electa en el marco del Día del Niño, quienes simbolizan la importancia de escuchar y tomar en cuenta la voz de la infancia en la vida pública.
En su intervención, Marco Bonilla subrayó que el principal objetivo del Gobierno Municipal es trabajar por el bienestar de las niñas y niños: “Para nosotros, el motivo del gobierno es ver a los niños felices”, afirmó. Añadió que su administración continuará impulsando programas como becas, útiles escolares y la mejora de espacios públicos para su desarrollo integral.
Durante el festejo, las familias disfrutaron de una tarde llena de alegría y entretenimiento con diversas actividades para niñas y niños. Se contó con juegos mecánicos, pintacaritas, pinta cerámica, música en vivo y dinámicas recreativas que mantuvieron el entusiasmo de las y los asistentes. Además, se realizaron rifas de scooters, bicicletas, canastas y otros premios sorpresa.
El evento también incluyó shows especiales, juego de espuma y la entrega de bolis para refrescar a las familias asistentes. Asimismo, se contó con la participación de Domingo Feliz, quien colaboró con actividades recreativas para las niñas y los niños. No solo los infantes disfrutaron de esta gran celebración, sino también madres, padres y acompañantes, quienes compartieron momentos de convivencia y diversión en familia.


CHIHUAHUA
Marco Bonilla refuerza limpieza y mantenimiento de vialidades en Chihuahua Capital
Porque brindar vialidades limpias, seguras y en buen estado es una prioridad para el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla, durante el mes de abril no se bajó la guardia y se mantuvieron labores permanentes de limpieza en las principales vialidades del norte de la ciudad, trabajando día con día en los tres horarios laborales.
Estas acciones son realizadas por la Dirección de Mantenimiento Urbano, a través de la Subdirección de Espacios Públicos, mediante el esfuerzo coordinado de más de 18 cuadrillas que diariamente recorren distintos puntos de Chihuahua Capital para realizar labores de limpieza y conservación, abonando así a una mejor imagen urbana para beneficio de las y los chihuahuenses.
Como resultado de este trabajo constante, durante el mes de abril se recopilaron más de 138 mil kilos de maleza y basura en general en importantes vialidades como la Juan Escutia, Tecnológico, Hidroeléctrica de Chicoasén, Francisco Villa, Américas, Periférico de la Juventud, Ortiz Mena y La Cantera, por mencionar algunas.
Estas labores permanentes permiten mantener en mejores condiciones los espacios de tránsito diario de miles de familias, además de prevenir acumulación de residuos y fortalecer el entorno urbano de la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa demostrando que Marco Bonilla sí cumple, llevando trabajo y resultados todos los días para que las familias chihuahuenses cuenten con una ciudad más limpia, ordenada y digna para todas y todos.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
