Connect with us

MUNDO

Rescatan a niña de Brasil en el Río Bravo; su madre la dejó en un islote

Published

on

Elementos del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron del Río Bravo a una niña migrante de nueve años de edad que fue abandonada por su madre en un islote.

De acuerdo con el INM, los agentes del Grupo Beta fueron alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el pasado domingo sobre la menor que se encontraba sola en un islote, donde la dejó su madre que sí logró cruzar a ese país, “pero ellos no tenían forma de ayudarla”.

“En un trabajo coordinado, los elementos del Grupo Beta se trasladaron en aerobote al lugar. Ahí encontraron a la pequeña de 9 años de edad, originaria de Brasil, quien fue rescatada y trasladada a la orilla del Río Bravo en territorio estadounidense, en donde la entregaron a los elementos de la Patrulla Fronteriza para reunirla con su madre”, informó Migración.

Ese mismo día, por la tarde, un menor de 15 años y un familiar mayor de edad, ambos de Coahuila, fueron rescatados junto con otros tres adultos: uno proveniente de El Salvador y dos de Honduras.

Todos quedaron varados en medio del Río Bravo y fueron conducidos a territorio mexicano, en donde elementos de la Policía Civil los esperaban y ayudaron a trasladarlos a la Central Camionera de la ciudad.

En otro hecho, por la mañana de ese día, dos migrantes originarios del estado de Guanajuato quedaron también en una isleta a mitad del río, por lo que los agentes Beta acudieron al lugar, donde les proporcionaron chalecos salvavidas y los condujeron a tierra firme en donde socorristas de la Cruz Roja ya los esperaban. Los trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.

 

 

 

Con información de El Universal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

“¡Cuídese de no ser eliminado!”: Irán lanza amenaza a Trump

Published

on

By

Alí Larijani, jefe del Consejo Superior de Seguridad de Irán, lanzó una advertencia directa contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde aseguró que el mandatario enfrentará consecuencias severas por la actual estrategia de Washington en Medio Oriente.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Larijani instó a Trump a ser cauteloso, sugiriendo que el mandatario podría ser “eliminado” si persiste en su política de agresión contra eIrán.

“A Irán no le asustan sus amenazas vacías. Otros más poderosos que usted intentaron eliminar la nación iraní y no lo consiguieron. ¡Cuídese usted de no ser eliminado!”, lanzó en su cuenta de X.

La Guardia Revolucionaria iraní ya había respondido horas antes a Trump cuando aseguró que sus misiles son “ahora más potentes que al inicio de la guerra” y que tiene la capacidad de “expandir” el conflicto.

El cuerpo militar de élite reiteró su amenaza de que, si EE.UU. e Israel continúan sus agresiones contra la población y la infraestructura iraníes, “no permitirán la exportación de un solo litro de petróleo de la región a la parte hostil y sus socios hasta nuevo aviso”.

Estados Unidos e Israel lanzaron una campaña de bombardeos contra Irán el sábado 28 de febrero en la que han muertos el líder supremo Alí Jameneí y numerosos altos cargos políticos y militares, además de 168 niñas en un colegio del país.

Irán ha respondido con ataques a objetivos estadounidenses e instalaciones energéticas en una docena de países de la región, lo que ha detenido buena parte del tráfico en el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20 % del petróleo mundial.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

MUNDO

Pentágono advierte que hoy martes 10 de marzo será el “día más intenso” de bombardeos en Irán

Published

on

By

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, adelantó que este martes 10 de marzo de 2026 será el día más intenso de bombardeos en Irán desde el inicio de la guerra y afirmó que la capacidad de respuesta de Teherán se ha reducido mientras avanza la ofensiva, enfocada también contra la industria de defensa iraní.

Hoy será, una vez más, nuestro día más intenso de ataques dentro de Irán: la mayor cantidad de cazas, la mayor cantidad de bombarderos, la mayor cantidad de ataques”, dijo Hegseth en una rueda de prensa en el Pentágono.

Según el secretario de Defensa de EE.UU., “en las últimas 24 horas” la República Islámica “ha lanzado la menor cantidad de misiles de la que ha sido capaz hasta ahora”.

Desde que Estados Unidos e Israel iniciaron la Operación Furia Épica el 28 de febrero, los ataques han alcanzado cinco mil objetivos en territorio iraní, lo que ha resultado en un “avance significativo” en la reducción de los lanzamientos de misiles y drones procedentes de Irán, afirmó el mando militar estadounidense.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Dan Caine, reiteró que los ataques con misiles balísticos desde Irán mantienen “una tendencia a la baja del 90 por ciento respecto a cuando comenzaron, y los drones de ataque unidireccional han disminuido un 83 % desde el inicio de la operación”.

Caine informó de que han comenzado a atacar “el complejo militar e industrial iraní” centrándose en fábricas de drones kamikazes para “destruir el núcleo de su capacidad autónoma”.

En medio de los bombardeos en respuesta de Irán a países de la región donde EE.UU. mantiene presencia diplomática y militar, el jefe militar estadounidense afirmó que siguen utilizando cazas y helicópteros de ataque para interceptar drones enemigos.

Preguntado sobre el nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, hijo del extinto Alí Jameneí; y los reportes sobre sus supuestas heridas en combate, Hegseth no quiso hacer comentarios pero sí advirtió que sería prudente que el religioso tomara en serio las amenazas del presidente Donald Trump y no desarrollara armas nucleares.

“Nos encontramos en una posición muy sólida”, repitió el jefe del Pentágono, quien sin embargo evitó dar una predicción precisa de cuándo podrían terminar los ataques.

La semana pasada, Trump y el propio Hegseth afirmaron que la operación iba más rápido de lo que pensaban y adelantaron que la guerra podría durar de tres a ocho semanas.

El presidente estadounidense ha justificado la ofensiva militar en la supuesta intención de Irán de “apoderarse de todo Oriente Medio” y ha descrito al país como un “tigre de papel” cuyas capacidades de defensa han sido neutralizadas.

Cientos de personas han muerto en Irán a causa de los bombardeos, entre ellos civiles y niños. Por otro lado, al menos siete militares estadounidenses han fallecido en ataques iraníes desde el inicio de la ofensiva.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Francia convoca al G7 a una reunión extraordinaria por la guerra en Irán

Published

on

By

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció para este martes una reunión extraordinaria de los ministros de Energía del G7 para buscar una “estrecha coordinación” de los países más ricos del mundo ante el impacto que los ataques contra Irán de Estados Unidos e Israel están teniendo en los precios del petróleo y gas.

“Seguiremos trabajando en temas energéticos, que son extremadamente importantes, y en temas económicos. La reunión de Finanzas del G7 se celebró hoy. Mañana habrá una reunión entre ministros de Energía, en paralelo a la cumbre nuclear de París, y espero que podamos lograr una estrecha coordinación en el G7”, dijo Macron en un discurso en Chipre.

Los precios del petróleo se han disparado más del 50 por ciento desde el comienzo de la guerra y este lunes el barril de brent, que sirve de referencia en Europa, llegó a superar el umbral de los 115 dólares.

Macron, que abrirá mañana en París la reunión de alto nivel sobre energía nuclear de uso civil, no precisó si ese G7 de Energía será presencial o por videoconferencia, como el G7 de Finanzas celebrado este lunes.

Macron y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula Von der Leyen, estarán presentes en el encuentro de mañana en París, que se celebra en un momento de crisis energética por la guerra en Medio Oriente y justo cuando se cumplen 15 años del desastre nuclear de Fukushima (Japón).

Fuentes de la presidencia francesa destacaron que esta cita servirá para reivindicar la energía nuclear civil como una fuente válida para “descarbonizar” la economía y para dotar de soberanía energética a Europa.

Francia busca ampliar la alianza europea en favor de la energía nuclear para usos civiles, actualmente con 16 miembros de la UE, en una reunión de alto nivel que se celebra el 10 de marzo en París, informaron fuentes del Elíseo.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias