Connect with us

MEOQUI

“Esperaré tiempos, pero la intención de la reelección está presente”: Presidente de Julimes

Published

on

José Moncayo Porras, presidente municipal de Julimes, señaló que en cuanto a la indicación por el Frente Amplío para la próxima contienda electoral es esperar la convocatoria y esperar los tiempos correctos.

Sin embargo, resaltó su intención de la reelección, asegurando que ha desempeñado un excelente papel como alcalde municipal de Julimes.

Por lo que dijo por lo pronto aún quedan algunos meses como presidente municipal y se debe de hacer un buen cierre de la administración.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Avanza rehabilitación de la calle Ferrocarril para mejorar la movilidad en Meoqui

Published

on

By

La obra comprende 600 metros lineales entre la calle Degollado y avenida Pelícanos, con una inversión de 4.1 millones de pesos en coordinación con Gobierno del Estado y JMAS

El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, avanza con los trabajos de rehabilitación de la calle Ferrocarril, en el tramo comprendido entre la calle Degollado y avenida Pelícanos, donde se intervienen 600 metros lineales con obra de drenaje pluvial y reposición del pavimento asfáltico, para mejorar la movilidad urbana, con una inversión aproximada de 4.1 millones de pesos en coordinación con Gobierno del Estado y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Ulises Escobar, director de Obras Públicas, informó que esta obra contempla la atención del drenaje pluvial, además de la reposición del pavimento asfáltico que presentaba un deterioro significativo y, gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto ante Gobierno del Estado, estos trabajos permitirán renovar este tramo de comunicación y conexión dentro de la mancha urbana de Meoqui.

La obra contempla un arroyo de calle de ocho metros en su parte más angosta, con algunas secciones de mayor amplitud. También incluye la construcción de guarniciones de concreto a lo largo de los 600 metros intervenidos. Además, se incluye la construcción de guarniciones de concreto a lo largo de los 600 metros intervenidos, además de la colocación de carpeta asfáltica y su respectivo terminado en pintura. Como parte del proyecto, también se integra la calle Álamo, que entronca con esta vialidad principal.

El director de Obras Públicas destacó que estos trabajos forman parte de la visión de la alcaldesa Miriam Soto para atender las necesidades prioritarias de la mancha urbana, particularmente en materia de movilidad, al ofrecer vías alternas que permitan reducir las complicaciones generadas por el cruce del ferrocarril.

Continue Reading

MEOQUI

Muere joven de 27 años en Meoqui tras derrapar moto y caer en canal

Published

on

By

Un accidente registrado durante la noche del domingo dejó como saldo un joven de 27 años sin vida, luego de que terminara dentro de un canal ubicado en el sector de las coordenadas 47 y 99, en Meoqui.

La víctima viajaba en una motoneta cuando, por causas que serán determinadas, perdió el control de la unidad. Tras derrapar, salió proyectado varios metros hasta caer al fondo del canal.

Aunque cuerpos de emergencia acudieron para brindarle atención, el joven ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones ocasionadas por la caída.

La zona fue asegurada por Seguridad Pública y Vialidad, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron las primeras diligencias. Posteriormente, el SEMEFO trasladó el cuerpo para continuar con los procedimientos correspondientes.

Continue Reading

MEOQUI

Arranca en Meoqui “Liga de Desarrollo Temporada 2026” de Básquetbol Estatal con duelo entre Cerveceros y Pioneros

Published

on

By

Los seis equipos participantes disputarán un round robin antes de avanzar a la fase de playoffs

Con la participación de seis equipos, arrancará en Meoqui la Liga de Desarrollo de Básquetbol Estatal Temporada 2026, donde Cerveceros de Meoqui hará su debut este viernes ante Pioneros de Delicias, en el llamado clásico de los 5 kilómetros.

Víctor Hugo Santillanes, auxiliar del Instituto Municipal de Deporte y Juventud de Meoqui, informó que la liga inició actividades desde la semana pasada, mientras que Cerveceros comenzará su participación este sábado, en Gimnasio Municipal Carlos Stege, a partir de las 8:30 de la noche, y los boletos estarán a la venta a partir de las 6 de la tarde, enfrentando a uno de sus principales rivales deportivos.

En esta edición participan Faraones de Casas Grandes, Membrilleros de Aldama, Pioneros de Delicias, Mazorqueros de Camargo, Indios de Juárez y Cerveceros de Meoqui, quienes se enfrentarán bajo el formato round robin.

Al concluir esta primera etapa, los equipos que correspondan avanzarán a la fase de playoffs, con lo que Cerveceros de Meoqui buscará avanzar en la competencia estatal y representar al municipio en esta nueva temporada.

Continue Reading

#Tendencias