Connect with us

CAMARGO

ENTREGAN MÁS DE 700 TARJETAS DE DESCUENTO PARA ESTUDIANTES DEL CBTIS 143

Published

on

El Presidente Arturo Zubía encabezó la entrega

Camargo.- Un total de 713 estudiantes de ambos turnos: matutino y vespertino, recibieron esta mañana su tarjeta de descuentos para las compras en los establecimientos de Camargo.

El alcalde Arturo Zubía Fernández, encabezó la entrega de tarjetas que el Instituto Camarguense de la Juventud (Icajuv) promueve en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, con la finalidad de beneficiar a los jóvenes de la ciudad y a la vez, permitir que el flujo económico de Camargo, se quede en este Municipio.

Así lo expresó el edil al agradecer a los más de 99 negocios que se sumaron a esta campaña, donde el descuento irá desde el 5 hasta el 25 por ciento en sus compras.

Idalia López, presidenta de Canaco Camargo, resaltó que son al momento mas de 100 negocios de todo tipo, los que se han ido integrando a este proyecto que permitirá incrementar sus ventas a los vendedores locales.

Por su parte, Carlos Aldana, director del ICAJUV resaltó que con esta entrega se cumple el cien por ciento de los estudiantes de este plantel, mientras se continúa trabajando para el total de los jóvenes de Camargo.

Al finalizar el acto protocolario se hizo la entrega simbólica de seis tarjetas de descuentos para jóvenes de Camargo, tres de ellos de cada turno en la institución educativa. El resto serán entregadas por la misma escuela y los descuentos ya son válidos en cualquiera de los negocios que participan en la promoción.

CAMARGO

Concluyen clases este 12 de junio; próxima semana será de retroalimentación para alumnos con rezago

Published

on

By

La Zona Escolar No. 6 de nivel primaria se encuentra en la etapa final del ciclo escolar 2025-2026, por lo que este viernes 12 de junio concluirán las clases regulares para la totalidad del alumnado, informó el supervisor escolar Manuel Grajeda.

Explicó que del 15 al 19 de junio se llevará a cabo una semana de retroalimentación dirigida a estudiantes que presentan algún rezago educativo, con el objetivo de reforzar aprendizajes antes de dar por terminadas las actividades académicas del ciclo.

Detalló que la cantidad de alumnos que participan en esta estrategia suele ser reducida, ya que se busca brindar una atención más personalizada por parte de los docentes.

“Procuramos que sean entre cinco y siete alumnos por grupo, diez cuando mucho, para poder atenderlos de manera más directa”, señaló.

Una vez concluida esta etapa, las escuelas pasarán al proceso administrativo correspondiente al cierre de ciclo, que incluye evaluaciones finales, captura y entrega de calificaciones, así como la integración y entrega de documentación oficial por parte de directivos y docentes.

Grajeda indicó que a partir del 19 de junio quedarán concluidas las actividades académicas en la zona escolar, dando paso únicamente a las labores administrativas previas al receso de verano.

Asimismo, destacó que durante las próximas semanas también se desarrollarán las ceremonias de graduación de las distintas instituciones educativas, las cuales comenzarán a partir del 22 de junio y actualmente se encuentran en proceso de organización.

El supervisor escolar reconoció además el trabajo realizado durante el ciclo 2025-2026, destacando la participación de estudiantes y docentes en actividades académicas, culturales y deportivas.

“Los resultados nos indican que la zona escolar está preparada, actualizada y cuenta con docentes comprometidos con la educación de los alumnos”, expresó.

Continue Reading

CAMARGO

Limpieza de arroyos permitió buen flujo durante recientes lluvias; Aún faltan dos puntos por atender

Published

on

By

Los trabajos de limpieza en arroyos del municipio han permitido que las recientes lluvias registradas no generen problemas de inundación, informó Omar Solís, director de Servicios Municipales.

El funcionario señaló que actualmente quedan pendientes únicamente dos arroyos por concluir, ubicados en la zona de la González Ortega rumbo a salida a Chavira, mientras que la mayoría de los cauces ya se encuentran limpios.

Indicó que las lluvias presentadas recientemente, aunque no fueron torrenciales, representaron una prueba para la infraestructura pluvial del municipio, destacando que los arroyos y canales fluviales han funcionado de manera adecuada.

Finalmente Solís hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura y muebles en los arroyos, ya que durante los trabajos de limpieza se han encontrado objetos como sillones y hasta un refrigerador, lo que puede afectar el flujo del agua.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo invita a jornada de descacharrización y vacunación antirrábica en la Deportiva Alberto Muñoz este viernes

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención en materia de salud pública y mantener espacios más limpios para las familias camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales y Ecología, invita a la ciudadanía a participar en la próxima jornada de descacharrización y vacunación antirrábica.

La actividad se llevará a cabo en la Deportiva Alberto Muñoz, el próximo viernes 12 de junio, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, donde además de recibir residuos y objetos en desuso, se aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 112 (BEDR 112) y MediChihuahua, buscando prevenir la proliferación de fauna nociva, reducir riesgos sanitarios y proteger la salud de las mascotas.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta jornada y colaborar en el cuidado del entorno, retirando cacharros que puedan convertirse en focos de infección o criaderos de mosquitos.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de seguir impulsando programas que contribuyan al bienestar de las familias camarguenses, promoviendo la participación ciudadana y el trabajo conjunto para construir un municipio más limpio, saludable y ordenado.

Continue Reading

#Tendencias