NACIONAL
“Se beneficiaban de la corrupción, ahora se disfrazan de demócratas”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra quienes participaron el domingo en la ‘Marcha por nuestra democracia‘, de quienes apuntó que antes se beneficiaban de la corrupción y ahora quieres regresar.
En la conferencia realizada esta mañana en Puebla, López Obrador expuso que quienes ayer se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo, y solo quieren que gobierno lo que denominó una oligarquía corrupta.
Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia. , por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, dijo.
“Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’, ¿cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta, el Gobierno de los ricos, la democracia es el Gobierno del pueblo”, recalcó.
“La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo, democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados y las campañas llamándome ‘narco presidente’, como tengo autoridad moral pues estoy protegido porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad y por eso no pueden” refirió.
Asociaciones civiles de oposición realizaron este domingo la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades de la República Mexicana para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.
Vestidos de rosa y ondeando la bandera mexicana, los asistentes gritaban ‘¡México, a votar!’ y entonaron la popular canción ‘Cielito lindo’ además de portar pancartas con leyendas como ‘Nuestra democracia no se toca’.
En la Ciudad de México, alrededor de 90 mil personas acudieron al Zócalo -según datos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX- a protestar en contra del mandatario y dada la cercanía de las elecciones de junio de 2024. El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue el único orador en esta manifestación.
López Obrador acusó campañas en su contra en redes sociales, donde presuntos bots le llaman narcotraficante o dictador.
“Vaya que destinan muchísimo dinero a la compra de bots ponen en las redes ‘presidente narco AMLO’ o ‘AMLO presidente narcotraficante’, y aparece en las redes que ven ese mensaje 200 millones de personas o más, la verdad es que son robots, compra en redes sociales estás llamadas granjas de bots, no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, son robots con publicistas”, externó.
La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, es como el mundo al revés: ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura, ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes. Cuando ellos estaban se padeció en México de un narcoestado y con pruebas, no con calumnias, ahí está (Genaro) García Luna que fue secretario de Seguridad de (Felipe) Calderón y protegido por muchos de los que fueron ayer a la marcha, y resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tengo relación con el narcotráfico. ¡pruebas!”, subrayó.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Aumento en el precio del diésel no tiene razón de ser: Sheinbaum anuncia reunión con gasolineros
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que se reunirá con empresarios gasolineros para revisar el precio del diésel, ya que en algunas zonas del país el precio ha superado los 28 pesos por litro.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó que no hay razón para el incremento de dicho combustible en el país.
“No hay razón de ser para el precio que están poniendo en el diésel muchas gasolineras. No tiene razón de ser”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional del lunes 20 de abril de 2026.
La mandataria mexicana explicó que en la actualidad se “están destinando recursos públicos para subsidiar el diésel y sin embargo, muchos gasolineros están poniendo el precio del diésel muy alto”.
Sheinbaum Pardo indicó que la reunión con gasolineros se llevará a cabo el martes 21 de abril, además de que pidió a consumidores de dicho combustible que lo carguen en aquellas gasolineras en donde su precio esté dentro del margen de los 28 pesos por litro.
“No pueden estarse pasando en este precio, que representa un impacto a todo el transporte de mercancías en el país”, refirió.
Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que el precio promedio del diésel a nivel nacional es de 28.50 pesos por litro
54.06 por ciento de las gasolineras venden el diésel en menos de 28.28 pesos por litro.
11.44 por ciento de las estaciones venden el precio de combustible entre 28.29 y 28.50 pesos.
34.50 por ciento venden el litro de diésel en más de 28.51 pesos.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Ataque contra trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero deja un muerto y dos heridos
Sujetos armados atacaron la noche del domingo 19 de abril de 2026 a manifestantes que se encontraban en plantón en una sede de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en el puerto de Acapulco.
La agresión armada ocurrió aproximadamente a las 19:45 h en la sede ubicada en la colonia Vista Alegre, en la esquina de las calles Río Balsas y Río Coyuca, justo donde se ubica la Coordinación General de la Zona Sur de la UAGro
Las víctimas se encontraban afuera de las instalaciones en demanda de transparencia en el manejo de recursos de los laboratorios. Civiles armados a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego contra el grupo de personas.
En el sitio de los hechos fue asesinada una mujer y dos hombres más resultaron con lesiones.
La Universidad Autónoma de Guerrero exigió justicia y que se encuentre a los responsables de esta agresión armada.
“Exigimos a la Fiscalía General del Estado el inicio inmediato de investigaciones exhaustivas que permitan identificar y sancionar a los responsables de tan cobarde acto”, explicó por medio de un comunicado.
“Hacemos extensiva nuestra más profunda solidaridad a los familiares de las personas que resultaron heridas en este suceso. Asimismo, la administración central brindará acompañamiento legal y apoyará la pronta recuperación de los lesionados”, puntualizó.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Sheinbaum propone a México como sede de la Cumbre en Defensa de la Democracia en 2027
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, reveló este sábado que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha ofrecido su país como sede de la cumbre en defensa de la democracia que se celebrará en 2027.
Sánchez hizo este anuncio en su intervención de apertura de la IV Cumbre en Defensa de la Democracia, que se celebra en Barcelona con presencia de líderes progresistas de todo el mundo.
El presidente del Gobierno dio la bienvenida a este encuentro a la presidenta mexicana, que participa por primera vez en este foro, y a renglón seguido le agradeció que haya ofrecido su país para la cumbre que se celebrará el año que viene.
Sánchez recibió a Sheinbaum antes de la foto de familia de la cumbre y ambos han conversado brevemente mientras posaban para los informadores gráficos.
En su posterior intervención, Sheinbaum ha explicitado su voluntad de que México acoja la cumbre el próximo año, un encuentro que ha dicho que se debería focalizar en “la economía centrada en el bienestar” y en dar con “una democracia que responda a las verdaderas necesidades de los pueblos”.
“Democracia significa elevar el amor por encima del odio, cultivar la generosidad en lugar de la avaricia, la fraternidad por encima de la guerra. Significa que la vida no se compra, como tampoco la libertad y la dignidad de los pueblos. Solo el respeto a la diversidad y el amor a los demás harán posible construir un mundo donde quepan todos y todas”, ha añadido la presidenta mexicana.
Con información de EFE.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
