Connect with us

NACIONAL

“Se beneficiaban de la corrupción, ahora se disfrazan de demócratas”: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra quienes participaron el domingo en la ‘Marcha por nuestra democracia‘, de quienes apuntó que antes se beneficiaban de la corrupción y ahora quieres regresar.

En la conferencia realizada esta mañana en Puebla, López Obrador expuso que quienes ayer se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo, y solo quieren que gobierno lo que denominó una oligarquía corrupta.

Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia. , por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, dijo.

“Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’, ¿cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta, el Gobierno de los ricos, la democracia es el Gobierno del pueblo”, recalcó.

“La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo, democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados y las campañas llamándome ‘narco presidente’, como tengo autoridad moral pues estoy protegido porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad y por eso no pueden” refirió.

Asociaciones civiles de oposición realizaron este domingo la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades de la República Mexicana para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.

Vestidos de rosa y ondeando la bandera mexicana, los asistentes gritaban ‘¡México, a votar!’ y entonaron la popular canción ‘Cielito lindo’ además de portar pancartas con leyendas como ‘Nuestra democracia no se toca’.

En la Ciudad de México, alrededor de 90 mil personas acudieron al Zócalo -según datos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX- a protestar en contra del mandatario y dada la cercanía de las elecciones de junio de 2024. El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue el único orador en esta manifestación.

López Obrador acusó campañas en su contra en redes sociales, donde presuntos bots le llaman narcotraficante o dictador.

“Vaya que destinan muchísimo dinero a la compra de bots ponen en las redes ‘presidente narco AMLO’ o ‘AMLO presidente narcotraficante’, y aparece en las redes que ven ese mensaje 200 millones de personas o más, la verdad es que son robots, compra en redes sociales estás llamadas granjas de bots, no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, son robots con publicistas”, externó.

La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, es como el mundo al revés: ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura, ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes. Cuando ellos estaban se padeció en México de un narcoestado y con pruebas, no con calumnias, ahí está (Genaro) García Luna que fue secretario de Seguridad de (Felipe) Calderón y protegido por muchos de los que fueron ayer a la marcha, y resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tengo relación con el narcotráfico. ¡pruebas!”, subrayó.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada y un hombre muerto

Published

on

By

La madrugada de este sábado 20 de junio colapsó una vivienda en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, lo que movilizó a equipos de emergencia que mantienen labores de búsqueda entre los escombros.

Una mujer de 63 años fue rescatada y trasladada a un hospital para su atención médica. Sin embargo, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, localizó a otra persona bajo los escombros.

Se trataba de un hombre que, según primeros informes, sería el hijo de la mujer rescatada. Tras las maniobras de extracción, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los reportes preliminares, el derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado por el deterioro del inmueble y el exceso de humedad que afectó parte de la losa y el entrepiso.

Mientras continúan las labores de rescate, la zona permanece acordonada y bajo resguardo para facilitar los trabajos e investigar las causas que originaron el colapso.

 

Con información de López Dóriga Digital y N+.

 

 

 

 

Continue Reading

NACIONAL

Sheinbaum destaca “la felicidad que da al pueblo” el triunfo de la Selección Mexicana

Published

on

By

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la victoria de la Selección Mexicana por 1-0 sobre Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026 y destacó la emoción que el resultado ha generado entre los aficionados del país.

“Todos muy contentos, muy contentas, felices, todos muy, muy emocionados. Una felicidad. Muchas felicidades a la selección nacional. Por su juego, por el juego, el gol, la atajada del portero y por la felicidad que le dan al pueblo de México. Muchas, muchas felicidades”, afirmó durante su Mañanera del Pueblo.

Estas declaraciones se suman al mensaje que la presidenta publicó la víspera en redes sociales tras el encuentro disputado en el Estadio Guadalajara, donde México derrotó a Corea del Sur con un gol de Luis Romo al minuto 50.

“Muchas felicidades a nuestra Selección. Su triunfo llena de orgullo a todo México”, escribió entonces la mandataria junto a una fotografía tomada en Palacio Nacional, en la que aparece observando el partido con una camiseta de la selección mexicana con el número uno y la palabra “presidenta” en la espalda.

La imagen también mostró a su esposo, Jesús María Tarriba, acompañándola durante la transmisión del encuentro.

México se convirtió en el primer clasificado del Grupo A a los dieciseisavos de final al llegar a seis puntos, tres más que Corea del Sur y cinco por encima de República Checa y Sudáfrica, que empataron 1-1 en la misma jornada.

El combinado dirigido por Javier Aguirre cerrará la fase de grupos el próximo 24 de junio frente a República Checa en el Estadio Ciudad de México, conocido como Azteca, un encuentro que coincidirá con el cumpleaños de la presidenta, quien previamente había planteado la posibilidad de seguir el partido desde el Fan Fest instalado en el Centro Histórico de la capital mexicana.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

NACIONAL

Sheinbaum pide no “engancharse” con dichos de Trump sobre los cárteles en México

Published

on

By

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió no “engancharse” con cada declaración de Donald Trump luego de que el mandatario estadounidense afirmara de nuevo que México está controlado por los cárteles del narcotráfico durante la Cumbre del G7 en la localidad francesa de Évian.

“He dicho que el presidente (Donald) Trump tiene su manera de comunicar y no hay que engancharse en cada declaración, pero el pueblo de México sabe que estamos trabajando que es lo que a mí me importa”, manifestó la mandataria durante su Mañanera del Pueblo.

Asimismo, la titular del Ejecutivo aseguró que el gobernante estadounidense “no está bien informado” cuando realiza este tipo de acusaciones de que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

“No está bien informado, se lo he dicho personalmente, no es algo que diga por primera vez, el Estado mexicano existe”, aclaró.

Sheinbaum informó que cuando recibió, el pasado mes de mayo, en el Palacio Nacional al secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, y se refirió a los grupos delictivos se destacó el papel de las instituciones de seguridad en México.

Y puso de ejemplo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México Omar García Harfuch, y al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo.

“Por ejemplo, Omar García Harfuch, que estuvo a punto de perder la vida por un grupo delincuencial y que después de ese ataque decidió seguir entregando su vida al servicio público”, subrayó la mandataria sobre el ataque ocurrido contra el funcionario en 2020.

También destacó el combate al crimen organizado con el abatimiento del capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo del Ejército mexicano en febrero pasado.

“Aquí están los resultados, porque hay resultados: disminución de 46 % de homicidio doloso (…) disminución del 70 % de la entrada de fentanilo a Estados Unidos por tierra”, resaltó la mandataria.

Las declaraciones de Sheinbaum ocurren en un contexto de tensión en materia de seguridad y comercial entre México y Estados Unidos, en el que Trump ha insistido en varias ocasiones que el país norteamericano está controlado por los carteles de la droga.

Además de las acusaciones del Departamento de Justicia a 10 funcionarios mexicanos, entre ellos, el gobernador del estado de Sinaloa en licencia Rubén Rocha Moya, por delitos de narcotráfico y armas.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias