CAMARGO
AUTORIDADES DE SAUCILLO, GESTIONAN ANTE DIRECTOR DE ZONA DEL IMSS, MEJORA DEL SERVICIO MÉDICO
Saucillo.- El gobierno municipal de Saucillo que encabeza la alcaldesa Aidé López De Anda, en representación de los derechohabientes del Seguro Social de Saucillo, tuvo un acercamiento con el director de Zona, el doctor Miguel Ángel Arredondo, con el fin de tratar el tema del insuficiente servicio que se presta en el municipio.
El secretario del ayuntamiento Alejandro Canales y el regidor de salud Javier Fierro Ballesteros, acompañados de las ciudadanas Mireya Salazar y Claudia Nuñez, estuvieron manifestándole al galeno las quejas desde hace cerca de un año por parte de la mayoria de los derechohabientes, entre las cuales destacan que no se cuenta con el servicio médico continuo, no hay consultas disponibles, la mayoría de las veces no se cuenta con personal médico de sustitución ni administrativo que surta recetas o pague viáticos, mala atención e instalaciones insalubres, entre otras.
El director de la zona hizo un compromiso de tomar cartas en el asunto, fortaleciendo al director de Saucillo el médico Hinojos y poner todo de su parte para corregir el servicio en Saucillo, que cuenta con cerca de 14 mil derechohabientes; para lo cual se pactó una nueva reunión el próximo 14 de diciembre con el fin de evaluar si se corrigieron las fallas o de lo contrario se tomarían medidas más drasticas.
En otro tema y con el fin de eficentar el servicio, ambas partes se coordinaron para llevar pláticas al municipio de Saucillo sobre temas de gran interés como pensiones, los pasos para agendar una consulta médica, entre otros.
CAMARGO
Prevén llegada de UNICEF a Camargo para impulsar acciones a favor de la niñez
El director del DIF Municipal de Camargo, Jorge Espinoza, informó que se realizan las gestiones para que representantes de UNICEF visiten el municipio y participen en una reunión regional enfocada en mejorar las condiciones de niñas, niños y adolescentes.
Explicó que la actividad se lleva a cabo en coordinación con el DIF Estatal y la Dirección de Fortalecimiento Familiar del Gobierno del Estado, y se contempla la participación de más de 20 municipios de la región centro-sur.
Espinoza señaló que el objetivo principal es conocer la situación que enfrenta la niñez en la región y establecer acuerdos que permitan impulsar políticas públicas y acciones en favor de las infancias.
La reunión está prevista tentativamente entre el 20 y el 22 de septiembre, aunque la fecha aún se encuentra por definirse.
El director del DIF Camargo agregó que se contempla invitar a presidentas y presidentes de los DIF municipales, así como a sus directores y alcaldes, para trabajar de manera conjunta en nuevas estrategias de atención a la niñez.
CAMARGO
Cautiva danza folclórica de Colombia en Parque Vida; hoy estará en Plaza de la República
Vecinos de las colonias del sur de Delicias disfrutaron de una colorida presentación de danza folclórica internacional en el Parque Vida, espectáculo que fue recibido con entusiasmo por las familias asistentes.
Mario Guillén, coordinador de Cultura en Delicias, informó que la actividad forma parte de “América celebra a México, Encuentro Internacional Patrio Delicias 2026”, que cuenta con agrupaciones de danza folclórica invitadas de Colombia, Jalisco y Nayarit.
Durante la presentación destacaron tres compañías folclóricas provenientes de Antioquia, Colombia, cuyos integrantes compartieron sus tradiciones mediante coreografías llenas de identidad, ritmo y color.
Guillén señaló que esta expresión artística permite reconocer los lazos culturales que unen a México y Colombia, principalmente por la riqueza de sus raíces indígenas y españolas.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a disfrutar nuevamente de la danza folclórica colombiana hoy sábado 12 de septiembre, a las 7:00 de la tarde, en la Plaza de la República.
CAMARGO
Aldana demuestra importantes resultados en seguridad, espacios deportivos, apoyos sociales y desarrollo económico durante su Informe de Gobierno
Durante la presentación de su Informe de Gobierno, el presidente municipal Jorge Aldana destacó los resultados alcanzados durante cinco años de administración, principalmente en materia de seguridad, infraestructura deportiva, apoyos sociales y desarrollo económico, asegurando que hoy Camargo cuenta con avances que pueden verse y medirse.
En materia de seguridad pública, Aldana resaltó que durante estos cinco años se han gestionado y adquirido 50 unidades para las corporaciones municipales, un promedio de 10 vehículos por año, cifra que representa un precedente nunca antes visto en Camargo.
Además, destacó los resultados obtenidos en la disminución de la incidencia delictiva y señaló que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Camargo representa solamente el 1.1 por ciento de los delitos registrados en todo Chihuahua, resultado que atribuyó al fortalecimiento de la corporación, la prevención y la coordinación permanente con los demás órdenes de gobierno.
Otro de los rubros que mostró una importante transformación fue el deportivo. El Presidente recordó que hace cinco años Camargo contaba únicamente con dos campos con pasto sintético, mientras que al cierre de este año serán 15 espacios deportivos rehabilitados, destinados principalmente a que niñas, niños y jóvenes cuenten con lugares dignos y seguros para practicar deporte.
En materia social, Aldana destacó el éxito del programa Mercadito en tu Colonia, estrategia que ha beneficiado a más de 4 mil familias camarguenses y que, debido a sus resultados, ha sido replicada por otros municipios como Delicias y Chihuahua.
A estos esfuerzos se suman la entrega de apoyos alimentarios, la instalación de un nuevo comedor comunitario y diferentes programas dirigidos a mujeres, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad.
En cuanto al desarrollo económico, el Alcalde resaltó la apuesta realizada durante estos años por el turismo deportivo y la organización de eventos que han permitido colocar a Camargo en el escenario estatal y nacional, atrayendo visitantes y generando derrama económica para comercios, prestadores de servicios y familias del municipio.
El Informe estuvo marcado por la presentación de resultados y por un mensaje enfocado en defender y fortalecer lo que se ha construido durante estos cinco años.
Al cerrar su discurso, Jorge Aldana afirmó:
“Lo bueno que hemos construido no apareció de la noche a la mañana. Nos ha costado trabajo. Nos ha costado esfuerzo. Nos ha costado años. Por eso hay que cuidarlo, hay que defenderlo y, sobre todo, hay que hacerlo crecer.
Porque sí le hemos cumplido a Camargo. Y porque después de cinco años de demostrar con hechos que sí se puede: que siga la tranquilidad, que sigan las buenas obras, que sigan los resultados, que siga creciendo nuestra ciudad.
Y con toda la fuerza, con todo el orgullo y con todo el amor que sentimos por esta tierra: ¡QUE SIGA LO BUENO PARA CAMARGO!”
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

