MEOQUI
Por concluir trabajos en laterales del acceso Norte en Meoqui

Se realizaron los colados de las rampas de las Calles Sicomoros y Petunia con concreto hidráulico
En Meoqui, se ultiman detalles en los laterales del Acceso Norte, donde actualmente se trabaja en las bocacalles que conectan con la calle Bugambilias, así lo informó Ulises Escobar, director de Obras Públicas del municipio.
“La alcaldesa Miriam Soto nos tiene instruido llevar a cabo una supervisión continua de esta obra que se suma a una obra pública de mucha importancia para el municipio de Meoqui, que tendrá buenos resultados para la comunicación vial de las personas y el crecimiento de la ciudad” comentó el director.
Detalló que actualmente se encuentran trabajando en el colado de la rampa de la calle Sicomoro, la cual ya se encuentra con un 100% de trabajos realizados, solo esperando la resistencia total del concreto que se puso en esta área, abriendo la circulación vial el día 15 de febrero.
Por último, mencionó que se trabaja en la calle Petunia, a un costado de la maquiladora APTIV en donde se encuentran al 70% los trabajos, llevando a cabo únicamente el colado, esperando apertura la circulación de esta calle el día 22 de febrero.

MEOQUI
Instalan en Meoqui centro de acopio para brigadistas de incendios en la Sierra Tarahumara

Reciben apoyos en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología, así como en el Módulo 7 en Lázaro Cárdenas
El municipio de Meoqui se sumó a la campaña regional de apoyo a los brigadistas que trabajan para sofocar los incendios forestales en la Sierra Tarahumara, instalando un centro de acopio para recibir donativos en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología, así como en el Módulo 7 en el seccional de Lázaro Cárdenas, donde se aceptarán alimentos no perecederos, bebidas hidratantes como aguas y sueros, así como herramientas de trabajo: palas, azadones, guantes y rastrillos.
Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, informó que esta actividad se realiza en coordinación con las Adelitas A.C. “Nuestra alcaldesa Miriam Soto no dudó en sumarse, por lo que en Meoqui, instalamos un centro de acopio donde estaremos recibiendo los apoyos destinados a los voluntarios y brigadistas”, precisó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta causa: “Invitamos a todos los meoquenses a participar dentro de sus posibilidades, cualquier aportación, por pequeña que parezca, es valiosa y bien recibida”.

MEOQUI
Concientizan en preescolar de Meoqui sobre lavado correcto de manos para prevenir enfermedades

Gobierno de Meoqui realiza plática en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos
En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos y con el objetivo de fomentar hábitos de higiene en los más pequeños y prevenir enfermedades gastrointestinales y respiratorias, el Gobierno de Meoqui, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una plática de concientización en niños del preescolar “Compañeros”.
La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, mencionó que estas acciones forman parte de una estrategia integral del Gobierno Municipal para reforzar la salud pública a través de la prevención y la promoción de buenos hábitos, tanto higiénicos como alimenticios. “Sabemos que en la Administración de la alcaldesa Miriam Soto, la salud es una prioridad, por ello llevamos pláticas, talleres y actividades a todos los rincones del municipio”, indicó.
Finalmente, señaló que estas dinámicas continúan en otros centros educativos, principalmente en niveles básicos como kínder y primaria, para asegurar que los niños adquieran conocimientos esenciales sobre salud desde sus primeros años.

MEOQUI
Inaugura Miriam Soto 2do Muro Vinculante, ahora en el Callejón 5 de Febrero

“Trabajar de la mano con los ciudadanos es clave, porque ellos son quienes conocen mejor su entorno y sus historias”: Alcaldesa de Meoqui
“Este mural es una obra que no solo adorna este espacio, también es el reflejo de su historia y sus raíces, sobre todo, representa su identidad como vecinos y vecinas” así lo dijo la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, tras la inauguración del 2do Muro Vinculante del Programa “Mi Barrio me Respalda”, en el Callejón 5 de Febrero, donde los vecinos mostraron su agradecimiento.
La alcaldesa expresó su satisfacción por continuar con esta estrategia que promueve la cercanía entre la ciudadanía y la corporación de seguridad, además de incentivar la participación comunitaria; asimismo, reconoció la labor de la Lic. Carolina Rodríguez, quien pintó este muro, en el cual se plasmó la capilla de San Juan Bosco, las vías del tren, y “Toclo”, un perro muy querido por los habitantes de la zona, además de una escena de niños en sus posadas, tradicionales de este callejón.
Miriam Soto mencionó que este proyecto se lleva mediante el programa “Policías por la Paz”, que tiene como objetivo la reconstrucción del tejido social siendo la Col. Genaro Vázquez la primera en contar con un muro vinculante, afirmando que continuará en más colonias del municipio. “Trabajar de la mano con los ciudadanos es clave, porque ellos son quienes conocen mejor su entorno y sus historias. Vamos a seguir llevando este tipo de acciones a más comunidades”, aseguró.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN