Connect with us

MEOQUI

Entregan en Meoqui 10 minisplits a Escuela División del Norte de Lázaro Cárdenas

Published

on

La Arq. Miriam Soto, encabezó el evento como Presidenta del Consejo Municipal de Estacionómetros

En Meoqui, un total de diez minisplits fueron entregados a la Escuela Primaria División del Norte del seccional de Lázaro Cárdenas, gracias a suma de esfuerzos entre sociedad de padres y directivos de la institución educativa en conjunto con el Consejo de Estacionómetros, que preside la Arq. Miriam Soto, quien encabezó el evento protocolario.

“Bien contenta de estar en la Escuela Primaria División del Norte, haciendo esta entrega de este apoyo, es un trabajo en equipo, tanto la institución, la sociedad de padres con un 30% y Estacionómetros con el 70% restante, es una inversión de más de 181 mil pesos, es ver concluido una visión que tenía la directora de esta escuela” mencionó la Arq. Miriam Soto.

A su vez, la presidenta del Consejo de Estacionómetros resaltó que el equipamiento con estos aparatos dejó de ser un lujo: “A nosotros no nos tocaba en las escuelas tener minisplits, hoy se ha convertido en una necesidad, sobre todo por los cambios de clima, necesitamos que los niños y niñas, la única preocupación que tengan sea la de estudiar”.

Por último, Miriam Soto mencionó que estos apoyos son gracias a la ciudadanía que deposita sus monedas en los aparatos estacionómetros y pagos en multas: “Que no se molesten, al final de cuentas se ve reflejado en más proyectos y obras principalmente para las escuelas de Meoqui, hemos estado apoyando a varias instituciones a través del Consejo, para nosotros es una prioridad la educación y nuestros niños y niñas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Capacita Gobierno Municipal a personal en trabajo colaborativo

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía, continúa impulsando la capacitación constante de su personal

El Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Instancia de Atención a la Mujer, se impartió un taller sobre trabajo colaborativo dirigido a regidores, así como a personal de los departamentos de Desarrollo Social y Desarrollo Rural del municipio.

María del Refugio Silva, directora de la Instancia de Atencion a la Mujer, informó que estas capacitaciones buscan mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población, además de fomentar un ambiente laboral en el que cada integrante del Gobierno Municipal se sienta valorado. Asimismo, destacó que estas acciones continuarán extendiéndose a otras áreas de la administración.

Finalmente, subrayó que estas actividades se realizan por encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, quien ha manifestado un especial interés en fortalecer el trabajo en equipo y reconocer la importancia de cada servidor público. “Cada labor es fundamental, ya que el trabajo de uno impacta en el de los demás. Por ello, es importante que todos nos sintamos valorados y comprometidos, para así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.

Continue Reading

MEOQUI

Visita Miriam Soto el Súper Campamento 2026 del DIF

Published

on

By

“Seguiremos trabajando y apostándole a lo más valioso que tenemos, nuestros niños y niñas”: alcaldesa de Meoqui

La alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto, visitó el Súper Campamento 2026 del DIF, donde convivió con las familias de los más de 70 niños y niñas participantes durante la tradicional “Lunada”, actividad en la que acampan en las instalaciones del parque del DIF y realizan diversas dinámicas recreativas y formativas.

“Me da mucho gusto tener la oportunidad de brindar estos espacios para que las niñas y los niños puedan aprender y divertirse”, expresó la alcaldesa, quien destacó que durante su visita los pequeños se mostraron muy contentos y participativos, compartiéndole sus experiencias dentro del campamento.

Señaló que el fortalecimiento de la familia y la atención a la niñez han sido siempre una prioridad para su administración, resaltando que este programa, el cual se ha mantenido, continúa creciendo y consolidándose como parte de un enfoque transversal en el Gobierno Municipal. “Definitivamente es un tema en el que debemos seguir trabajando y apostándole a nuestra niñez”, afirmó.

Miriam Soto añadió que convivir con las niñas y los niños representa una fuente de energía y motivación, por lo que siempre es un gusto compartir tiempo con ellos, ya sea en visitas escolares, campamentos u otras actividades, subrayando además la importancia de escucharlos y conocer sus necesidades.

Finalmente, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el Gobierno Municipal. “Les agradecemos infinitamente por permitirnos cuidar, guiar y acompañar lo más valioso que tienen, que son sus hijas e hijos”, expresó, reconociendo también el trabajo en equipo con el DIF, institución que labora de manera permanente por el bien de las familias meoquenses.

Continue Reading

MEOQUI

Invitan en Meoqui a participar en la 2ª edición del programa “Conectando Arte”

Published

on

By

Se encuentra abierta la convocatoria, dirigida a artistas de todas las expresiones, con fecha límite de inscripción el martes 21 de abril

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en la segunda edición del programa “Conectando Arte”, por lo que se invita a todos los artistas del municipio en disciplinas como pintura, fotografía, dibujo, música, escultura, danza, entre otras a dar a conocer su talento. La fecha límite de inscripción será el próximo martes 21 de abril.

La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que este evento se realiza en el marco del Día Internacional del Arte, que se conmemora el 15 de abril, siguiendo la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto de impulsar proyectos dirigidos al público en general y generar espacios para que los artistas locales puedan compartir su trabajo.

Asimismo, detalló que el proceso de inscripción consiste en enviar un mensaje de WhatsApp al número 639 115 5660, dirigido a Carolina Rodríguez, coordinadora de Cultura. Finalmente, destacó que el evento se llevará a cabo el viernes 24 de abril, a partir de las 6:30 de la tarde, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Continue Reading

#Tendencias