MEOQUI
Miércoles 31 de enero, último día para aprovechar el 15% de descuento en predial en Meoqui
Caja de tesorería municipal permanecerá abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde para brindar el servicio
“Este miércoles 31 de enero es el último día para que aprovechen el 15% de descuento en el impuesto predial, a partir de febrero, el descuento será del 10%”, informó Kareli Rocha, tesorera del municipio de Meoqui, externando la invitación a todos los contribuyentes que aún no se han acercado a regularizar su pago, aprovechar este importante descuento.
La tesorera reiteró el compromiso de la alcaldesa Miriam Soto de apoyar la economía de los meoquenses a través de estos descuentos: “No tengan duda que las contribuciones que ellos están haciendo a partir de este impuesto predial se verán reflejados en mejores servicios y en mayor obra.” Agregando que quienes realizan sus aportaciones los primeros 3 meses del año entran a la rifa de electrodomésticos en el sorteo del “Usuario Cumplido”.
Por último, la Tesorera Municipal recordó los diversos puntos para realizar este pago:
• Presidencia Municipal: Lunes a Viernes de 8 am a 6 pm y Sábados de 9 am a 12 pm
• Gimnasio Municipal: Lunes a Viernes de 9 am a 2 pm
• Unidad Móvil: 9 am a 1 pm
(Lunes y martes: Estación Consuelo, miércoles y jueves: Las Puentes y viernes: San Lucas)
• Alsuper
• Bankool
• Practica caja BBVA
MEOQUI
Hoy se presenta El Komander en la Feria San Pedro y San Pablo de Meoqui
Mañana domingo la participación de Los Rehenes de Javier Torres
El día de hoy sabado 20 de junio la Feria San Pedro y San Pablo 2026 de Meoqui se engalanará con la presentación de Alfredo Ríos el Komander y el domingo 21 Los Rehenes de Javier Torres pondrán a bailar a los meoquenses, continuando así con los festejos del 317 Aniversario de la fundación de Meoqui.
Además, durante todos los días de la feria habrá circo gratuito, juegos mecánicos, área gastronómica, exposición de productos regionales y múltiples atractivos diseñados para fomentar la convivencia familiar y fortalecer las tradiciones del municipio.
Gobierno Municipal de Meoqui extiende la invitación a todos los habitantes de la región y el estado a sumarse a la gran fiesta de los meoquenses por su 317 aniversario de la fundación.
MEOQUI
Inaugura Miriam Soto las Ferias San Pedro y San Pablo 2026 en el marco del 317 aniversario de Meoqui
Con develación de nuevas letras de identidad, desfile de candidatas, autos clásicos y motos chopper arrancaron las tradicionales fiestas del municipio
En un ambiente de alegría, tradición y orgullo por sus raíces, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, dio inicio oficialmente a las Ferias San Pedro y San Pablo 2026, celebración que se realiza en el marco del 317 aniversario de la fundación del municipio.
Las actividades comenzaron con la develación de las nuevas letras de identidad ubicadas sobre el bulevar Eduardo Nájera, un espacio que busca fortalecer el sentido de pertenencia y promover la riqueza histórica, cultural y turística de Meoqui. Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional desfile de las candidatas a Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026, acompañado por una caravana de autos clásicos y motocicletas tipo chopper que recorrió las principales calles de la ciudad hasta concluir en los terrenos de la feria.
La ceremonia inaugural fue encabezada por la alcaldesa Miriam Soto, acompañada de autoridades municipales, representantes de distintos niveles de gobierno, integrantes del Ayuntamiento, patrocinadores y familias meoquenses que se dieron cita para formar parte de esta importante celebración.
Durante su mensaje, la presidenta municipal destacó que la Feria de San Pedro y San Pablo representa una de las tradiciones más significativas para las familias del municipio, además de ser un espacio de encuentro que fortalece la identidad y el orgullo de pertenecer a Meoqui.
“Hay celebraciones que se disfrutan, pero hay otras que además nos recuerdan quiénes somos. La Feria de San Pedro y San Pablo es una de ellas. Este año celebramos 317 años de la fundación de Meoqui, más de tres siglos de historia construidos por generaciones de hombres y mujeres trabajadoras que nos heredaron tradiciones, valores y el orgullo de pertenecer a esta tierra”, expresó.
Asimismo, resaltó que estas festividades son una oportunidad para reunir a las familias, recibir a quienes regresan a visitar a sus seres queridos y abrir las puertas del municipio a visitantes de toda la región centro-sur del estado.
Miriam Soto agradeció el trabajo realizado por el DIF Municipal, las diferentes dependencias involucradas en la organización, patrocinadores, participantes y colaboradores, así como el respaldo del Gobierno del Estado y de la gobernadora Maru Campos para hacer posible esta celebración.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a disfrutar de cada una de las actividades programadas, fomentando la convivencia familiar y la creación de nuevos recuerdos que fortalezcan el sentido de comunidad.
“Que estos días sean motivo de alegría, unión y orgullo por nuestra historia. Celebrar nuestras raíces también es fortalecer nuestra comunidad. ¡Felices Ferias de San Pedro y San Pablo 2026 y que viva Meoqui!”, concluyó.

MEOQUI
Fortalecen Gobierno de Meoqui y Diálogo Nacional por la Paz acciones para reconstruir el tejido social
Padre Jorge Atilano imparte capacitaciones dirigidas a docentes, líderes religiosos, policías, comités vecinales y empresarios
Con el objetivo de continuar fortaleciendo la cultura de la paz y la reconstrucción del tejido social, el municipio de Meoqui recibió nuevamente la visita del Padre Jorge Atilano González Candia, director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz y director del Centro de Investigación y Acción Social por la Paz (CIAS por la Paz), quien encabeza una serie de capacitaciones y talleres dirigidos a diversos sectores de la comunidad.
Estas actividades se realizan en coordinación con el Gobierno Municipal de Meoqui, como parte de las estrategias impulsadas para promover la convivencia pacífica, la resolución de conflictos y la creación de entornos más seguros para las familias.
Durante su visita, Jorge Atilano informó que se están impartiendo talleres enfocados en metodologías para reconstruir el tejido social, fortalecer espacios seguros y brindar herramientas para la solución pacífica de conflictos. Entre los sectores participantes se encuentran docentes de instituciones educativas como la Secundaria Técnica No. 21, la escuela Farabundo Martí y la escuela Sector Obrero, además de representantes de iglesias católicas y cristianas.
Asimismo, se contempla la capacitación de elementos de seguridad pública, personal encargado de acuerdos reparatorios, comités vecinales y empresarios, con el propósito de generar redes de apoyo que permitan atender de manera conjunta problemáticas familiares, escolares, laborales y comunitarias.
“La idea es promover esta cultura de paz a través de metodologías que mejoren la convivencia entre las personas”, señaló Jorge Atilano, quien destacó la disposición que ha encontrado en Meoqui para continuar impulsando acciones que fortalezcan la participación ciudadana y la colaboración entre distintos sectores de la sociedad.
Finalmente, reconoció el interés y compromiso de quienes han participado en estas actividades, señalando que existen condiciones favorables para seguir consolidando esfuerzos que contribuyan a mantener la paz y fortalecer la cohesión social en el municipio.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
