Conectate con nosotros

DEPORTES

Super Bowl LVIII será un choque entre dinastías de Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers

Publicado

en

¡Ya se conocen a los protagonistas! Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers volverán a verse las caras en el escenario más importante del deporte de los Estados Unidos, al ganar los Juegos de Campeonato de la Conferencia Americana y Nacional y lograr el boleto para Las Vegas, la sede del Super Bowl LVIII (domingo 11 de febrero).

Será un choque entre dinastías de diferentes épocas: por un lado, Patrick Mahomes y los Chiefs se consolidan como el equipo de la década, al llegar a su cuarto Super Bowl en cinco años, en tanto los Niners quieren romper su sequía de 29 años y ponen sus esperanzas en Brock Purdy para ganar el sexto trofeo Vince Lombardi en su historia, con la encomienda de que Mr. Irrelevant logre lo que no se pudo en el Super Bowl LIV: derrotar a la dupla conformada por Pat y el entrenador en jefe Andy Reid.

La experiencia pesó

Kansas City dejó en claro algo: se sienten cómodos en los Juegos de Campeonato de la Conferencia Americana. Con su victoria de ayer sobre Baltimore Ravens (17-10), los Chiefs han ganado cuatro de sus últimas seis apariciones en estas instancias, al caer solo en 2019 ante New England Patriots y en 2022 frente a Cincinnati Bengals. Antes de la era Mahomes, Kansas solo había jugado este partido en 1994, cuando Joe Montana estaba en los controles, por lo que el récord del equipo es de 4-3

En la NFC, los 49ers tuvieron que reponerse de una diferencia de 17 puntos al medio tiempo y lograron la victoria entre el tercer y último periodo sobre Detroit Lions (34-31). Para San Francisco, se trató de su cuarta Final de Conferencia en cinco años, además de la decimonovena en su historia, con marca de 8-11.

Al final, fue esta experiencia la que jugó un rol fundamental: si bien fue la cuarta final de Conferencia para John Harbaugh con Ravens, fue la primera que jugó Lamar Jackson, quien se vio incómodo ante la defensa de Kansas y tuvo una intercepción que costó siete puntos.

Detroit también pagó la novatez. En su segundo Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, los Lions tuvieron un dominio contundente en la primera mitad con 24 puntos, pero se fueron en blanco en el tercer periodo y anotaron un touchdown con menos de dos minutos en el reloj, ya cuando todo el escenario era adverso.

Los errores marcaron la diferencia

¿Cuál fue la clave en ambos triunfos? Los errores. Ya sea por entregas de balón o malas decisiones tomadas desde el banquillo, Baltimore y Detroit cedieron el balón cuando tuvieron posibilidades de dar mayor pelea y evitar que San Francisco y Kansas City se reencuentren en el Gran Juego.

Dos momentos marcaron el partido a favor de Kansas City. Al inicio del tercer cuarto, Lamar Jackson le lanzó el balón a Zay Flowers y el receptor estuvo a punto de cruzar las diagonales, pero L’Jarius Sneed le pegó al ovoide y éste fue recuperado por Trent McDuffie en la zona de anotación, con lo que se marcó touchback y Baltimore perdió seis puntos.

Lamar Jackson, uno de los candidatos para el MVP de la temporada regular, fue neutralizado por la defensiva y, en un momento de desesperación por reducir la diferencia, buscó a Isaiah Likely con doble cobertura en el área prometida, por lo que Deon Bush lo interceptó. Dos errores que determinaron el partido.

Detroit jugó agresivo, pero le costó caro. En el tercer cuarto, con 24-10 a favor, los Lions llegaron a la yarda 28 de San Francisco, pero en vez de ir por el gol de campo, el head coach Dan Campbell quiso ir por el primer down y Jared Goff no completó el pase con Josh Reynolds y cedieron el balón. Aquel cambio derivó en el pase de anotación de Purdy con Brandon Aiyuk (seis yardas).

Un fumble de Jahmyr Gibbs derivó en un acarreo de Christian McCaffrey de una yarda para empatar el partido y, tras la voltereta de San Francisco con un gol de campo, Campbell se equivocó de nueva cuenta en la yarda 30 de los Niners, al no ir por los tres puntos y mandar el pase de Goff con Amon-Ra St. Brown, quien no se quedó con el ovoide. Seis puntos que a la larga representaron la derrota.

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Liam Lawson reemplaza a ‘Checo’ Pérez en Red Bull

Publicado

en

El piloto neozelandés Liam Lawson reemplazará al mexicano Sergio Pérez y será el nuevo compañero del tetracampeón del mundo Max Verstappen en Red Bull de cara a la temporada 2025, anunció la escudería.

Tras el acuerdo entre Checo Pérez y Red Bull para separar sus caminos a final de la temporada 2024, la escudería austriaca redujo la lista de posibles candidatos al asiento al japonés Yuki Tsunoda y al neozelandés Liam Nawson.

Finalmente, Lawson se impuso sobre Tsunoda gracias a su buen hacer durante las dos últimas temporadas, en las que reemplazó a Daniel Ricciardo durante cinco carreras a finales de 2023 y luego al australiano a partir del Gran Premio de los Estados Unidos en adelante en 2024.

Lawson afirmó cumplir “el sueño de toda la vida” en declaraciones a la escudería Red Bull: “Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de toda mi vida”.

“Es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora” añadió.

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, manifestó su felicidad por la contratación: “Estoy encantado de anunciar que Liam Lawson se unirá al equipo en 2025.

Las actuaciones de Liam a lo largo de sus dos períodos con Visa Cash App Racing Bulls han demostrado que no solo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero corredor, que no tiene miedo de mezclarse con los mejores y salir victorioso” expresó.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Oficial: ‘Checo’ Pérez sale de Red Bull tras cuatro temporadas

Publicado

en

Sergio Pérez dejará la escudería Red Bull de Fórmula 1 luego de cuatro años en el equipo, por lo que el Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada 2024 fue su última carrera detrás del volante de los Toros Rojos.

Hace un par de meses, el mexicano había firmado una extensión de contrato con la escudería austríaca hasta 2026, pero los resultados de esta campaña, en la que no pudo refrendar su subcampeonato, determinaron que se vaya del equipo.

La salida de Checo Pérez de los Toros Rojos se hizo oficial este día, confirmando así la serie de reportes que adelantaron la noticia luego de su abandono en el Gran Premio de Qatar, penúltima fecha de la temporada que recién terminó.

“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo de Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación laboral. Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1”, fue el comunicado que compartió el piloto mexicano.

Pérez lidió con un bajo rendimiento en la temporada 2024 del Gran Circo, lo que generó una serie de críticas y rumores sobre su continuidad en Red Bull, equipo con el que logró el segundo lugar en el campeonato de pilotos en la campaña 2023.

El tapatío había negado los rumores de su destitución como piloto de Red Bull, y aseguró que seguiría en el equipo austríaco en la temporada 2025, pero luego de la cita en Abu Dhabi dejó ver que la posibilidad de su adiós era real, pues negociaría con el equipo.

El anuncio se da días después de que el mismo equipo lo había registrado ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como uno de los dos pilotos titulares para la temporada 2025, hecho que aficionados y prensa tomaron como una confirmación de su continuidad.

Ahora, el futuro de Checo es una incógnita, ya que la parrilla para el siguiente año está casi definida, pues el único equipo que no está completa es RB, filial de los austríacos, aunque existe la posibilidad de movimientos en la estructura de los Toros Rojos por su salida.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en Red Bull?

Checo Pérez llegó a Red Bull para la temporada 2024 de la Fórmula 1, siendo anunciado como piloto del equipo en diciembre de 2020, luego de que salió de Racing Point, hoy Aston Martin, y con ello se uniría a Max Verstappen.

El tapatío ocupó el segundo asiento de los Toros Rojos luego del paso de Pierre Gasly y Alex Albon, cuando el equipo buscaba un compañero para el neerlandés.

Pérez debutó con Red Bull en el Gran Premio de Bahréin de 2021 con un quinto puesto que prometía un buen paso del mexicano en el constructor austríaco, pues en estas cuatro campañas detrás del volante de los Toros Rojos Checo logró cinco victorias, siendo la del Gran Premio de Mónaco la más significaba.

A su vez, con el equipo de la bebida energética consiguió tres poles position, además de que subió al podio con los colores de la escudería en 29 ocasiones, dos de ellas en el tercer puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio México.

La última vez que Checo había subido al podio con RB fue en el Gran Premio de China de 2024, pero uno de los momentos más recordados del mexicano en el monoplaza de los Toros Rojos fue el GP de Abu Dhabi, cuando contuvo a Lewis Hamilton y permitir que Verstappen lo alcanzara y contendiera por el título de pilotos.

Otro momento que Checo Pérez enmarcó fue su tercer puesto en el Gran Premio de Las Vegas de 2023, pues dicho resultado le significó su subcampeonato, logrando histórico 1-2 para Red Bull en la lucha de pilotos.

Aunque ya es oficial su salida de Red Bull, el futuro de Pérez es una incógnita, pues tenía contrato con la escudería hasta 2026 y se reportaba que existía la posibilidad de que ocupe otro lugar en la estructura del equipo, pero esto no es un hecho.

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

DEPORTES

Checo Pérez no seguirá en Red Bull para la F1 2025, aseguran fuentes

Publicado

en

El piloto mexicano Checo Pérez está fuera de Red Bull Racing para la temporada 2025 de la Fórmula 1 y su reemplazo será Liam Lawson, según fuentes.

La mañana de este martes Sky Alemania reportó que Sergio Pérez dejará a Red Bull en los próximos días pese a que en el verano pasado amplió su contrato por dos años.

El medio europeo señala que la principal causa de la decisión de Red Bull sería por el rendimiento del piloto mexicano de 34 años en la temporada 2024 donde terminó en octavo en la clasificación de pilotos e hizo 285 puntos menos que Max Verstappen.

Eso le afectó a Red Bull en la lucha por el campeonato de constructores donde finalizó en el tercer lugar con 589 puntos, a 63 de Ferrari y a 77 de McLaren que se coronó.

Más tarde, ESPN F1 se unió al reporte asegurando que la salida de Checo Pérez se hará oficial antes de que termine el 2024, pues el mexicano no ha decidido si permanecer en Red Bull como embajador o simplemente buscar otra oportunidad.

El reemplazo de Checo Pérez sería el neozelandés de 22 años, Liam Lawson, que debutó en la Fórmula 1 en 2023 y que ha disputado 11 carreras en el equipo junior de Red Bull.

Cabe recordar que, Sergio Pérez se encuentra de vacaciones en México, incluso fue visto en la Final de la Liga MX entre Rayados y América que se llevó a cabo en Monterrey.

El piloto tapatío celebró junto a los jugadores de las Águilas el histórico tricampeonato.

 

 

 

Con información de TUDN

Continuar leyendo

#Tendencias