DELICIAS
Cerca de 34 millones de pesos lo recaudado en el impuesto predial hasta este día
Eduardo Jurado, jefe de ejecución de la sub dirección de ingresos, mencionó que hasta la fecha se tiene cerca de 34 millones de pesos en el impuesto predial.
Manifestando que la respuesta ha sido muy buena por parte de los contribuyentes quiénes han aprovechado el 15 porciento de descuento en este mes.
Recordando que el mes de febrero será únicamente el 10 porciento de descuento, por lo que es importante que aprovechen estos días y se pongan al corriente en su impuesto predial y de esta manera tengan la oportunidad de participar en el sorteo del contribuyente cumplido en el mes de marzo.
DELICIAS
Brindan plática de conducción a la defensiva a operadores de plataforma de transporte en Delicias
El Departamento de Educación Vial de Delicias llevó a cabo una plática sobre conducción a la defensiva en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dirigida a conductores del servicio City Plus. La actividad fue impartida por personal del área de Vialidad con el objetivo de fortalecer la cultura de responsabilidad y seguridad entre quienes diariamente transportan pasajeros en la ciudad.
Durante la capacitación, las integrantes del Departamento de Educación Vial, Karen Ramírez y Karen Vargas, abordaron temas relacionados con los derechos y obligaciones que tienen tanto los conductores como los peatones. Asimismo, se destacó la importancia de respetar el reglamento de tránsito y mantener una conducción preventiva para evitar accidentes.
En total, 24 conductores fueron beneficiados con esta plática, en la que se hizo especial énfasis en la responsabilidad que implica trasladar pasaje y en la necesidad de priorizar la seguridad de los usuarios y de todos los actores viales. Los participantes recibieron recomendaciones prácticas para mejorar su desempeño al volante y contribuir a una movilidad más segura.
Autoridades del Departamento de Vialidad señalaron que continuarán trabajando en acciones de prevención y educación vial, acercándose a distintos sectores de conductores. Las personas interesadas en recibir alguna plática pueden acudir al Complejo de Seguridad o solicitar información al teléfono 639-139-0408, así como enviar un oficio dirigido al comandante de Vialidad, Ismael Erick Rodríguez Velázquez.

DELICIAS
INMUDEJ destaca participación de más de 70 nadadores en la Copa Máster de Natación
El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) informó sobre la realización de la Copa Máster de Natación, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Bicentenario y que reunió a más de 70 nadadores.
De acuerdo con la información difundida por la dependencia municipal, durante la competencia los atletas demostraron su pasión, disciplina y gran nivel dentro de la alberca, participando en distintas pruebas que pusieron a prueba su preparación y condición física.
El instituto también destacó la actuación del equipo Vencedores Máster, el cual logró una sobresaliente participación al obtener el segundo lugar por equipos, resultado que refleja el esfuerzo y compromiso de sus integrantes.
Finalmente, el INMUDEJ felicitó a todos los participantes por su desempeño y por continuar impulsando la práctica deportiva dentro del municipio.

DELICIAS
Firma Valenciano convenio con CONALEP para fortalecer formación y oportunidades para jóvenes
Con el objetivo de fortalecer la formación de los jóvenes y vincularlos con oportunidades de desarrollo profesional, el Gobierno Municipal de Delicias formalizó un convenio de colaboración con el CONALEP, que permitirá impulsar prácticas profesionales, capacitación y vinculación con la bolsa de trabajo, beneficiando a alrededor de 500 estudiantes del plantel.
Durante el evento, el presidente municipal Jesús Valenciano García destacó que este acuerdo forma parte de la estrategia que el municipio impulsa desde 2021 a través del programa “Generaciones Fuertes”, el cual busca involucrar a los jóvenes en actividades que fortalezcan su participación social y su formación como líderes dentro de la comunidad.
El alcalde explicó que, además de facilitar la liberación del servicio profesional de los estudiantes, el convenio permitirá que los jóvenes realicen servicio social y comunitario en distintas áreas del gobierno municipal, como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y dependencias del Ayuntamiento, donde podrán adquirir experiencia real y aprender la importancia de contribuir al bienestar de la sociedad.
Valenciano García subrayó que estas acciones también se relacionan con la visión de desarrollo impulsada a través del Fideicomiso Gran Visión, cuyo objetivo es fortalecer la vocación económica de la ciudad mediante el crecimiento de la industria y la consolidación del parque industrial de Delicias, por lo que formar talento técnico desde las instituciones educativas es clave para atraer inversiones y generar oportunidades para los jóvenes.
En la firma del convenio estuvieron presentes el director general de CONALEP en Chihuahua, Omar Bazán, el diputado local Roberto Carreón, así como la directora de CONALEP Delicias, Sandra Quintana, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración entre gobierno, instituciones educativas y sector productivo para impulsar el desarrollo de la juventud y de la región.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

