Connect with us

MEOQUI

Entrega diputado Ismael Pérez Pavía apoyos a familias de Aldama, Meoqui y Rosales

Published

on

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, ha continuado su recorrido por el Distrito 11, llevando apoyos a aquellos que más lo necesitan durante esta temporada invernal.

El martes se realizó un recorrido junto con el alcalde de Rosales, Marcial Márquez, en donde se pudieron entregar apoyos y obtener algunas gestiones en beneficio de la comunidad de Ortiz.

El miércoles el legislador se acercó a las familias en situación de vulnerabilidad en Aldama, también brindándoles asistencia alimenticia en medio del intenso frío que caracteriza esta temporada.

Y el jueves, Pérez Pavía visitó el centro de rehabilitación para mujeres “El Edén” en el municipio de Meoqui. En este centro dedicado a la desintoxicación y sanación de mujeres que luchan contra las adicciones, el diputado mostró su disposición y apoyo para que se pueda garantizar que este proceso se lleve a cabo en las mejores condiciones.

Como parte del trabajo de gestión, el diputado Ismael Pérez Pavía demuestra que la labor legislativa va más allá de los muros del Congreso, llegando directamente a los municipios que representa.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

“Cuando se trabaja en equipo Guadalupe Victoria avanza y Meoqui avanza”: Miriam Soto

Published

on

By

Alcaldesa de Meoqui estuvo presente en el Primer Informe de Resultados de Héctor Carrera Presidente Seccional

La alcaldesa Miriam Soto estuvo presente en el Primer Informe de Resultados de la segunda administración del presidente seccional de Guadalupe Victoria, Héctor Gallardo Carrera, donde se dieron a conocer los principales avances y obras realizadas en beneficio de las comunidades que integran este seccional, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y la Presidencia Seccional.

Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia del trabajo en equipo con los presidentes seccionales, reconociendo el compromiso y la gestión del presidente Héctor Gallardo. Señaló que los resultados presentados son reflejo de una colaboración cercana y constante, que ha permitido concretar apoyos en distintos rubros como el sector agropecuario, vivienda, mejoramiento de caminos, pavimentaciones, rehabilitación de espacios públicos y salas de velación comunitarias.

“La alcaldesa es una excelente gestora, cuando le dijimos de la carretera Meoqui-Julimes lo veíamos imposible y ahora es una realidad” Hector Carrera. Uno de los proyectos más relevantes mencionados fue la rehabilitación total de la carretera La Cordillera, una petición muy sentida por la población del seccional, la cual se logró gracias al apoyo de la gobernadora Maru Campos, con una inversión superior a los 50 millones de pesos, beneficiando más de 23 kilómetros de vialidad que no habían sido intervenidos desde la década de los 70.

Asimismo, la alcaldesa anunció nuevas acciones que se realizarán en equipo en diversas comunidades, entre ellas: construcción de una sala de velación en Nuevo Loreto, mejoramiento de la sala de velación en Potrero del Llano, segunda etapa de la línea de drenaje en la comunidad del Bombeo, rehabilitación de espacios comunitarios en Las Malvinas, Loreto, El Torreón y El Cuervo, incluyendo el mejoramiento de una cancha deportiva

Por su parte, el presidente seccional Héctor Carrera presentó su informe, destacando que este ejercicio representa un acto de rendición de cuentas a la ciudadanía. Reconoció que gran parte de los logros alcanzados han sido posibles gracias al respaldo del Gobierno Municipal, “Si no tuviéramos el apoyo del municipio no podríamos con tanto”.

El presidente seccional resaltó obras importantes como la pavimentación en Potrero del Llano, la pavimentación de calles en Felipe Ángeles, y anunció la próxima construcción de una techumbre para la telesecundaria de Felipe Ángeles que representa una gestion de la alcaldesa en conjunto con Gobierno del Estado, una petición histórica de padres de familia y docentes. También agradeció el apoyo recibido por distintas dependencias municipales como Obras Públicas, Servicios Municipales, Seguridad Pública, DIF, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Instituto del Deporte, Instituto de la Mujer y Soluciones Ciudadanas.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que sumar esfuerzos es la clave para lograr mayores resultados, reiterando su compromiso de continuar trabajando de la mano para atender las necesidades de todas las comunidades del seccional de Guadalupe Victoria.

Continue Reading

MEOQUI

Estela Muñetón, la joven meoquense que participará en la UNICEF

Published

on

By

Se integra al Comité Juvenil U-Report UNICEF 2026

La joven meoquense Berta Estela Muñetón Galindo ha sido seleccionada para formar parte del Comité Juvenil U-Report UNICEF 2026, un espacio de participación juvenil que colabora activamente con UNICEF para impulsar la voz, las ideas y la perspectiva de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en temas de interés social y de derechos humanos.

Estela Muñetón es actualmente presidenta del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de SIPINNA Chihuahua, desde donde ha desarrollado una amplia labor en favor de la participación infantil y juvenil, la inclusión, la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos.

Su integración al comité U-Report surge a partir de su destacada participación en el reconocimiento “Juventudes que Inspiran 2025”, iniciativa impulsada por UNICEF y U-Report para visibilizar a jóvenes que generan un impacto positivo en sus comunidades.

Al respecto, Estela compartió que formar parte de este comité representa no solo un reconocimiento a su trayectoria, sino también una gran responsabilidad, ya que U-Report funge como un enlace entre la juventud y UNICEF, apoyando en eventos, consultas, actividades comunitarias y acciones que permiten conocer las problemáticas sociales desde la perspectiva juvenil, en donde las juventudes trabajan de manera conjunta para ampliar el alcance de las iniciativas de UNICEF, fomentar la participación de más jóvenes y fortalecer el trabajo colaborativo en temas sociales, educativos y de derechos humanos.

A lo largo de su camino,con tan solo 17 años, Estela Muñetón ha participado en importantes espacios a nivel estatal, nacional e internacional, entre los que destacan:
Participación en grabaciones sobre el derecho a la participación, impulsadas por ChildFund México, SIPINNA Nacional y el Canal del Congreso, realizadas en el Senado de la República.

Participación en el Cuarto Congreso Internacional de Evaluación y Dirección Ética de Proyectos Públicos y Sociales, organizado por la UNAM, FES Aragón.

Colaboración en los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra las mujeres con SIPINNA Nacional.

Impulsó a iniciativas de inclusión, como clases de Lengua de Señas Mexicana en bibliotecas del Estado de México.

Integrante del Parlamento Juvenil 2025, donde promovió iniciativas en favor de los pueblos originarios y la preservación de las lenguas indígenas.

Participación en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, llevada por primera vez al municipio de Meoqui.

Colaboración en la Asamblea Global de Privacidad, con una propuesta presentada a nivel internacional en Corea del Sur, enfocada en la protección de datos y derechos digitales de pueblos originarios.

Participación en diálogos para promover el liderazgo de las niñas en la política, realizados en el Instituto Estatal Electoral.

Estela reconoció que su vocación de servicio ha sido impulsada desde el inicio del gobierno municipal de la alcaldesa Miriam Soto, a quien señaló como un ejemplo de liderazgo femenino y de gobierno cercano, que inspira a más niñas y jóvenes a participar activamente en la vida pública.
Finalmente, la joven expresó: “Invitó a todas las personas a hacer todo lo que esté dentro de sus posibilidades para transformar su entorno y mejorar su comunidad. Estoy convencida de que cuentan con una alcaldesa cercana, activa y comprometida, y también con una servidora, dispuesta a trabajar junto a ustedes para alcanzar sus objetivos y generar un impacto positivo.”

Continue Reading

MEOQUI

Lleva Miriam Soto atención directa hasta los hogares de las familias en la Col. Genaro Vázquez

Published

on

By

“Con el Programa 24 Horas, nos ponemos a la orden de la gente directamente donde las cosas suceden”: Miriam Soto

Con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades y peticiones de las familias, manteniendo un contacto directo con la ciudadanía, la alcaldesa Miriam Soto, acompañada de su equipo de gabinete, visitó la colonia Genaro Vázquez como parte del “Programa 24 Horas”, recorriendo calles de la colonia, tocando las puertas casa por casa, poniendo la atención directamente donde suceden las cosas.

Miriam Soto informó que, entre las principales solicitudes de la ciudadanía, destacó el tema algunas luminarias, así como el reporte de motocicletas ruidosas, señalando que en el municipio se ha trabajado de manera constante a través de la campaña “Motocicleta Responsable”, la cual continuará implementándose en todo el municipio, con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad y vida de los conductores y la ciudadanía en general.

Finalmente, la alcaldesa expresó que con este programa ya se ha recorrido todo el municipio, visitando las colonias y escuchando directamente las necesidades de las y los meoquenses, brindando una respuesta de las peticiones que se encuentren en manos del gobierno municipal en un lapso de 24 horas.

Continue Reading

#Tendencias