CAMARGO
Realizarán hoy Mega Rosca de Reyes en el Poliforo Municipal
El DIF Municipal de Camargo invitó a disfrutar de la Mega Rosca de Reyes, citando a la ciudadanía en general en las instalaciones del Poliforo Municipal para disfrutar de una rosca que superará los 60 metros de longitud; a partir de las 3 de la tarde, las puertas se abren al público, dando inicio a una tarde de festividades y alegría.
Esta celebración incluirá una emocionante rifa con premios que van desde bicicletas hasta juguetes para los más pequeños y pantallas para los adultos. Una oportunidad para que las familias se unan en torno a la tradicional rosca y participen en la emoción de los shows y sorteos.
Además, el evento contará con diversas actividades circenses, destacando el esperado show del Circo Apolo. La jornada está diseñada para ofrecer una tarde llena de tradición, diversión y entretenimiento para toda la comunidad.
CAMARGO
UTCAM y CBTis 143 formalizan colaboración académica en Camargo
La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCAM) y el CBTis 143 firmaron convenio de colaboración con intención con el objetivo de fortalecer la colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas instituciones, en beneficio de la comunidad estudiantil.
Durante una rueda de prensa, el rector de la UTCAM, Julio Huerta, y el subdirector del CBTis 143, Lorenzo Monge Gayán, encabezaron la presentación de este acuerdo, en el que se establecen líneas de trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos educativos.
El documento contempla acciones como la impartición de cursos de capacitación, asesorías académicas, organización de conferencias y talleres, así como programas de movilidad docente y estudiantil. Además, se busca facilitar el tránsito de alumnos del CBTis 143 hacia la oferta educativa de la UTCAM.
En el encuentro también estuvieron presentes la maestra Ana Teresa Castañeda, del área de vinculación del CBTis 143; Carlos Aldana, encargado de vinculación en la UTCAM; y el profesor Francisco Javier Martínez, director académico de la universidad.
Las autoridades destacaron que este convenio con intención representa un primer paso para consolidar proyectos conjuntos que impulsen la formación profesional de los jóvenes en la región.

CAMARGO
Camargo busca ampliar cobertura eléctrica; alcalde se reúne con directivos de CFE
El presidente municipal Jorge Aldana sostuvo una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la que se plantearon estrategias para ampliar la cobertura del servicio eléctrico en el municipio, particularmente en zonas habitacionales que aún carecen de este suministro.
Durante la entrevista, el alcalde destacó que este primer encuentro tuvo carácter de acercamiento con el nuevo superintendente de la zona centro-sur del estado, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y dar continuidad a las gestiones realizadas por el municipio en materia energética.
Aldana subrayó que Camargo cuenta actualmente con una amplia cobertura eléctrica, lo que ha permitido generar condiciones favorables para el crecimiento tanto habitacional como comercial y empresarial. Incluso, aseguró que esta disponibilidad energética ha sido clave para atraer la instalación de nuevas empresas en la región.
En cuanto a los proyectos, adelantó que en una próxima reunión de carácter operativo se presentarán propuestas específicas para extender la red eléctrica en las zonas donde aún existe rezago. Este diagnóstico será elaborado por las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, aunque el edil reconoció que el porcentaje de viviendas sin servicio es reducido.
Respecto a la inversión, precisó que las obras contempladas correrían principalmente a cargo de la CFE, como ha ocurrido en proyectos recientes que incluyen la instalación de paneles solares en viviendas alejadas y trabajos de electrificación en sectores como la zona de La Laguna y El Tecuán.
CAMARGO
Celebran escuelas la Semana de la Niñez con actividades recreativas en la zona seis
En el marco de la Semana de la Niñez, escuelas de la zona escolar número seis llevan a cabo diversas actividades recreativas y culturales dirigidas a sus estudiantes, informó el supervisor Manuel Grajeda.
Detalló que cada plantel organizó su propia agenda, contemplando dinámicas como paseos en bicicleta, proyecciones de cine y otras actividades enfocadas en la convivencia y el esparcimiento de niñas y niños.
Indicó que estas acciones se desarrollan durante la semana y culminarán este jueves con los festejos del Día del Niño en cada institución educativa.
Asimismo, recordó que el viernes 1 de mayo se suspenderán clases por la conmemoración del Día del Trabajo, por lo que las actividades escolares se reanudarán el próximo lunes.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
