CAMARGO
ALCALDES DE LA REGIÓN SE SUMAN A PROYECTO DE AMLO “JÓVENES CON FUTURO”
Camargo.- La mañana de este jueves representantes del equipo de transición del nuevo Gobierno Federal, se reunieron con los Presidentes Municipales de la región y manifestaron su respaldo a trabajar en equipo y por los jóvenes que no estudian ni trabajan.
La reunión estuvo encabezada por Karla Espinoza y Alfredo Carmona, quienes presentaron el programa “Jóvenes con Futuro”, mediante el cual se otorgará un incentivo de 3 mil 600 pesos a jovenes de 18 a 29 años, para que reciban capacitación en una empresa local y posteriormente, puedan ser contratados por la misma.
Por su parte, el alcalde de La Cruz, Adolfo Trillo Herrera, manifestó su apoyo a esta iniciativa, pues dijo “serán muchos los que se encuentren en esta situación”, declarándose listo para sumar acciones encaminadas a este proyecto que mantendrá ocupados a los jóvenes que actualmente no hacen alguna actividad.
Cuestionó además, qué pasará en su Municipio, pues no hay maquiladoras ni empresas, ya que el 90 por ciento de la actividad, es agrícola y el 10 restante, ganadero.
Aidé López de Anda, alcaldesa en Saucillo, se dijo agradecida por ser invitada a este programa que rescatará a jóvenes de la calle, para realizar actividades productivas y se declaró a favor de sumar esfuerzos con la instancia federal para implementar con jóvenes de Saucillo este programa.
Por su parte, Arturo Zubía Fernández, presidente de Camargo, anunció que desde su Gobierno Municipal, se darán todas las facilidades para llevar a cabo esta entrega de recursos, a través de los diferentes programas, “pues la gente no quiere pretextos y quiere resultados, no le importa si es de un color o del otro”.
Además, anunció que a las empresas que se adhieran como “tutores”, contratando a los jóvenes, una vez que hayan pagado el impuesto predial, la administración a su cargo, devolverá una parte en apoyo, ya sea con un transformador ,una calle pavimentada, equipo de cómputo y demás incentivos por apoyar a esos jóvenes con ocupación y capacitación laboral durante un año.
CAMARGO
Equipo del Gobierno Municipal de Camargo atiende a la ciudadanía en el Panteón Municipal durante el Día de Muertos
Desde temprana hora de este 2 de noviembre, personal de las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Camargo se encuentra presente en el Panteón Municipal, brindando atención y apoyo a las cientos de familias que acuden a visitar a sus seres queridos con motivo del Día de Muertos.
Por instrucciones del presidente municipal, Jorge Aldana, el equipo de trabajo se mantiene atento a las necesidades de los visitantes, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de esta importante tradición en un ambiente de orden, respeto y tranquilidad.
Durante esta jornada, personal municipal realiza labores de atención, orientación y apoyo a la ciudadanía, reafirmando el compromiso de ofrecer espacios dignos y en buenas condiciones para quienes acuden a recordar a sus familiares y amigos.
El Gobierno Municipal destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad de los camarguenses, especialmente el Día de Muertos, una fecha que reúne a las familias para honrar la memoria de quienes ya no están físicamente, pero permanecen en sus corazones.
Finalmente, se hizo una invitación a la ciudadanía para mantener viva esta tradición, convivir en familia y contribuir al cuidado y limpieza del Panteón Municipal, mostrando respeto por este espacio de gran significado para la comunidad.
CAMARGO
Mantienen limpieza en el Panteón Municipal con 12 trabajadores y tres vehículos
Con alrededor de 12 trabajadores y tres vehículos, la Dirección de Servicios Municipales continúa con las labores de limpieza en el Panteón Municipal de Camargo, debido a la cantidad de basura y residuos que se han generado durante las visitas por el Día de Muertos.
Omar Solís, director de Servicios Municipales, informó que la limpieza general del camposanto concluyó desde el pasado jueves, por lo que desde entonces el personal se ha dedicado a realizar recorridos y retirar los residuos que dejan los visitantes.
Explicó que los trabajos continuarán durante este lunes y martes, con la intención de que el panteón quede nuevamente limpio, incluyendo el retiro de hierba y flores que ya se encuentren tiradas.
El funcionario aclaró que los trabajadores tienen estrictamente prohibido retirar arreglos florales, flores u otros objetos que las familias colocan en las tumbas de sus seres queridos, por respeto a las ofrendas y al significado que tienen para quienes acuden a recordarlos.
Asimismo, pidió a los visitantes colocar la basura que retiren de las tumbas a pie de calle, para facilitar el trabajo de las cuadrillas. También solicitó permitir el paso de los vehículos de limpieza y dar prioridad a las personas con discapacidad que requieran acercarse a las áreas de sepultura.
Como parte de los servicios durante estos días, se cuenta con el apoyo de dos pipas de Punta de Agua y una más del Gobierno Municipal para distribuir agua. Además, se tienen habilitados tres puntos de abastecimiento, aparte de las dos pilas existentes, para facilitar el acceso a este recurso.
CAMARGO
Mantienen operativo y atención a visitantes en el Panteón Municipal por Día de Muertos
Con apoyo de trabajadores del Gobierno Municipal, se mantiene un operativo de atención y limpieza en el Panteón Municipal de Camargo con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.
El presidente municipal, Jorge Aldana, informó que durante este 2 de noviembre se registra una afluencia menor de visitantes en comparación con otros años, así como con la registrada durante el sábado y domingo, cuando acudieron numerosas familias, principalmente personas que llegaron de otras ciudades y aprovecharon el fin de semana para visitar a sus seres queridos.
Como parte de la logística, se cuenta con vehículos para apoyar en el traslado de personas hasta las áreas donde se encuentran las tumbas de sus familiares, además de personal municipal que permanece en el lugar para atender cualquier necesidad de la ciudadanía.
En cuanto a la limpieza, Aldana explicó que previamente se realizaron trabajos en los laterales de las tumbas, mientras que actualmente los trabajadores de Servicios Municipales utilizan tres vehículos para retirar la basura que se genera durante las visitas. Estas labores continuarán durante este lunes y martes.
El alcalde también pidió la colaboración de los visitantes para depositar los residuos en los lugares correspondientes y mantener limpios los pasillos y espacios de circulación dentro del camposanto.
Finalmente, señaló que el Municipio también revisará el tema de las construcciones que se realizan en las tumbas, particularmente sus dimensiones, con la intención de establecer una regulación al respecto.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

