CAMARGO
CON EL BUEN FIN: DESCUENTOS Y PLAZOS DE PAGO EN LA JUNTA DE AGUA
Gobierno Municipal de Camargo, es de los pocos en el Estado que pagan agua y servicio a la JMAS
Camargo.- Con el Buen Fin, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se ofrecerán diversos esquemas de pago y descuentos para deudores del servicio, que estarán vigentes desde el viernes y hasta el martes próximo, informó César Méndez, presidente de la JMAS.
La primer oportunidad, es dando un descuento del 100 por ciento en descargos y hasta el 30 por ciento de capital en su adeudo; además si el usuario da un pago del 50 por ciento (del adeudo) se puede dar un plazo de hasta 30 días para pagar.
El segundo esquema, es dirigido a grupos vulnerables, donde previo estudio socioeconómico, se puede ofrecer hasta un 90 por ciento de descuento, sujeto a la valoración que realizaría Trabajo Social de la dependencia, según situación que se considerará para los usuarios.
En este rubro, entran adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes.
El viernes atenderán de 8 de la mañana a 3 de la tarde; en oficinas y módulo de la colonia Abraham González. El domingo también estará abierto para convenios y pagos; así como el martes. El lunes no abren por cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.
En Camargo hay 18 mil tomas, de las cuales, 10 mil paga puntualmente su consumo y servicio; el resto oscila en 20 millones de pesos de adeudo que requiere llamadas de recordatorio, cortes y suspensión de servicio, siendo la mayoría de uso doméstico, detalló el presidente de la Junta.
Méndez añadió que el 30 por ciento de las cuentas es relativo a las tomas de empresas locales, y resaltó que en Camargo el servicio público, es decir el Gobierno Municipal es de los pocos en el estado que paga el servicio.
CAMARGO
Alertan por uso irresponsable de motocicletas; detectan traslado de bebés sin seguridad
Autoridades de Vialidad en Camargo alertaron sobre el uso irresponsable de motocicletas, luego de detectar un caso en el que un hombre trasladaba a un bebé sin medidas de seguridad.
El director de la corporación, Jesús Alberto Porras, informó que el hecho ocurrió en la ciudad, donde el conductor fue detenido y sancionado tras poner en riesgo al menor.
Detalló que se le impidió continuar su camino hasta que el bebé fuera retirado y resguardado adecuadamente, además de aplicarse la infracción correspondiente.
El funcionario subrayó que este tipo de conductas no son aisladas, ya que con frecuencia se observa a motociclistas circulando sin casco o transportando más personas de las permitidas.
En este sentido, reiteró que tanto conductor como acompañante están obligados a utilizar equipo de protección, conforme a la normativa vigente.
Porras adelantó que se reforzarán los operativos dirigidos a este sector, ante el incremento en el uso de motocicletas, derivado en parte de su fácil adquisición y bajo costo.
CAMARGO
Llantas abandonadas generan contaminación; autoridades endurecen vigilancia y sanciones
El abandono de llantas en espacios públicos y tiraderos clandestinos sigue representando un problema ambiental en Camargo, situación que ha obligado a las autoridades a reforzar la vigilancia y aplicar sanciones.
El director de Servicios Municipales, Omar Solís, explicó que se implementó un esquema de regulación para desponchadoras y comercios, con el fin de ordenar la disposición de este tipo de residuos.
Sin embargo, algunos establecimientos han optado por no cumplir con el proceso, a pesar de que el costo para desecharlas en el relleno sanitario es bajo.
Ante ello, Ecología ha intensificado recorridos para detectar puntos de acumulación, mientras que Seguridad Pública atiende reportes ciudadanos e interviene en caso de flagrancia.
El coordinador de Protección Civil, Héctor Tadeo González, advirtió que la acumulación de llantas puede derivar en riesgos, como incendios o problemas sanitarios.
Las autoridades reiteraron que existen campañas para facilitar la recolección de llantas en hogares, aunque este beneficio no aplica para negocios que generan mayores volúmenes.
CAMARGO
Instituto Camarguense de la Mujer fortalece acciones en favor de las mujeres con entrega de prótesis y creación de red voluntaria
El Gobierno Municipal de Camargo, a través del Instituto Camarguense de la Mujer (ICM), llevó a cabo la entrega de 39 prótesis de mama, en una acción que busca mejorar la calidad de vida de mujeres camarguenses que han enfrentado el cáncer de mama.
Este importante apoyo fue posible gracias a la colaboración del Club Rotario Juárez Frontera, cuya suma de esfuerzos refleja el compromiso de la sociedad civil organizada por contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.
Durante el evento, además, se realizó la presentación oficial de la Red de Mujeres Voluntarias del Instituto Camarguense de la Mujer, integrada por ciudadanas comprometidas que participarán de manera activa en las actividades, programas y acciones del instituto, fortaleciendo la atención y acompañamiento a más mujeres en el municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana, impulsando iniciativas que promuevan la salud, la solidaridad y el empoderamiento de las mujeres camarguenses, sumando voluntades para construir una mejor comunidad.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
