Connect with us

DELICIAS

Accidente en puente de Cielo Vista dejó daños cuantiosos

Published

on

La noche de ayer, un aparatoso accidente se presentó en la carretera federal 45, a la altura del puente de Cielo Vista, dónde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los involucrados fueron los conductores de dos automóviles, ambos quedaron con daños materiales de consideración.

Al lugar llegaron agentes del departamento de Vialidad para levantar las actas correspondientes y deslindar responsabilidades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Encabeza Valenciano recorrido con Infonavit y Coesvi para nuevos desarrollos habitacionales

Published

on

By

Con el objetivo de revisar proyectos de vivienda y fortalecer el desarrollo urbano del municipio, autoridades estatales y federales realizaron una visita de trabajo en Delicias para analizar nuevas oportunidades de construcción habitacional en la región, informó el presidente municipal Jesús Valenciano García, quien fungió como anfitrión durante el recorrido en el que participaron el delegado estatal del Infonavit, Julio César Fajardo, y el delegado estatal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Toño Chávez.

Como parte de la agenda, se supervisó el avance del proyecto de vivienda que desarrolla la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el cual contempla la construcción de 360 viviendas destinadas a personas que perciben dos salarios mínimos o menos y que no son derechohabientes del Infonavit. Este desarrollo se ubica contiguo al hospital del ISSSTE, sobre la avenida Las Moras, donde actualmente también se realizan trabajos de mejoramiento vial por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Durante el recorrido se destacó que este proyecto representa una alternativa de acceso a la vivienda para familias que tradicionalmente no han podido acceder a créditos hipotecarios, además de contribuir al crecimiento ordenado de la ciudad. Valenciano García señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para ampliar las oportunidades de vivienda y mejorar la calidad de vida de las familias delicienses.

En ese sentido, se informó que Delicias está contemplado para un crecimiento estimado de entre 3 mil y 4 mil nuevas viviendas, por lo que la visita también tuvo como finalidad identificar espacios adecuados para futuros desarrollos. El alcalde destacó que este tipo de inversiones generan una importante derrama económica para la región, ya que la mano de obra, la compra de materiales y los servicios vinculados a la construcción se realizan principalmente a nivel local.

Continue Reading

DELICIAS

Instala Servicios Públicos nuevo sistema de alumbrado en el Parque Fundadores

Published

on

By

Con el objetivo de mejorar la seguridad y las condiciones de uno de los espacios públicos más visitados de la ciudad, Servicios Públicos Municipales de Delicias avanzan en la renovación total del sistema de alumbrado en el Parque Fundadores de Delicias, donde diariamente acuden familias, deportistas y ciudadanos que utilizan este lugar para la recreación, el deporte y la convivencia.

Actualmente, los trabajos de rehabilitación integral en el Parque Fundadores, tienen el objetivo de mejorar la iluminación y brindar mayor seguridad a las personas que visitan este espacio recreativo, considerado uno de los más concurridos de la ciudad. Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos en Delicias, informó que se están instalando nuevos circuitos que alimentarán todas las luminarias del parque, además de sustituir por completo las lámparas antiguas.

Precisó que se están instalando arbotantes nuevos, bases, poliducto, cableado, controles, brazos y luminarias completamente nuevas, ya que el sistema anterior tenía más de 30 años en operación y había cumplido su vida útil. Añadió que esta obra responde a solicitudes de los usuarios del parque, quienes pidieron la restauración del alumbrado para contar con un espacio más seguro y funcional.

El proyecto contempla una reestructuración total del sistema de alumbrado para garantizar un mejor funcionamiento y mayor cobertura de luz. Explicó que, además de las luminarias tradicionales, se está colocando un tipo de alumbrado más bajo, diseñado para evitar que las copas de los árboles obstruyan la iluminación.

Continue Reading

DELICIAS

Impulsa Instituto de las Mujeres actividades del programa “Marzo es Mujer” en Delicias

Published

on

By

Con el objetivo de promover la igualdad y generar conciencia sobre el papel de la mujer en la sociedad, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias inició el calendario de actividades “Marzo es Mujer”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, informó la directora del organismo, Daniela Rodarte Montoya.

La funcionaria explicó que durante los primeros días de actividades se llevaron a cabo talleres y pláticas en distintas instituciones educativas del municipio. Entre ellas destacó el taller “Sin Rosas Ni Azules”, dirigido a estudiantes de primaria, el cual busca sensibilizar a niñas y niños sobre la importancia de romper con los estereotipos de género, particularmente en el ámbito profesional.

Rodarte Montoya señaló que como parte de esta dinámica participaron mujeres que actualmente desempeñan profesiones tradicionalmente consideradas masculinas, entre ellas una militar, una agente ministerial, una oficial de vialidad y una bombera, quienes compartieron con los estudiantes parte de su experiencia laboral y de vida. Gracias a esta actividad, más de 800 alumnos de nivel primaria pudieron conocer de primera mano ejemplos de igualdad de oportunidades.

Asimismo, el Instituto llevó a cabo la conferencia “Poder estar unidas” en el plantel CEUN, donde también se entregaron botones simbólicos con el propósito de promover un mensaje de sororidad y conciencia colectiva. La directora destacó que la intención es reforzar la idea de una unión basada en el respeto, la colaboración y la construcción de una sociedad más equitativa.

Finalmente, Daniela Rodarte Montoya indicó que el calendario “Marzo es Mujer” continuará durante las próximas semanas con diversas actividades, talleres y conferencias en escuelas y otros espacios del municipio. Señaló que el objetivo es que estas acciones no se limiten únicamente al mes de marzo, sino que permitan seguir promoviendo durante todo el año una cultura de igualdad, respeto y oportunidades para todas las mujeres.

Continue Reading

#Tendencias