DELICIAS
Invitan a la 48 edición de la carrera San Silvestre
Este lunes, en una rueda de prensa, los Gobiernos Municipales de Delicias y Rosales presentaron las bases para Carrera San Silvestre Michelob Ultra, en su 48 edición, en sus categorías competitiva, recreativa y kids, que se llevará a cabo el 31 de diciembre.
Así lo dio a conocer Miguel Aguirre, director del INMUDEJ Delicias, quien resaltó que para la primera categoría la bolsa de premiación aumenta a 210 mil pesos, y que iniciará en la cabecera municipal de Rosales para finalizar en el Reloj Público, mientas, la modalidad recreativa recorrerá las calles principales de Delicias, para alcanzar una distancia de 4 kilómetros, señaló.
Asimismo, destacó que se crea la categoría Kids, para niños menores de 10 años y que se espera en total el total de registrados ascienda a mil 100 participantes, agregó que las inscripciones estarán abiertas hasta el día del evento excepto el 25 de diciembre, en la explanada de Presidencia, INMUDEJ, o vía electrónica inmudej14@hotmail.com, así como en Chihuahua Capital en el Instituto de Chihuahuenses y Cultura Física, con un costo de 280 pesos para la competitiva; 120 pesos para la recreativa y gratuita para la kids.
Por su cuenta, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, se dijo contento de cerrar el año con la edición número 48 de la carrera San Silvestre; “las metas trazadas en torno al deporte, para el 2023 se han cumplido, natación, ciclismo, deporte de pelota, así como la carrera” declaró e invitó a la olimpiada estatal de volibol del 8 al 10 de diciembre.
Finalmente, Marcia Márquez, Alcalde de Rosales, mencionó que esta carrera representa toda una tradición a nivel estatal y nacional, con visitantes de diferentes partes del mundo, invitó a la ciudadanía a participar en esta edición, y refrendó su compromiso de sumarse a los esfuerzos de Presidencia Delicias para afianzar la hermandad entre municipios.


DELICIAS
Concluyen aplicación de carpeta asfáltica en primer tramo de la avenida Agricultura
Los trabajos de rehabilitación de la avenida Agricultura registran un importante avance con la conclusión de la aplicación de la carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre la calle Primera y la calle Segunda Norte, informó el director de Obras Públicas del municipio de Delicias, Alfonso Rodríguez Porras. La intervención forma parte del programa de mejoramiento de vialidades impulsado por el Gobierno Municipal.
El funcionario explicó que las labores se desarrollan de manera ágil debido a que el procedimiento consiste en retirar la carpeta dañada mediante fresado, realizar la compensación de la superficie y posteriormente colocar el nuevo asfalto. Recordó que este avance ya había sido anunciado previamente por el presidente municipal, Jesús Valenciano.
Rodríguez Porras detalló que, una vez concluida la colocación de la carpeta asfáltica, continuarán los trabajos de renivelación de pozos de visita en los puntos donde sea necesario, para después dar paso a la aplicación de la pintura vial, una vez que el pavimento alcance el tiempo de oxidación requerido.
Asimismo, adelantó que la siguiente semana iniciarán las obras en tres tramos más de la avenida Agricultura, como parte de la continuidad del proyecto de rehabilitación integral de esta importante vialidad para la ciudad.
Finalmente, el director de Obras Públicas señaló que antes del arranque de cada etapa se informará oportunamente a la ciudadanía para que pueda tomar rutas alternas y facilitar el desarrollo de los trabajos, con el objetivo de reducir las afectaciones a la circulación vehicular mientras se ejecutan las obras.
DELICIAS
Invitan a la quinta edición del Mercado de Productores este sábado en Delicias
La quinta edición del Mercado de Productores de esta temporada se realizará este sábado 1 de agosto en la Plaza de Armas de Delicias, con la participación de productores locales que ofrecerán frutas, verduras, granos, huevo y otros alimentos frescos de la región. La actividad se desarrollará de las 8:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
Salomón Rodríguez, titular del área de Agricultura del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario de Delicias (IDEA), informó que esta edición busca fortalecer la economía local y acercar a las familias productos de calidad directamente del campo. Señaló que el mercado se ha consolidado como un espacio de encuentro entre productores y consumidores.
El funcionario destacó que durante esta temporada el Mercado de Productores ha registrado una buena respuesta de la ciudadanía, lo que ha permitido mantener activa esta iniciativa y brindar más oportunidades de comercialización a quienes trabajan en el sector agropecuario.
Explicó que uno de los principales objetivos del programa es impulsar el consumo local, ya que al comprar directamente al productor se favorece la economía de las familias del campo y se garantiza la frescura de los alimentos que llegan a la mesa de los delicienses.
DELICIAS
Invitan a donar artículos de higiene para personas vulnerables
El Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias (IMMD) puso en marcha una campaña de donación de artículos de higiene personal, con el objetivo de apoyar a personas en situación vulnerable.
La ciudadanía puede donar productos como crema corporal, algodón, shampoo, cepillos y pasta dental, jabón, desodorante, cortaúñas y toallitas húmedas.
El centro de acopio se encuentra en las instalaciones ubicadas en la avenida Primera Norte #7. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (639) 470 8600, extensión 71313.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


