DELICIAS
Estamos listos para el proceso electoral 2024: PRD
Esta tarde por medio de una rueda de prensa el PRD a través de su presidente Aarón Hernández hizo anuncios importantes divididos en los siguientes puntos:
1. “Estamos trabajando de manera eficaz convocando a los simpatizantes de nuestro partido para cubrir las más de 183 casillas de representación en nuestro municipio”. Mencionó también que la importancia de colocar personas que supervisen el proceso electoral del año entrante es para que reafirmar el interés que tiene el partido por la ciudadanía, además, dijo que uno de los objetivos es que la ciudadanía tenga en claro que el PRD llegó y llegó para quedarse como un instituto político de cercanía con la gente.
2. En este punto hizo mención que en las filas del Partido de la Revolución Democrática hay personas altamente preparadas, listas y dispuestas a ocupar un cargo de elección popular, incluso, dijo qué hay militantes que ya fueron candidatos y candidatas en elecciones anteriores.
3. “Seremos respetuosos de los métodos y estrategias que tome la dirigencia estatal”, mencionó Hernández Márquez, sin embargo reafirmó que estarán firmes y listos para cualquier escenario.
4. Concluyó anunciando que a partir del lunes 20 de noviembre estarán atendiendo con servicio de médico general, terapia ocupacional y psicológica en las oficinas del partido, además, a través del grupo femenil “Mariposas Amarillas” que preside la licenciada Berenice Martínez se arrancará con el programa “NO TENGAS FRÍO, EL PRD ESTÁ AQUÍ”, el cual tiene como objetivo repartir ropa de la temporada invernal a personas que así lo requieran.
DELICIAS
Promueve IDEA Delicias capacitación sobre establecimiento de viñedos como cultivo alternativo
Con el objetivo de impulsar alternativas productivas para el campo, el área de Agricultura del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA) Delicias realizó una conferencia sobre establecimiento de viñedos, dirigida tanto a estudiantes como a productores interesados en este tipo de cultivos, informó Salom Rodríguez, encargado del área.
El funcionario explicó que la jornada inició con una conferencia dirigida a la academia, en la que participaron alumnos de distintas instituciones educativas, registrando una asistencia superior a las 80 personas. Posteriormente, al mediodía se llevó a cabo una segunda sesión del mismo tema, enfocada principalmente en productores interesados en el cultivo de la vid.
Señaló que estas capacitaciones responden a la estrategia impulsada por el presidente municipal Jesús Alberto Valenciano, orientada a promover cultivos alternativos que permitan a los productores adaptarse a las condiciones actuales del campo.
En ese sentido, destacó que la vid es considerada un cultivo de bajo consumo hídrico, lo que representa una opción viable para productores ubicados en zonas donde el agua comienza a escasear. Añadió que este tipo de capacitaciones han sido bien recibidas por el sector agrícola, ya que brindan nuevas oportunidades para diversificar la producción.
Finalmente, informó que además del cultivo de la vid, el IDEA Delicias ha comenzado a promover otros cultivos alternativos como el granado y la higuera, los cuales también requieren menor consumo de agua.

DELICIAS
Gimnastas delicienses participarán en competencia estatal en busca del pase al Nacional
El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) informó que este sábado 14 de marzo las gimnastas delicienses Luisa Ximena Ortiz Romero y Zuleyka Méndez Núñez participarán en una competencia en la ciudad de Chihuahua, donde buscarán obtener su pase al Campeonato Nacional de Gimnasia.
Ambas atletas forman parte del Centro de Entrenamiento de Gimnasia Artística (CEGA) y competirán en Nivel 7, con el objetivo de integrarse al equipo que representará al estado de Chihuahua en la justa nacional organizada por la Federación Mexicana de Gimnasia.
De lograr su clasificación, las gimnastas participarán en el Campeonato Nacional de Gimnasia, que se llevará a cabo durante el mes de mayo en la ciudad de Aguascalientes.
DELICIAS
Realiza DIF Delicias foro sobre salud mental de las mujeres
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal de Delicias llevó a cabo el foro Mujer y Su Salud Mental, evento que reunió a jóvenes, profesionistas, empresarias, maestras y representantes de diversos sectores de la sociedad, informó la presidenta del DIF, Alma Limas de Valenciano quien estuvo acompañada del presidente municipal Jesús Valenciano García.
Durante su mensaje, Alma Limas destacó que este espacio fue pensado con gran cariño para impulsar la reflexión sobre la importancia de atender la salud mental, señalando que este tema debe abordarse desde la prevención tanto por parte de las instituciones como de cada persona. “La salud mental no respeta edades ni rangos, por eso es importante generar conciencia y dedicar tiempo a capacitarnos en temas que nos ayudan a estar mejor”, expresó.
La presidenta del DIF resaltó que el foro se realizó gracias al trabajo conjunto entre diversas instituciones, entre ellas el Instituto Municipal de las Mujeres, COMUSAL y la asociación Yuwaika, quienes sumaron esfuerzos para crear un espacio de aprendizaje y acompañamiento para la ciudadanía. “Cuando trabajamos en equipo es más fácil lograr los objetivos y generar impacto positivo en la comunidad”, comentó.
Asimismo, señaló que cada vez es más importante romper los estigmas que por años existieron en torno a la atención psicológica, recordando que anteriormente acudir con un especialista se veía como algo negativo, mientras que hoy es reconocido como una forma de cuidar el bienestar personal y familiar.
Finalmente, Alma Limas de Valenciano subrayó que este foro es el primero de varios que se planean realizar, ya que la intención es continuar generando espacios de diálogo y aprendizaje para distintos sectores de la población. Durante el encuentro se abordaron temas como “Crecer y sanar: la fuerza de la mujer” y la menopausia, con el objetivo de brindar herramientas que permitan a las mujeres fortalecer su salud emocional y tomar decisiones que impacten positivamente en su vida y en la de sus familias.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

