PARRAL
Iniciará próximo lunes quinta entrega de apoyos alimenticios en la región sur
En total de 2,602 apoyos serán distribuidos en esta última entrega, beneficiando a mil 301 adultos mayores y personas con discapacidad
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) anunció el inicio de la quinta entrega de apoyos alimentarios en el año 2023, destinados a adultos mayores y personas con discapacidad en la Región Sur del estado.
La entrega de estos apoyos alimentarios comenzará el próximo lunes 6 de noviembre, en el municipio de López. A lo largo de la semana el programa continuará su recorrido, llegando el martes 7 de noviembre a Coronado, el miércoles 8 a Allende, el jueves 9 a Matamoros y cerrando semana el viernes 10 en Valle de Zaragoza.
La semana siguiente, los días lunes 13 y martes 14 de noviembre la distribución de apoyos alimentarios se llevará a cabo en Hidalgo del Parral y el día 15 en Santa Bárbara. El programa culminará su ciclo de entregas el jueves 16 de noviembre de 2023 en San Francisco del Oro.
En total de 2,602 apoyos serán distribuidos en esta última entrega, beneficiando a mil 301 adultos mayores y personas con discapacidad en la Región Sur del estado.
Es importante señalar que esta es la última entrega del programa en 2023. En ese sentido se invita a la ciudadanía a estar atenta a los canales oficiales de comunicación, donde se informará sobre la convocatoria para inscribirse en el programa para el año 2024, reafirmando así el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de sus ciudadanos
Este programa se desarrolla conforma a las instrucciones de la gobernadora Maru Campos, quien ha enfatizado la importancia de brindar protección a los chihuahuenses que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
PARRAL
Logró FEM reclasificación del delito de homicidio imprudencial por el de feminicidio en Parral
Apeló la resolución judicial con argumentos sólidos
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, logró que se reclasificará el delito de homicidio imprudencial por el delito de feminicidio, imputado a Juan de Dios V. M.
Con argumentos sólidos la FEM apeló en una Segunda Instancia la resolución judicial que había vinculado a proceso a Juan de Dios V.M. por homicidio imprudencial.
La representación social expuso datos de prueba convincentes para acreditar la probable responsabilidad del imputado por el delito de feminicidio cometido a su pareja sentimental Edna Marilú C. L. en la ciudad de Parral.
De acuerdo a lo expuesto por la representación social, previó a los delitos de violencia familiar cometidos a la víctima, en febrero del 2026, el imputado la atropelló intencionalmente con un vehículo en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Praderas.
Este lunes 28 de septiembre, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan de Dios V. M., por el delito de feminicidio. al acreditarse que existen suficientes elementos para establecer su probable responsabilidad en el delito cometido por razones de género.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)
PARRAL
Vinculado a proceso penal por posesión de motocicleta con reporte de robo
Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Héctor Miguel C.C., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
El imputado fue vinculado a proceso penal por hechos delictivos registrados el 09 de septiembre del presente año, en la calle Lucha Agraria, de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Parral, en donde fue detenido en flagrancia, en posesión de una motocicleta marca Italika, línea DM250, que horas antes había sido reportada como robada.
Con dicho antecedente, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El Órgano jurisdiccional fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Recupera AEI en Parral Jeep Wrangler con reporte de robo en Sinaloa
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperó un vehículo Jeep, línea Wrangler, modelo 2007, de color gris, reportado como robado el 06 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa.
La acción policiaca tuvo lugar este sábado 12 de septiembre, cuando los Agentes realizaban trabajos de investigación en la calle Toma de Ocotlán, de la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral, en donde encontraron abandonado el referido automotor.
En apego a los protocolos de actuación, verificaron los números de serie de la unidad en las Bases de Datos Oficiales, las cuales revelaron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que se procedió con su aseguramiento.
La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes, y de las diligencias para la posterior entrega a su propietario.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

