Connect with us

MEOQUI

Concluyen trabajos de remozamiento en Panteón Municipal de Meoqui

Published

on

La alcaldesa informó que se trabajó en 270 metros lineales de guarniciones y banquetas, 50 m2 de concreto y 2600 m2 de carpeta asfáltica

Fueron concluidos los trabajos de rehabilitación y remozamiento del Panteón Municipal en la Cabecera de Meoqui, así lo informó la alcaldesa Miriam Soto tras realizar una supervisión en las instalaciones que este 1 y 2 de noviembre recibirá a familias de Meoqui y la región que acuden a visitar a quienes ya se trascendieron en este plano terrenal.

“Sabemos que el 1 y 2 de noviembre es un día muy importante y tradicional mexicano, dónde venimos a visitar los panteones, visitamos a nuestra familia que se nos adelantó en el camino y por eso nos dimos a la tarea de dejar un espacio digno, lo más accesible posible para la gente que viene y nos visita” Informó la alcaldesa municipal.

Fueron 270 metros lineales de guarnición y banqueta, 50m2 de concreto y 2,600 metros cuadrados de carpeta asfáltica frente al “antiguo” panteón, ubicado en la Cabecera Municipal de Meoqui, a lo que la Arquitecta Miriam Soto agregó: “Sabemos que tenemos muchas visitas durante el año, pero principalmente estos dos días que son muy importantes, estuvimos trabajando en la rehabilitación de banquetas, guarniciones, así como la carpeta asfáltica de la entrada al panteón”.

“Las familias podrán darse cuenta que ha mejorado mucho es aspecto del acceso a nuestro panteón municipal” agregó la alcaldesa, quien por último, invitó a la ciudadanía de Meoqui y la región a disfrutar de este espacio, que contará con diferentes stands de comida y productos, donde como cada año se realiza un operativo de seguridad y cuenta con áreas señalizadas por parte de la DSPM, así como estacionamiento y baños.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Avanza construcción de sala de velación en Nuevo Loreto

Published

on

By

La obra se encuentra al 60% y responde a una de las principales solicitudes de la comunidad

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Obras Públicas y en coordinación con habitantes de la comunidad de Nuevo Loreto, lleva a cabo la construcción de una sala de velación, con una inversión superior a 1.5 millones de pesos, obra que representa una de las principales solicitudes de la población.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Ulises Escobar, quien destacó que este proyecto contempla la construcción desde su cimentación, así como la recuperación, rehabilitación y ampliación de un espacio existente, con el objetivo de brindar instalaciones dignas a las familias de la localidad.

Detalló que la sala de velación incluirá un área para servicios funerarios, sala de espera y una pequeña cocina, lo que permitirá a las familias velar a sus seres queridos en la propia comunidad, beneficiando también a localidades cercanas. Asimismo, señaló que la obra registra un avance superior al 60% y contará con acabados de calidad para garantizar su funcionalidad y durabilidad.

Finalmente, el funcionario resaltó que el Gobierno Municipal continúa impulsando obras en Nuevo Loreto, como la pavimentación de calles y el mejoramiento de caminos, en coordinación con el Gobierno del Estado, incluyendo trabajos en las rutas que conectan Los Jáquez con Nuevo Loreto, así como de Nuevo Loreto hacia El Torreón.

Continue Reading

MEOQUI

Imparte Gobierno de Meoqui pláticas en escuelas sobre temas para adolescentes

Published

on

By

Abordan bullying, violencia y proyecto de vida en distintos planteles del municipio

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, llevó a cabo una serie de pláticas en escuelas del municipio, dirigidas a adolescentes, con el objetivo de atender temas prioritarios para su desarrollo personal y social.

La directora de la dependencia, María del Refugio Silva Uranga, informó que durante la semana se han impartido charlas sobre bullying, violencia y proyecto de vida en planteles como la Telesecundaria de la colonia Felipe Ángeles, la Secundaria Técnica No. 39 y el Cobach 28.

Explicó que estas acciones responden a los resultados de una encuesta realizada en coordinación con el grupo GMPEA y supervisada por FICOSEC, donde las y los estudiantes manifestaron inquietudes en torno a estos temas.

Asimismo, destacó que estas actividades forman parte de la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto, de mantener cercanía con la ciudadanía, especialmente con jóvenes y adolescentes, atendiendo sus necesidades de manera directa.

Continue Reading

MEOQUI

Entregan Miriam Soto y JMAS pavimentación en la calle Dorados de Villa en colonia Tierra y Libertad de Meoqui

Published

on

By

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos con reposición de tomas y descargas y colocación de concreto hidráulico

La alcaldesa Miriam Soto y José Luis Cisneros, director ejecutivo de la JMAS, encabezaron la inauguración de la pavimentación de la calle Dorados de Villa en la colonia Tierra y Libertad, obra ejecutada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Meoqui en coordinación con el Gobierno Municipal, con una inversión superior a los 6 MDP.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta obra incluye la rehabilitación de 30 tomas y descargas domiciliarias, abarcando el tramo comprendido entre la calle Río San Pedro y calle Manifestación, además de más de 3 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento con concreto hidráulico.

“Estamos muy contentos porque estamos recibiendo por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento una infraestructura muy importante para nuestro municipio, una obra que se queda para toda nuestra gente y para los vecinos de Tierra y Libertad”, expresó Miriam Soto.

La presidenta municipal resaltó que este tipo de proyectos son resultado del trabajo coordinado entre la JMAS y el Gobierno Municipal, permitiendo llevar más infraestructura a diferentes sectores del municipio.

Asimismo, recordó otras obras realizadas recientemente en la colonia, como la rehabilitación de las canchas de Tierra y Libertad y la estancia infantil municipal, acciones enfocadas en mejorar la calidad de vida de las familias meoquenses.

Miriam Soto también señaló la relevancia de esta vialidad debido a su alto flujo vehicular y peatonal, ya que es una calle ampliamente utilizada tanto por comerciantes como por las personas que visitan el panteón municipal, especialmente durante celebraciones como el Día de Muertos.

Finalmente, reiteró que el trabajo en equipo entre ciudadanía y gobierno continuará siendo clave para seguir transformando la infraestructura y los servicios en beneficio de las familias de Meoqui. “Cuando una comunidad sale adelante, todo el municipio sale adelante”, concluyó.

Continue Reading

#Tendencias