Connect with us

CHIHUAHUA

Chofer de DiDi disparó a mujer por no querer cancelar servicio; fue detenido

Published

on

Fotografía tomada de La Opción de Chihuahua

Una mujer de alrededor de 26 años de edad fue herida en las piernas por esquirlas de bala tras discutir con el conductor de un vehículo de la plataforma DiDi, esto en el cruce de las calles 10a y Felipe Ángeles, de la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua.

Según indicaron, fue el pasado sábado que la mujer solicitó el servicio y al llegar el conductor, le pidió que cancelara el viaje ya que no podía llevarla, argumentando que iba acompañada de varios niños. Al negarse, el hombre sacó un arma y le disparó, lesionándola en las piernas, por lo que paramédicos de Cruz Roja arribaron a brindarle los primeros auxilios y trasladarla a un nosocomio.

En el lugar se localizaron dos casquillos al parecer 9 milímetros, por lo que elementos de la Policía Municipal montaron un operativo con ayuda del Halcón 1 para localizar un vehículo March Nissan, color verde, con matrícula DYX973A del estado de Chihuahua, perteneciente al agresor, quienes, con apoyo de la Tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, lograron localizar y detener al presunto responsable.

Señalaron que el vehículo era tripulado por Eliezer L.B., de 45 años de edad, asegurándole también un arma de fuego tipo escuadra marca GLOCK color negra con tres cargadores abastecidos con 38 cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Lo detiene AEI por ejercer violencia familiar en la ciudad de Chihuahua

Published

on

By

Por presuntamente ejercer violencia familiar en perjuicio de una mujer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron con una orden de aprehensión a Ever Raymundo U. M.

La detención de la citada persona de 42 años de edad, fue a la altura del kilómetro 3, en la carretera Chihuahua a Aldama, para posteriormente ponerlo a disposición del Juez Penal que le requirió en el Distrito Judicial Morelos luego de incumplir con una resolución judicial.

Será en próximas horas que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia le expondrán los argumentos incriminatorios en su contra por ejercer actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima en la ciudad de Chihuahua.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

CHIHUAHUA

Concluye Marco Bonilla presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez con 219 municipios activos

Published

on

By

Encabezó en León la XLI Asamblea Nacional y entregó la presidencia para el periodo 2026-2028

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la XLI Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de las Niñas, Niños y Adolescentes, donde concluyó su periodo de dos años como presidente de esta organización, que actualmente cuenta con 219 municipios participantes.

Durante su mensaje, Marco Bonilla destacó que más allá del crecimiento de la Red, el principal resultado está en las acciones que los gobiernos municipales han impulsado para escuchar, atender y proteger a niñas, niños y adolescentes.

“Hay algo mucho más importante que esta cifra de 219 municipios: hay niñas y niños cuya voz fue escuchada, familias que encontraron apoyo y comunidades que decidieron hacer de la niñez una prioridad”, expresó.

Bonilla señaló que una verdadera Ciudad Amiga de la Niñez es aquella que escucha, protege y toma decisiones considerando a niñas y niños, por lo que llamó a los municipios integrantes a continuar compartiendo políticas públicas y experiencias exitosas que puedan replicarse en otras ciudades.

Como parte de la Asamblea se entregó el Premio Nacional “Ciudad Amiga de la Niñez” 2026, con UNICEF y World Vision como jueces. Fueron reconocidos los municipios de Teoloyucan, Estado de México, en Opinión de Niñas, Niños y Adolescentes; Mérida, Yucatán, en Salud y Servicios; Benito Juárez, Quintana Roo, en Educación; Guerrero, Chihuahua, en Esparcimiento, Juego y Actividades Culturales; y Guadalupe, Nuevo León, en Prevención y Atención de la Explotación y Violencia Sexual.

Durante el encuentro también rindió protesta la Décima Mesa Directiva de la Red, que será encabezada durante el periodo 2026-2028 por la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez.

Marco Bonilla agradeció a la nueva presidenta por asumir esta responsabilidad y destacó que la protección y desarrollo de la niñez es una causa capaz de unir a los municipios más allá de regiones e ideologías.

Al concluir su periodo, reconoció a los municipios, organizaciones y equipos que acompañaron el trabajo de la Red durante estos dos años, particularmente a Karina Olivas y al DIF Municipal de Chihuahua, así como a UNICEF, Save the Children y World Vision.

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de las Niñas, Niños y Adolescentes tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre municipios para impulsar políticas públicas que protejan sus derechos y generen mejores condiciones para su desarrollo.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Cumple Marco Bonilla con colonia Popular; concluye pavimentación de la calle 57 1/2

Published

on

By

El Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), concluyó los trabajos de pavimentación de la calle 57 1/2, ubicada en la colonia Popular, obra que fue seleccionada por las y los ciudadanos mediante el Presupuesto Participativo 2026.

Con una inversión de 905 mil 51 pesos, esta obra beneficia directamente a más de 60 vecinos de la zona, quienes ahora cuentan con una vialidad en mejores condiciones para sus traslados y actividades cotidianas.

El proyecto corresponde al folio PP-0197-2026 y representa el resultado de la participación de las y los habitantes de la colonia, quienes mediante el Presupuesto Participativo decidieron impulsar esta obra como una de las necesidades prioritarias de su sector.

Los trabajos de pavimentación permiten mejorar las condiciones de circulación de la vialidad, además de contribuir a contar con calles más ordenadas, seguras y funcionales para quienes viven y transitan por este punto de la ciudad.

El Consejo de Urbanización Municipal refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano con las y los ciudadanos para impulsar obras que atiendan las necesidades de las colonias y contribuyan a mejorar la infraestructura vial de Chihuahua.

Gobierno Municipal reconoce la participación de las y los vecinos que hicieron posible que esta obra hoy sea una realidad.

Continue Reading

#Tendencias