Connect with us

JIMÉNEZ

Sentenciado por el delito de violación que cometió en Jiménez

Published

on

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria de cinco años y cuatro meses de prisión dictada por un Juez de Control en contra del acusado Juan G. P., por el delito de violación agravada.

Derivado de la carga probatoria expuesta por esta representación social, el imputado decidió apegarse a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal por hechos ocurridos el día 28 de enero de 2022, en el municipio de Jiménez.

Los datos recabados durante la investigación ministerial, establecen que en dicha fecha la víctima, quien es menor de edad, se encontraba en una fiesta en el domicilio del hoy sentenciado, cuando se la llevó por la fuerza a una habitación, donde la agredió sexualmente y la golpeó, la amenazó de muerte y la retuvo contra su voluntad durante dos días.

Fue detenido mediante orden de aprehensión cumplimentada el día 20 de octubre de ese mismo año por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Con los antecedentes del caso, el Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial Jiménez que atendió causa penal dictó la sentencia privativa de la libertad en contra de Juan G.P., quien además fue condenado a pagar la cantidad de 16 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Módulo del INE estará en Jiménez del 10 al 13 de febrero

Published

on

By

El módulo del INE estará en el municipio de Jiménez del martes 10 al viernes 13 de febrero.

El módulo estará en la casa de la cultura de 9 de la mañana a 4 de la tarde y se estarán entregando 120 fichas diarias.

Trámites disponibles:

-Credencial por primera vez

-Renovación o reposición por extravío

-Cambio de domicilio

-Entrega de credenciales

Continue Reading

JIMÉNEZ

Vinculan a proceso a dos presuntos agresores de mujeres en Jiménez

Published

on

By

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados José Guadalupe G. M. y José Juan C. M., por delitos de violencia familiar cometidos en el municipio de Jiménez.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los días 31 de enero y 01 de febrero del presente año, los imputados agredieron físicamente a sus parejas sentimentales, en diferentes hechos por los que fueron detenidos en flagrancia por policías municipales.

Tras analizar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, los Jueces de Control conocedores de las respectivas causas penales, resolvieron la situación jurídica de los imputados, la cual llevarán bajo medida cautelar consistente en la restricción de acercarse a las víctimas y realizar las reparaciones del daño.

El trabajo de los investigadores ministeriales permitió recabar las pruebas necesarias para poner ante la autoridad a los probables responsables de estos delitos que atentan contra las mujeres, a quienes se les garantiza protección y seguridad bajo los protocolos de género con que cuenta la justicia chihuahuense.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JIMÉNEZ

Chihuahuenses pasan al Mundial de Robótica en San Luis, Missouri

Published

on

By

Un equipo de estudiantes del TECNM de Ciudad Jiménez logró asegurar su pase al Mundial de Robótica, que se llevará a cabo en San Luis, Missouri, tras su destacada participación en el Segundo Campeonato Estatal de Robótica y Habilidades STEM.

Durante la competencia, el representativo obtuvo importantes reconocimientos como el Amaze Award, Create Award, Excellence Award y el título de Tournament Finalists, consolidándose como uno de los mejores equipos del certamen.

El logro refleja el talento, la preparación y el esfuerzo de los estudiantes, quienes ahora representarán a Chihuahua y a México en una competencia de talla internacional.

Continue Reading

#Tendencias