Connect with us

DELICIAS

Invitan al segundo Festival de las Delicias de la Muerte

Published

on

Con la finalidad de retomar las tradiciones mexicanas y al mismo tiempo de generar derrama económica en la región, se lleva a cabo la segunda Edición del festival Delicias de la Muerte, con un conjunto de actividades artísticas y culturales para disfrutar.

Por ello el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, extendió la invitación a todos los locales y foráneos a esta festividad, agradeció el apoyo a Mausoleos, quien participa en la organización y donde se encuentra la tumba de Carlos Blake, fundador de Delicias.

Por su cuenta, Ramón Alderete, gerente de la plaza Mausoleos Delicias, reafirmó su alianza y compromiso con Presidencia Delicias, en el festival, por lo que invitó a todos a las actividades a realizarse en las instalaciones de Mausoleos, mencionó que inician el viernes 27 de octubre con exhibición canina y finalizan el 18 de noviembre con la plática de la tanatóloga Gaby Pérez Islas.

Asimismo, el Acalde Valenciano, agregó que, aunado a los eventos programados, coincide el concierto de la Banda Sinfónica Militar de la Región 11 y del tenor Fernando de la Mora, este martes 24 de octubre, en la explanada del Reloj Público en punto de las 7 de la tarde.

Por su parte Mario Guillen, coordinador de Cultura, dio conocer el resto de las fechas y actividades que se han diseñado para su goce en familia, como el sábado 28 de octubre con el evento de Catrinsitas y Catrinsitos, concierto en el Teatro de la Ciudad de la Orquesta Infantil y Juvenil, y el coro Infantil de Casa de Cultura; así como la exposición “Alebrijes y Calaveras” para el 30 del mismo mes.

Luego el 31, la exposición de los tapetes monumentales en la calle Tercera Norte, denominado “La Tercera entre Huesos y Flores”, en el que participan 12 escuelas, para el mes de noviembre, se inicia con el recorrido “Caminando entre tumbas”; el día 2 de noviembre se ofrecerán las misas en los panteones; y el viernes 3 de noviembre, escuelas de altares ecológicos, entre otros eventos como obras de teatro y el majestuoso desfile.

DELICIAS

Invitan a jóvenes a participar en Pascua Juvenil; actividades serán del 30 de marzo al 2 de abril

Published

on

By

Del 30 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo la Pascua Juvenil de la Parroquia San Martín de Porres, un encuentro dirigido a adolescentes mayores de 12 años que busca ofrecer un espacio de convivencia, reflexión y crecimiento espiritual durante la Semana Santa.

El evento se desarrollará en un horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en las instalaciones ubicadas en la calle 7ª Norte #910, en la colonia Lotes Urbanos, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Las personas interesadas en participar pueden registrarse en línea a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1uGWn-6tX585hSA9n6ntQXKzLkiH_jkBgTQI9alL27hw/edit#response=ACYDBNjYzGHbrh9WcTaOAJeACsX0lf0mb-Yg7xWtif7eg-2VwLRUIt6zEzVIm10rd0I4Uq8

O bien, más información comunicándose al número 639 128 1004.

Continue Reading

DELICIAS

Delicias, sede de intensa actividad deportiva este fin de semana: Inmudej

Published

on

By

Este fin de semana, el municipio de Delicias se convierte en punto de encuentro para diversas disciplinas deportivas, al albergar cinco importantes eventos que reunirán a miles de visitantes, informó Miguel Aguirre.

Durante el arranque de actividades, se puso en marcha la cuarta edición de la Copa Vencedores de Natación en el Polideportivo Bicentenario, donde familias completas se dieron cita para presenciar esta competencia, en la que los ganadores obtendrán su pase al Campeonato Nacional que se celebrará en Monterrey.

Aguirre destacó que, por indicaciones del presidente municipal Jesús Valenciano, se brinda atención de calidad a todos los visitantes, quienes llegan a la ciudad para participar en los distintos eventos programados. Se estima la presencia de alrededor de cinco mil personas durante este fin de semana.

Las actividades deportivas comenzaron desde temprana hora con el torneo estatal magisterial de softbol en la unidad Deportiva Fernando Baeza en el que participan 11 equipos del subsistema de secundarias técnicas. Posteriormente, se dio el banderazo de inicio a la Copa Vencedores de Natación.

Asimismo, continúa la segunda parte de la Copa Panteras, con la participación de entre 110 y 115 equipos en categorías juvenil y mayor. A la par, Delicias también es sede de la Olimpiada Estatal de Charreria durante sábado y domingo.

Miguel Aguirre resaltó la importancia de estos eventos, al señalar que además de fomentar el desarrollo deportivo de niños y jóvenes, contribuyen al impulso del turismo deportivo y a la economía local, con una derrama estimada superior a los 4 millones de pesos.

Finalmente, subrayó que Delicias continúa posicionándose como punta de lanza en la organización de eventos deportivos de gran nivel.

Continue Reading

DELICIAS

Sigue sin identificar hombre hallado sin vida junto a vías del tren en Delicias

Published

on

By

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en ciudad Delicias atendieron el reporte de una persona localizada sin vida, este viernes 20 de marzo, por la noche.

El cuerpo se encontró en la avenida Ferrocarril, frente al numeral 1803, de la colonia Industrial Norte.

Al arribar al lugar, se tuvo a la vista, en la lateral de las vías del tren, junto a unos mezquites, una persona de complexión delgada, tez morena, con vestimenta sudadera color negro, pantalón de mezclilla color azul y tenis color beige, quién según indican vecinos del lugar, era una persona que ahí se quedaba a dormir, desconociendo más datos de él.

El levantamiento del cuerpo, se llevó a cabo a las 20:22 horas, a cargo de personal de Servicio Médico Forense, quién determinará la causa de muerte.

Continue Reading

#Tendencias