Conectate con nosotros

NACIONAL

Sube a cinco la cifra de fallecidos por motín en penal de Tabasco

Publicado

en

Luego de que se realizara un operativo al interior del Centro de Reinserción “Las Palmas”, en el municipio de Cárdenas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, indicó que sube a cinco la cifra de fallecidos por el motín que se registró la noche de este jueves.

Las autoridades ingresaron para restablecer el orden dentro del penal, detallando que el enfrentamiento fue entre los grupos de los módulos uno y dos, por lo que se tiene a 16 presuntos responsables de los homicidios.

“Cuando intervenimos nosotros ya se habían dado los sucesos, que fue durante toda la noche, la presencia de nosotros es para restablecer el orden y la tranquilidad del Cereso. Sí, hay personas decapitadas”, agregó el titular de la SSPC.

Bermúdez Requena aseguró que estos hechos no están relacionados con los sucesos violentos que se han registrado en las últimas semanas en ese municipio y la zona de la Chontalpa.

Afuera del penal, los familiares de los internos exigieron mayor información sobre la condición en la que se encontraban los reclusos, ya que las fotografías de los cuerpos circularon por las redes sociales y algunas víctimas fueron identificadas por los familiares.

Se informó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado y que 28 internos fueron cambiados de penal “garantizar la disciplina” en “Las Palmas”.

Las autoridades dieron a conocer que la situación está bajo control, luego de que hoy en la mañana, agentes de las fuerzas de seguridad se mantenían en las inmediaciones del penal, cerrando la calle Delia Vera Torruco, que es el principal acceso y con un fuerte operativo en los alrededores de “Las Palmas”.

 

 

 

Con información de Latinus

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Detienen a ‘Chuy’, miembro del Cártel de Sinaloa pedido por EE.UU.

Publicado

en

Por

Autoridades federales detuvieron en Culiacán a Jesús N., miembro del Cártel de Sinaloa.

‘Chuy‘ fue asegurado en la colonia La Campiña, producto de un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, en coordinación con el Gabinete de Seguridad.

El integrante del Cártel de Sinaloa cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos, por conspiración y distribución de cocaína.

También se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

Detienen a María del Rosario ‘N’, presunta operadora del CJNG buscada por el FBI

Publicado

en

Por

Autoridades federales detuvieron en Magdalena, Jalisco, a una mujer identificada como María del Rosario ‘N’, presunta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La mujer era buscada por el Buró Federal de Investigaciones(FBI) estadounidense por los delitos de tráfico de armas, drogas y personas, así como lavado de dinero.

La detención se realizó durante un cateo en la colonia El Llano, en el que también fue detenido un sujeto identificado como Moisés ‘N’.

A los sujetos se les detuvo con un arma de fuego larga, un arma de fuego corta, dosis de droga y equipos de comunicación.

Como integrante del CJNG, María del Rosario ‘N’ presuntamente es responsable de la compra y transportación de armas hacia el estado de Jalisco. Además, cuenta con una orden de captura por el delito de Conspirar y coordinar la entrega de píldoras de metanfetamina y fentanilo desde México a los Estados Unidos, a través de los puertos de entrada fronterizos de El Paso Texas, Estados Unidos.

También enfrenta cargos en la Corte Federal del Distrito Occidental de Texas por tráfico de armas, estupefacientes y personas, lavado de dinero. Líneas de investigación refieren que coordinó las compras de armas de fuego valoradas a más siete millones de dólares, además de coordinar el envío de estupefacientes a Estados Unidos.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

Dictan prisión preventiva a alcalde de Teuchitlán por presunta relación con el Rancho Izaguirre

Publicado

en

Por

El alcalde de Teuchitlán, José Ascensión Murguía Santiago, fue detenido el sábado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) e imputado el domingo por el delito de delincuencia organizada en agravio de la colectividad.

De acuerdo con la FGR, los cargos también incluyen reclutamiento de personas, trata y explotación, adiestramiento forzado y desaparición forzada.

El representante legal del alcalde, Carlos Santos, informó que la continuación de la audiencia inicial será el próximo viernes, tras apegarse al plazo constitucional de 144 horas.

El alcalde optó por no declarar en esta primera etapa del proceso. Mientras tanto, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El abogado declaró: “Ya es un tema que las autoridades van a resolver. Nosotros haremos nuestro trabajo y ellos deberán actuar conforme a derecho”. Agregó que será el viernes cuando su cliente podrá dar su versión de los hechos, ya que este domingo sólo se presentaron los datos de prueba de la fiscalía.

De acuerdo con información de las autoridades,varias víctimas identificaron a Murguía Santiago como reclutador, quien las atraía con engaños al rancho Izaguirre.

Además, la FGR lo acusa de poner patrullas municipales al servicio del crimen organizado, brindar vigilancia para evitar fugas de personas reclutadas y permitir el libre actuar de los delincuentes en el municipio. También se señaló que el edil recibía 70 mil pesos mensuales a cambio de su colaboración.

 

 

 

Con información de Milenio.

 

Continuar leyendo

#Tendencias