Connect with us

DEPORTES

Alexa Moreno termina cuarta en final de salto

Published

on

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a las puertas del podio en los Mundiales que se disputan en la ciudad belga de Amberes, tras concluir cuarta en la final de salto.

Moreno, que logró una puntuación de 14.166 tras firmar una nota de 14.300 en su primer salto y de 14.033 en el segundo, se quedó a un cuarto de punto -0.250- de la surcoreana Seojeong Yeo, que se colgó la medalla de oro con una calificación de 14.416.

Un desenlace que recordó a lo ocurrido en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que la gimnasta mexicana ya tuvo que conformarse con la siempre amarga cuarta plaza por detrás de la surcoreana Yeo, si bien entonces por tan sólo 0.017 puntos.

Mucho más lejos quedó Moreno de la ganadora, la brasileña Rebeca Andrade, que rompió todos los pronósticos tras arrebatar la medalla de oro a la estadounidense Simone Biles.

La gimnasta estadounidense, que accedió a la final con la mejor nota de todas las participantes, falló en el salto que lleva su nombre el “Biles II”, el Yurchenko con doble mortal carpado que ha estrenado en esta competición, tras errar en el aterrizaje y acabar cayendo de espaldas sobre la colchoneta.

Un error que no desaprovechó Rebeca Andrade, la vigente campeona olímpica de este aparato, que se colgó la medalla de oro con una nota de 14.750 unidades, un cuarto de punto más -0.251- que Biles, que debió conformarse con la medalla de plata con una puntuación de 14.549.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Mundial 2026 alcanza el millón de aficionados en cinco días

Published

on

By

El Mundial 2026 alcanzó el millón de aficionados en los estadios en los primeros cinco días de competición, anunció la FIFA.

Dicha cifra se alcanzó gracias a a que los primeros primeros partidos de competición que han registrado estadios con un 99.5 del aforo lleno y un promedio de 63 mil espectadores en las gradas.

“Wow! 1 millón de fans en los estadios”, señala en su cuenta de Instagram el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que aparece en una foto junto al aficionado que compró la entrada del primer millón.

“Felicidades a Aaron Bren, que fue el aficionado un millón en esta @fifaworldcup y un enorme agradecimiento a todos nuestros apasionados seguidores que continúan llenando estadios”, publicó el presidente del máximo organismo del futbol mundial.

El Mundial 2026 batirá el récord histórico de aficionados a los estadios que se estableció en 1994, en Estados Unidos, evento que tuvo un total de 3.5 millones de espectadores totales.

Con el nuevo formato de 48 selecciones y 104 partidos, la justa mundialista de Norteamérica podría alcanzar hasta 6.5 millones de aficionados.

Uno de los inmuebles que alcanzó el aforo total fue el Estadio Ciudad de México en el duelo inaugural entre la Selección Mexicana y Sudáfrica, que registró una entrada de 80 mil 824 aficionados.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

¿Quién será el árbitro para el México vs Corea del Sur?

Published

on

By

FIFA designó al árbitro central para el duelo México y Corea del Sur, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Mundial 2026.

En redes sociales, el organismo detalló que el silbante para el vital encuentro del sector será el uruguayo Gustavo Tejera, de 38 años de edad, quien hará su debut en Copas del Mundo.

Tejera estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Carlos Barreiro y Nicolás Tarán. El cuarto árbitro será el colombiano Andrés Rojas.

Gustavo Tejera cuenta con amplia experiencia dirigiendo partidos de máxima presión en Sudamérica, incluyendo encuentros de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la reciente Final de la Recopa Sudamericana 2026 (donde Lanús se enfrentó a Flamengo).

¿Cuándo juega México va Corea del Sur?

México y Corea del Sur se verán las caras este jueves 18 de junio en el Estadio Guadalajara, en un duelo que podría definir el liderato del Grupo A.

Tras la primera jornada disputada, México se hizo con el primer lugar del Grupo A con tres puntos. mismos que la escuadra surcoreana, pero el Tricolor tiene una mejor diferencia de goles. República Checa es tercero en el sector, mientras que Sudáfrica es el último lugar.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Isaac del Toro ganó el Tour de Auvernia Ródano Alpes

Published

on

El mexicano Isaac del Toro (UAE) se proclamó vencedor final de la 78 edición del Tour de Auvernia Ródano Alpes (ex Dauphiné) tras imponerse en solitario en la octava y última etapa disputada entre Beaufort y Plateau de Solaison – Brison, de 120.1 km.

Del Toro (Ensenada, 22 años) atacó a 8.8 km de la cima y entró en meta celebrando su segunda y definitiva victoria con un tiempo de 3h.35.07, a una media de 33.5 km/hora.

La segunda plaza ha sido para el español Juan Ayuso, a 1 minuto, y la tercera para el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno X).

El podio final queda compuesto por Del Toro, el australiano Luke Tuckwell y el español Juan Ayuso.

Del Toro sucede en el palmarés al esloveno Tadej Pogacar, vencedor en 2025.

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias