Connect with us

NACIONAL

Detienen a dos menores presuntamente ligados a desaparición de 7 jóvenes en Zacatecas

Published

on

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) anunció la detención de dos menores de edad que están presuntamente ligados con el caso de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas.

Fue a través de una conferencia de prensa, donde Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la FGJ de Zacatecas, informó sobre la detención de los jóvenes en el caso donde seis ya fueron hallados muertos y uno más localizado con vida.

​Los detenidos son dos jóvenes de 15 y 16 años, originarios de Durango. Se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, lo que motivó su entrega a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Dos jóvenes que fueron localizados con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, razón por la que fueron puestos a disposición de la FGR”, aseguró Murillo Ruiseco.
Las autoridades sugieren que estos dos jóvenes podrían estar vinculados a la investigación en curso sobre la desaparición de siete jóvenes de Villanueva, quienes ya fueron hallados muertos.

Testigos han señalado su posible participación en el secuestro del grupo de víctimas, lo que resultó en órdenes de arresto por el delito de secuestro agravado.

“Contamos con una diligencia de reconocimiento en la que testigos reconocen que ellos pueden ser parte del grupo armado que se llevó a las víctimas, dato de prueba que ha sido suficiente para obtener orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado”, informó el fiscal.
Dentro de esta investigación, el personal de la fiscalía se encuentra en el centro de detención para llevar a cabo las órdenes de arresto correspondientes.

“Una vez cumplimentada, será el juez especializado en justicia para adolescentes que conozca y resuelta su situación jurídica respecto a estos hechos”.

Mientras tanto, las autoridades continuarán investigando con el objetivo de esclarecer los hechos y, lo que es más importante, identificar a otras personas que puedan haber participado en la desaparición y posterior asesinato de los jóvenes de Zacatecas.

 

 

Con información de Milenio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Huracán ‘Simon’ alcanza categoría 4 y podría subir a categoría 5

Published

on

By

El huracán ‘Simon’ se intensificó a categoría 4 y se localiza a 203 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 359 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el sistema aumente a categoría 5 durante la tarde de este sábado.

‘Simon’ presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas de hasta 290 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el norte a una velocidad de 7 kilómetros por hora y se espera que mantenga su intensidad y trayectoria hacia las costas del centro-occidente del país.

El pronóstico indica que el centro del ciclón ingresará a tierra en Jalisco, aproximadamente a 50 kilómetros al norte de Playa Pérula, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, se recomienda extremar precauciones a la navegación de puerto y cabotaje, así como a la población de las zonas costeras, debido al riesgo de crecida de ríos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Nueva riña en penal El Castillo, de Sinaloa, deja dos internos muertos

Published

on

By

Una riña registrada este viernes en un módulo del Centro Penitenciario de El Castillo, en Sinaloa, dejó dos personas privadas de la libertad fallecidas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El Grupo Interinstitucional desplegó un operativo y controló la situación para proteger a la población penitenciaria y al personal del penal. La Fiscalía General del Estado fue notificada para realizar las investigaciones correspondientes.

La dependencia indicó que Trabajo Social contactará a los familiares de las víctimas y aseguró que el resto de los internos se encuentra bien. Las autoridades mantienen presencia dentro y fuera del centro para preservar el orden y la seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Hallan a bebé sin vida en calles de la alcaldía Benito Juárez, en CDMX

Published

on

By

Un bebé fue hallado muerto en calles de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Habitantes de una casa de la colonia San Simón Ticumac solicitaron auxilio tras encontrar un bulto en la banqueta y descubrir que se trataba de un recién nacido.

Paramédicos confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales, con lo policías procedieron al acordonamiento del área en espera de peritos forenses.

El bebé era varón, de aproximadamente 7 meses de nacido.

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

La calle en la que fue abandonado cuenta con cámaras de videovigilancia cuyas grabaciones serán analizadas para identificar a quien o quienes abandonaron al pequeño.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del recién nacido, así como si fue dejado en la calle vivo o ya sin vida.

 

Con información de Milenio

Continue Reading

#Tendencias