Connect with us

MEOQUI

Entrega Gobernadora tercera unidad a DSPM Meoqui

Published

on

La Arq. Miriam Soto compartió un mensaje a nombre de los alcaldes y alcaldesas beneficiados

“A nombre de mis compañeros alcaldes y alcaldesas del estado, le damos las gracias y le refrendamos nuestro apoyo para seguir trabajando juntos”, así agradeció la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto a la Gobernadora Maru Campos, al recibir una nueva unidad para la corporación de Seguridad Pública Municipal, sumando un total de tres nuevas unidades de patrullaje.

Desde la Plaza del Ángel sociedad civil, autoridades municipales y estatales se dieron cita a este evento, en el que la Gobernadora expresó “para eso están los programas, los funcionarios, las dependencias de Gobierno, para atender las necesidades más inmediatas de las personas, con salud, infraestructura, servicios de calidad y por supuesto, con seguridad; como bien dice nuestra alcaldesa de Meoqui necesitamos trabajar juntos para salir adelante”.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto resaltó el fortalecimiento del parque vehicular, uniformes, equipo táctico y capacitaciones para los elementos de la corporación, esto gracias a que Meoqui forma parte de la Plataforma Centinela, con la cual pasarán de 6 camarás de video vigilancia, a contar con más de 90 y dijo: “nuestro municipio es la puerta de la región centro sur del estado y esto fortalece la seguridad, no solo de los meoquenses, sino de los cerca de 250 mil habitantes de la zona”.

Con una inversión estatal de 15 millones 961 mil 700 pesos, se entregó un total de 12 nuevas patrullas, beneficiando a los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Rosales, Chínipas, Balleza, Satevó, Camargo y Meoqui.

En el evento también integraron el presídium Santiago de la Peña, Secretario General de Gobierno, Jorge Soto, coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado y además, se contó con la presencia de alcaldes y alcaldesas de los municipios antes mencionados así como representantes de los mismos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Invitan a participar este sábado en la votación del Presupuesto Participativo 2026 en Meoqui

Published

on

By

La jornada se realizará este sábado 4 de julio, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con cuatro centros de votación distribuidos en el municipio

El Gobierno Municipal de Meoqui invita a toda la ciudadanía a participar este sábado 4 de julio en la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2026, donde niñas, niños y adultos podrán elegir los proyectos que consideran prioritarios para mejorar sus comunidades.

El secretario municipal, Jorge Velázquez, informó que la votación se realizará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en cuatro centros ubicados en la Plaza Principal de Meoqui, la Primaria Abraham González de Lázaro Cárdenas, la Primaria José Peón Contreras de Las Puentes y la Primaria de Los García.

“Es muy importante que la ciudadanía participe. Los niños desde los 6 años pueden votar presentando su CURP, mientras que las personas mayores de 18 años deberán mostrar su credencial para votar y también registrarse con su CURP”, explicó.

Recordó que el proceso se realizará mediante urna electrónica y que cada persona podrá emitir hasta tres votos, seleccionando los proyectos que considere de mayor beneficio para el municipio.

Jorge Velázquez destacó que este ejercicio forma parte de las estrategias impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto para fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que la población intervenga directamente en la decisión sobre obras y acciones que impactarán a Meoqui.

Los proyectos que estarán disponibles para votación son los siguientes:

– Climas para un Buen Aprendizaje: instalación de equipos de aire acondicionado en la Escuela Primaria José María Morelos, en la comunidad de Loreto.
– Mejorando los Baños de mi Escuela: rehabilitación de sanitarios en la Escuela Primaria Estatal Cuauhtémoc, en Pedro Meoqui.
– Meoqui Centro Histórico: construcción de jardineras en la Plaza Constitución, en Pedro Meoqui.
– Plaza de mi Pueblo: remodelación de la Plaza Principal de Las Puentes.
– Bienvenido a Meoqui: instalación de asta bandera, estatua y muro de letras en la Plaza Leones, en Pedro Meoqui.
– Miguel Hidalgo en Meoqui: remodelación de la Plaza Hidalgo, en Pedro Meoqui.
– Béisbol para Nuestros Niños: habilitación de un parque infantil de béisbol en la comunidad de Los García.
– Espacios Dignos: construcción de una techumbre en la Plaza de Lázaro Cárdenas.
– Plaza Colonia Magisterial: creación de un espacio público y área verde en la colonia Magisterial, en Pedro Meoqui.
– Gradas en mi Parque: habilitación de gradas en el parque de béisbol CDP, en Lomas del Consuelo.
– Meoqui te Recibe: rehabilitación del acceso norte al municipio, en Pedro Meoqui.
– Sanitarios Confortables: rehabilitación de sanitarios en el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas del Río, en la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Finalmente, el secretario municipal reiteró la invitación a las familias meoquenses para que formen parte de este ejercicio democrático, destacando que la participación ciudadana permite decidir de manera directa el destino de recursos públicos para obras y proyectos que beneficien a todo el municipio.

Continue Reading

MEOQUI

Fortalece Gobierno de Meoqui a Seguridad Pública con entrega de patrullas, cuatrimotos y equipamiento táctico

Published

on

By

Inversión superior a los 11 millones de pesos permitirá reforzar la capacidad operativa de la corporación municipal

La alcaldesa de Meoqui Miriam Soto encabezó la entrega de vehículos, uniformes y equipo táctico para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fortaleciendo así la capacidad operativa de la corporación y refrendando el compromiso de brindar mayor seguridad a las familias meoquenses.

El equipamiento entregado incluye tres unidades tipo pickup, diez motocicletas tipo cuatrimoto, uniformes completos y equipo especializado para todo el estado de fuerza, con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, resultado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante el evento, la alcaldesa Miriam Soto agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, destacando que el apoyo a los municipios se refleja en acciones concretas para fortalecer a las policías municipales.

“Esta inversión representa alrededor de 11 millones de pesos y fue posible gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Agradecemos a nuestra gobernadora Maru Campos porque demuestra con hechos su compromiso con los municipios, fortaleciendo a las policías municipales, que son el primer respondiente ante cualquier emergencia. Lo más importante es que nuestro equipo cuente con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo”, expresó.

Asimismo, anunció que el Gobierno Municipal continuará invirtiendo recursos propios en materia de seguridad, con la próxima entrega de uniformes completos para toda la corporación, así como cinco nuevas patrullas tipo pickup, además de la próxima puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones del Centro de Mando C7, que actualmente opera de manera provisional.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, comandante Víctor Orona, reconoció el respaldo que la administración municipal ha brindado a la corporación, señalando que Meoqui se ha convertido en una de las policías mejor equipadas de la región y del estado.

“Hablar de seguridad en Meoqui es un antes y un después de la llegada de nuestra alcaldesa Miriam Soto. Hoy contamos con mejor equipamiento, mejores condiciones de trabajo y un cuarto turno que permite a los elementos tener mayor descanso y convivir con sus familias, lo que también se refleja en un mejor servicio para la ciudadanía”, destacó.

Finalmente, las autoridades reiteraron que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad pública, mejorar las condiciones laborales de los elementos y continuar brindando un servicio más eficiente y cercano a la población.

Continue Reading

MEOQUI

“Una nueva calle más pavimentada en Meoqui gracias a la coordinación con la JMAS”: Miriam Soto

Published

on

By

Fue entregada la pavimentación de la Calle Pino en la Col. Pedregal con inversión superior a los 3.5 MDP

El Gobierno Municipal de Meoqui, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), llevó a cabo la entrega oficial de la rehabilitación integral de la calle Pino Suárez, ubicada en la colonia El Pedregal, una obra que representó una inversión superior a los 3.5 millones de pesos y que mejorará la movilidad y los servicios básicos para miles de familias.

Durante el evento, la alcaldesa Miriam Soto destacó que esta obra es resultado del trabajo conjunto entre el municipio, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la JMAS y la participación de la ciudadanía.

“Hoy entregamos una calle más pavimentada en Meoqui gracias a la coordinación con la JMAS. Sabemos que durante una obra siempre existen molestias, pero hoy podemos decir que la espera valió la pena. No solo estamos entregando una calle nueva, estamos mejorando la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de quienes transitan todos los días por esta zona”, expresó.

La rehabilitación contempló la renovación de 1,975 metros cuadrados de superficie de rodamiento, así como la sustitución de 260 metros lineales de red de agua potable, 260 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, además de la instalación de ocho tomas domiciliarias y ocho descargas sanitarias, garantizando una infraestructura moderna y funcional.

La alcaldesa agradeció la paciencia de las vecinas y vecinos durante el desarrollo de la obra, reiterando que las incomodidades fueron temporales, mientras que los beneficios permanecerán por muchos años.

Asimismo, reconoció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, de la JCAS, la JMAS y de las y los contribuyentes que cumplen con el pago de sus servicios e impuestos, señalando que el trabajo coordinado permite seguir impulsando proyectos que transforman al municipio.

“En Meoqui tenemos una forma muy clara de trabajar: escuchar, atender y cumplir. No venimos solamente a inaugurar obras, venimos a responderle a la gente con hechos. Vamos a seguir llevando infraestructura donde más se necesita, tanto en la cabecera municipal como en cada una de las comunidades, porque cada rincón de Meoqui merece atención y resultados”, concluyó la presidenta municipal.

Continue Reading

#Tendencias