CAMARGO
UTCam busca abrir nueva carrera de rehabilitación
El proyecto del programa educativo será enviado a ciudad de México y de ser autorizado podría estar disponible el próximo año
Francisco Acosta, subdirector de la UTCam, dio a conocer que el proyecto para el programa educativo de técnico superior universitario de terapia física en área de rehabilitación ya esta listo para ser enviado a la dirección general de universidades tecnológicas y politécnicas en la ciudad de México.
“Este vendría siendo un programa más que se suma a los que ya tiene la universidad y esperamos generar técnicos profesionales en rehabilitación física, buscando con ello operar todas esas áreas de oportunidad que cuenta la región con ese rubro, además poder aportar mediante este tipo de egresados a instituciones que brindan un servicio como lo es el DIF municipal.”
Mencionó que para ellos es importante contar con infraestructura y campos clínicos adecuados para que la carrera se pueda desarrollar
CAMARGO
Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias
La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.
Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.
Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.
CAMARGO
Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana
A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.
El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.
Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.
Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.
Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.
Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.
CAMARGO
Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas
Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.
Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.
Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
