Connect with us

DELICIAS

Por terminar cosechas de primavera-verano: SADER

Published

on

El Ingeniero Carlos Castilla jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, mencionó qué ya se está por terminar las cosechas de la temporada primavera-verano, concluyendo también el ciclo agrícola del presente año.

Informando qué en lo que a eso respecta fue un buen año para los productores pues en cuestión del agua recordemos dijo, se otorgó al cien por ciento.

Así mismo mencionó qué en cuánto a los productos se tuvieron buenos precios mejorando el año pasado en comparativa.

Finalmente dijo esperan cerrar el ciclo con una buena captación de agua, pues este mes de septiembre también es temporal lluvioso por lo qué las esperanzas aún no se pierden.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invita Valenciano a revivir la gloria de Pumas con juego de leyendas este sábado

Published

on

Con entusiasmo y gran expectativa, ex jugadores del club Pumas de la UNAM encabezaron una rueda de prensa este viernes por la tarde, acompañados por el presidente municipal Jesús Valenciano García, para invitar a la afición al esperado “Juego de Leyendas” que se celebrará este sábado a las siete de la tarde. El evento tendrá como sede el Estadio Químico de la Rosa Pereira, donde se espera una importante asistencia.

Durante la presentación, se confirmó la participación de destacadas figuras del conjunto universitario como Miguel España, Luis Flores, Manuel Negrete y Tiba, entre otros, quienes compartirán nuevamente la cancha con el objetivo de brindar un espectáculo nostálgico y emocionante para la afición. Los ex futbolistas también compartieron anécdotas de su trayectoria y destacaron la importancia de mantener vivo el vínculo con sus seguidores.

La rueda de prensa contó con la presencia de numerosos aficionados en Delicias, quienes acudieron para convivir con sus ídolos, tomarse fotografías y obtener autógrafos. El ambiente fue festivo y reflejó el arraigo que el equipo universitario mantiene en distintas regiones del país, más allá de la Ciudad de México.

Por su parte, el alcalde reiteró la invitación a las familias del municipio y la región para asistir al partido, destacando que será un evento accesible y pensado para el disfrute de toda la comunidad. Además, señaló que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven el deporte como una herramienta de convivencia.

Continue Reading

DELICIAS

Impulsa Jesús Valenciano talleres de empoderamiento para mujeres en Delicias

Published

on

El Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias continúa fortaleciendo las oportunidades de capacitación para las mujeres, como parte de la encomienda del alcalde Jesús Valenciano, quien ha impulsado la apertura de más talleres enfocados en el desarrollo personal y económico, informó la directora Daniela Rodarte Montoya.

Durante esta semana, se llevó a cabo la apertura de tres talleres adicionales en coordinación con ICATECH, como parte de un convenio que busca ampliar la oferta de formación y emprendimiento. Entre los cursos inaugurados en la zona de Lotes Urbanos se encuentran corte de cabello y elaboración de velas, además de un taller de tejido que está próximo a concluir.

Rodarte Montoya destacó que el objetivo principal es mantener una dinámica constante de capacitación, ofreciendo variedad de opciones para que las participantes no se limiten a un solo aprendizaje, sino que puedan adquirir múltiples habilidades que fortalezcan sus oportunidades de emprendimiento.

Señaló que muchas mujeres que han pasado por estos talleres ya han logrado iniciar sus propios negocios, lo que demuestra el impacto positivo de estas acciones. Asimismo, subrayó la importancia del trabajo conjunto con ICATECH, institución con la que se busca ampliar aún más la cobertura de cursos, incluso dentro de sus propias instalaciones.

Finalmente, la directora indicó que esta estrategia responde a la encomienda del alcalde Jesús Valenciano de impulsar el empoderamiento femenino a través de la capacitación continua, con el fin de que más mujeres puedan generar ingresos adicionales y mejorar su calidad de vida mediante los conocimientos adquiridos.

Continue Reading

DELICIAS

Refuerzan vigilancia en Delicias con unidad móvil conectada a Centinela

Published

on

By

El director de Seguridad Pública de Delicias, Víctor Hugo Soto, informó que como parte de la coordinación con tiendas departamentales, se logró la adquisición de una unidad móvil que será enlazada al subcentro Centinela.

Lo anterior se dio a conocer tras la inauguración de dicha unidad, ubicada en el exterior de la tienda Alsuper Fundadores, en el sector oriente de la ciudad.

El funcionario explicó que la inversión se realizó de manera conjunta con la tienda, y destacó que la unidad estará conectada tanto a las cámaras del establecimiento como a la plataforma Centinela, con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y respuesta en la zona.

Continue Reading

#Tendencias