Connect with us

CAMARGO

Director de JMAS Camargo también se reunirá con Mario Mata para dar seguimiento a peticiones

Published

on

Genaro Solís, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, mencionó que también se reunirá con el Ing. Mario Mata, Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), para darle seguimiento a las peticiones que ha hecho el alcalde Jorge Aldana.

“Tenemos en puerta concluir con el proyecto de la laguna de oxidación, un proyecto que ya fue negociado y reafirmado, la licitación va en pie, otro tema es el problema con el colector patrocinio, que son las aguas residuales de la parte norte de la ciudad, es una tubería de 24 pulgadas que nos está presentando un problema serio por algunas fracturas, queremos hacer una reubicación de por lo menos 500 metros o si es posible un kilómetro el próximo año, es una inversión muy fuerte de varios millones de pesos”, dijo.

Mencionó que también se tocará el tema del agua potable los volúmenes de extracción que se tienen, la demanda y crecimiento de la ciudad y el apoyo por pate de la JCAS para tener más concesiones de agua.

“A parte de los proyectos que tenemos que entrarle que son en las comunidades rurales, por ejemplo si hablamos de Altavista, nosotros les entregamos agua semanalmente, tenemos el problema de que tenemos que ir a desazolvar sus alcantarillas, la comunidad tiene problemas tanto de alcantarillado, de saneamiento, como de agua potable, por lo que tenemos que ver el proyecto de ampliación de red, ya tenemos el costeo, es una obra de más de 10 millones de pesos, cuando es un proyecto de este tamaño tiene que ser un avalúo por parte de la JCAS, lo que ya tenemos”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo

Published

on

By

Como resultado de las gestiones realizadas para mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia familiar, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Zubía, anunció el arranque de la construcción de la techumbre en la Plaza Jorge Mora López, conocida por muchos como la plaza de los Choppers.

Esta obra contará con una inversión de 1 millón 550 mil pesos, recurso que permitirá brindar un espacio más digno y funcional para la realización de actividades sociales, culturales y comunitarias en beneficio de las familias de Camargo.

El legislador destacó que este proyecto fue posible gracias a la gestión realizada ante la gobernadora Maru Campos, quien ha mostrado su compromiso con los camarguenses al respaldar acciones que fortalecen la infraestructura y los espacios de convivencia.

“Las obras son amores y no buenas razones. Hoy vemos cómo este compromiso comienza a hacerse realidad. Esta plaza es un lugar muy representativo para la comunidad y con esta techumbre podrá ser aprovechada en mejores condiciones por todas las familias”, expresó el diputado.

La construcción de esta techumbre permitirá proteger a las personas del sol y otras condiciones climáticas, facilitando la realización de eventos y actividades durante todo el año.

Con estas acciones, el diputado Arturo Zubía reiteró su compromiso de seguir gestionando más obras y programas que beneficien directamente a las familias de Camargo y de toda la región.

Continue Reading

CAMARGO

Sheinbaum resalta reducción del 44% en homicidios a febrero de 2026

Published

on

By

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, se registró una disminución del 44 por ciento en los homicidios dolosos a nivel nacional.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde el Gobierno de México presentó los avances más recientes del Gabinete de Seguridad y en donde apuntó que el pasado mes ha sido el febrero más bajo en homicidios en los últimos diez años.

“Les adelanto: la reducción en homicidios de septiembre de 2024 a febrero de 2026 es del 44 por ciento”, apuntó.

“Es una reducción continua mes con mes y febrero, pues, es el mes más bajo desde hace por lo menos 10 años; el febrero más bajo desde hace por lo menos 10 años”, refirió.

“Son 38 homicidios diarios menos que en septiembre de 2024. Ese es el resultado del gabinete de seguridad y, como lo vamos a presentar, pues lo más importante es seguir trabajando para disminuir todos los delitos de alto impacto”, puntualizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

CAMARGO

Pozo Cobach aportará hasta 38 litros por segundo para el abastecimiento en Camargo

Published

on

By

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, Genaro Solís González, informó que el nuevo pozo Cobach se encuentra en la etapa final de trabajos y podría comenzar a operar en un lapso aproximado de 10 a 15 días, una vez que concluyan los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario explicó que actualmente se realizan los trabajos de interconexión a la red de agua potable, lo que ha generado algunos ajustes temporales en el servicio en determinados sectores de la ciudad mientras se llevan a cabo las maniobras técnicas.

De acuerdo con Solís González, la obra presenta un avance cercano al 95 o 98 por ciento, quedando pendientes únicamente algunos detalles menores como nivelaciones, la instalación de una lámpara, así como el cambio de un interruptor termomagnético por cuestiones técnicas.

Además, indicó que ya se encuentra instalado el transformador, el cuarto de control y el área operativa, mientras que también se construye una banqueta y un desagüe pluvial para conducir el agua en caso de lluvias intensas en la zona donde se ubica el pozo.

Una vez en funcionamiento, el pozo Cobach podría aportar alrededor de 38 litros por segundo, lo que permitiría fortalecer el abastecimiento de agua potable en distintos sectores de Camargo.

El director de la JMAS explicó que, antes de su arranque, será necesario concluir el contrato y la verificación técnica con la Comisión Federal de Electricidad, debido a que el suministro eléctrico depende de la demanda que generen los motores del equipo de bombeo.

Continue Reading

#Tendencias