Connect with us

DELICIAS

Autoridades estatales y municipales exponen “Defensa Legal del Agua de Chihuahua”

Published

on

Con el objetivo de comunicar a la ciudadanía de la situación hídrica en el Estado de Chihuahua y de las acciones coordinadas que se están emprendiendo para preservar y defender el agua como factor estratégico del desarrollo, se llevó a cabo la rueda de prensa “Defensa Legal del Agua de Chihuahua” en Delicias.

De entrada, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, agradeció los esfuerzos en conjunto de los diferentes representantes que dirigen la batalla para defender el agua como la Gobernadora Maru Campos; el director ejecutivo de la JMAS, Mario Mata; el diputado Salvador Alcántar; Mariano Jáquez, representante del a SLR Conchos; a las Adelitas y a las distintas unidades de riego.

Resaltó que se trata de una defensa contundente ya que Tamaulipas buscará la forma para reglamentar el trasvase de presas; “como autoridad y ciudadano les agradeció a todos, la defensa legal del agua”, los invitó a unir fuerzas para estar todos enterados y accionar en nombre de la región.

Reconoció públicamente los trabajos del Pago a los Servicios Ambientales, para completar la reforestación de la cuenca alta del Río Conchos para más de 5 mil hectáreas y las 2 mil 500 hectáreas que se prevén, agregó que la Gobernadora Maru Campos, invierte por su cuenta, cerca de 40 millones de pesos que ayudarán a atender 18 mil hectáreas, “en los ejidos de donde se cosecha nuestra agua” expresó.

Declaró que, a raíz de un accidente desafortunado, se consiguieron 23 mil especies de árboles de 2 metros de altura para toda la región, y que espera que el módulo de riego se integre al proyecto para la plantación del 70% en zonas rivereñas.

El diputado, Salvador Alcántar, anticipó que se termina agosto sin aportación a las presas y que este panorama incierto, hace reforzar la defensa técnica y jurídica; mencionó que el equipo de integra desde los productores, gobierno, sociedad, y técnicos especializados, y se intentar refutar el acuerdo que aprobó el modelo matemático que pinta malamente un escenario crítico para Chihuahua.

Mientras el titular de la JMAS, Mario Mata, externó su ocupación y preocupación sobre el tema, comparó el panorama con el del 2015, y resaltó que se atender a las disposiciones de Tamaulipas, en el 2025 se presentará un atraso en el ciclo agrícola, ya que, si no se cambia el porcentaje de asignación para aumentar la deuda con EUA, se generarán mil 500 millones de atrasos, equivalentes a más de 3 años de prolongación de la deuda, lo que predice escases.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Inflables en Parque WOW se dividen por edades y estaturas para mayor seguridad

Published

on

By

El parque WOW informó que algunos de sus inflables están organizados en secciones específicas según la edad, estatura y peso de los usuarios, con el objetivo de brindar mayor seguridad, especialmente a los niños más pequeños.

A través de un comunicado, se explicó que aunque es común que padres o hermanos mayores deseen acompañar a los menores en todas las áreas, estas divisiones permiten que los pequeños cuenten con espacios adecuados donde puedan jugar con menor riesgo y mayor tranquilidad.

Así mismo, destacaron que el parque cuenta con otras áreas e inflables donde sí es posible la convivencia familiar, reiterando que la prioridad es garantizar una experiencia segura y agradable para todos los visitantes.

Continue Reading

DELICIAS

Cobro en estacionamiento de Parque WOW contribuirá a que Cruz Roja siga atendiendo emergencias

Published

on

By

La presidenta de Cruz Roja Delicias, Lucy Porras, informó que la institución mantiene una actividad de recaudación de fondos en el estacionamiento del Parque WOW, con el objetivo de fortalecer su labor de atención a emergencias.

Detalló que el costo del estacionamiento es de 25 pesos, cantidad que se destina como contribución directa a la Cruz Roja, organización no gubernamental que depende de estos apoyos para continuar brindando servicios prehospitalarios y de auxilio a la comunidad.

Finalmente agradecieron a la ciudadanía que generosamente contribuye y sigue apoyando las necesidades de esta institución y señaló que actualmente se encuentra en marcha la colecta anual, invitando a sumarse a ayudar. 

Continue Reading

DELICIAS

Brigada de Emergencias recauda fondos con venta de ceviche

Published

on

By

Integrantes de la Brigada de Emergencias y Primeros Auxilios (BEPA) realizan este día una actividad para reunir recursos, mediante la venta de ceviche, con el propósito de fortalecer sus labores de apoyo a la comunidad.

El producto, elaborado por los propios voluntarios, se ofrece a 120 pesos el medio litro, y lo recaudado será destinado a mantener en operación sus servicios de atención en emergencias, especialmente ante la cercanía del operativo de Semana Santa.

La venta se lleva a cabo en la caseta del fraccionamiento Fundadores, además de contar con servicio a domicilio para facilitar la participación de la ciudadanía.

Desde la brigada señalaron que estas acciones son clave para continuar con su labor, al tratarse de un grupo voluntario que depende del respaldo social. Asimismo, invitaron a la población a sumarse, ya sea adquiriendo el producto o ayudando a difundir la iniciativa.

Continue Reading

#Tendencias