Connect with us

JUÁREZ

Entrega alcalde 262 becas a estudiantes de nuevo ingreso del TecNM-ITCJ

Published

on

La próxima semana se entregarán 150 mil mochilas con útiles escolares a alumnos de nivel básico

Como parte del programa de Becas de Acceso a la Universidad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó hoy 262 becas al mismo número de estudiantes de nuevo ingreso del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ)

Frente a los beneficiados, el alcalde reiteró su compromiso con la educación pública, herramienta en este país que permite equilibrar un poco las oportunidades.

“Creemos que somos el único Gobierno Municipal en todo México que entrega este tipo de becas de acceso a la universidad y queremos mantener el programa porque ustedes se encargarán con su esfuerzo y talento, de recibir otro tipo de becas ya dentro de sus escuelas”, expresó.

El alcalde comentó que como parte de los apoyos que el Municipio otorga, la próxima semana entregarán 150 mil mochilas con útiles escolares a los estudiantes de nivel básico en distintos puntos de la ciudad.

Durante el evento, el edil entregó simbólicamente 799 mil 100 pesos a las autoridades del TecNM-ITCJ, para cubrir las 262 becas de los jóvenes que desde este semestre se estarán preparando profesionalmente y a quienes les comentó que el programa surgió luego de detectar mayor deserción escolar en el paso de la preparatoria a la universidad.

“Les deseo éxito y que el ímpetu, ganas y sueños con los que entran no los pierdan. Vivimos en una gran ciudad que tiene un gran futuro en materia industrial y de tecnología, la ubicación geográfica de Juárez es privilegiada”, señaló.

Raúl Guillermo Fajardo Zaldívar, titular del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció a las autoridades del TecNM-ITCJ por ser el enlace entre el Municipio y los jóvenes, pues muchos de ellos que se quedan en el camino por no tener recursos para ingresar a la universidad.

“Nosotros queremos generar la oportunidad de entrar al primer semestre y que después ustedes accedan a otras becas. Gracias a su participación tendremos elementos para poder apoyar a otros jóvenes el próximo año”, expresó.

La subdirectora de Planeación y Evaluación del TecNM-ITCJ, Mara Dennise Salcido Celada, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo que les da a los jóvenes y señaló que este compromiso es un claro mensaje a la comunidad: que la educación es una prioridad y que el potencial de los jóvenes merece ser cultivado y nutrido.

“Al brindar este apoyo a los estudiantes del primer semestre del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se está contribuyendo a la formación de profesionales altamente capacitados que están listos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el mundo laboral”, indicó.

Dijo que este acto generoso y visionario tiene impacto en los estudiantes y sus familias, pero también tiene efecto multiplicador en las comunidades.

Salcido Celada invitó a los estudiantes a seguir informándose sobre las becas que ofrece el Instituto Tecnológico para que en los próximos semestres sean beneficiados con los apoyos.

En el evento estuvieron la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz; Mirka Rebeca Villalba Rosales; Antonio Domínguez Alderete; además de Jeovany Rafael Rodríguez Mejía, subdirector de Academia del TecNM-ITCJ y Alma Anchondo, jefa de Vinculación de la misma institución.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Escucha Marco Bonilla el sentir de Juárez en encuentro con la agrupación “Más por Juárez”

Published

on

By

En un encuentro cercano con integrantes de la agrupación “Más por Juárez”, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, escuchó de viva voz las inquietudes, preocupaciones y propuestas de ciudadanos juarenses que conocen de frente los retos que hoy enfrenta esta frontera.

Durante la reunión, representantes de distintos sectores expusieron problemáticas que desde hace tiempo lastiman a la ciudad, como la falta de escuelas en el suroriente, la urgencia de impulsar una reconversión del modelo maquilador hacia una economía del conocimiento, la crisis que atraviesa el campo y el desabasto de medicamentos.

A este diálogo se sumaron voces del sector turístico, cámaras empresariales, temas migratorios, médicos, industriales, agrónomos, comerciantes, arquitectos, especialistas en mercadotecnia, consultores ambientales, contadores, asesores financieros y transportistas, quienes coincidieron en que Juárez necesita atención seria, visión de largo plazo y trabajo conjunto para salir adelante.

En su mensaje, Marco Bonilla reconoció que escuchar a quienes viven y conocen la realidad de Juárez es fundamental para entender lo que verdaderamente le duele a la ciudad.

Recordó además su experiencia personal al llegar a esta frontera en 2013, donde —dijo— encontró una comunidad solidaria, generosa y echada pa’ delante, que lo hizo sentirse en casa desde el primer momento.

“Juárez tiene enormes retos, sí, pero también tiene una fuerza impresionante en su gente. Aquí hay carácter, trabajo y ganas de salir adelante. Lo que hace falta es estar cerca, escuchar y entrarle de verdad a los problemas”, expresó.

Bonilla subrayó que Ciudad Juárez, por su importancia industrial, económica y social, merece atención prioritaria y una estrategia construida de la mano entre sociedad y gobierno.

Señaló además que su visión es mantener presencia constante en la frontera, no solo para venir a escuchar, sino para construir soluciones junto a quienes todos los días sacan adelante a esta ciudad.

“Ustedes me van a decir qué hace falta, qué duele, qué urge, y nosotros vamos a trabajar para que eso se traduzca en mejores condiciones de vida para miles de familias juarenses”, afirmó.

Finalmente, reiteró su disposición de impulsar proyectos que fortalezcan el desarrollo social, educativo y económico de Juárez, con acciones de fondo que respondan a las demandas reales de la ciudadanía y ayuden a abrir nuevas oportunidades para la frontera.

Continue Reading

JUÁREZ

Formulan imputación a detenido por feminicidio agravado y calificado

Published

on

By

• Le cumplimentaron una orden de aprehensión en Querétaro

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, Zona Norte, formuló imputación en contra de José Armando M. M., el delito de feminicidio agravado y calificado, cometido en perjuicio de su pareja sentimental, en Ciudad Juárez.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público le informó que enfrenta una investigación por su probable responsabilidad en el crimen cometido entre el 6 y 7 de noviembre del 2023, en el interior de un domicilio del cruce de las calles Durazno y Perejil, de la colonia Lomas de Poleo.

En dicho lugar, ejerció violencia física en agravio de María Concepción C. R., quien falleció por estrangulamiento a mano, de acuerdo al dictamen de la necropsia de ley.

El imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión, cumplimentada en colaboración con policías investigadores del estado de Querétaro, en donde se escondía, luego fue traído a Ciudad Juárez para enfrentar su proceso penal.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo martes 14 de abril a las 15:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JUÁREZ

Vinculan a probable responsable de agredir físicamente a menor en Cd. Juárez

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Porfirio Adolfo R. T., por el delito de violencia familiar, en hechos registrados el pasado 29 de marzo, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, es probable responsable de haber agredido física y psicológicamente a su hijastro de 13 años de edad, en un domicilio de las calles Hacienda Grajeda y Hacienda de Chávez, de la colonia Sierra Vista.

Según se establece en la causa penal 1358/2026, el motivo de la agresión, fue porque el menor se negó a cometer un robo.

Hechos por lo que, el imputado fue detenido en los términos de la flagrancia por Policías Municipales, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolvió que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un mes de plazo para el cierre de las investigaciones.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias