Connect with us

NACIONAL

Huracán Hilary se debilita conforme avanza hacia Baja California

Published

on

Hilary, actualmente huracán categoría I, avanza hacia Baja California al tiempo que se debilita.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a primera hora de este domingo el ciclón se localizaba a 200 km al sur de San Quintín, Baja California.

Avanza hacia el nor-noroeste a 33 km/h con rachas de viento de hasta 155 km/h.

Provocará lluvias puntuales intensas en Baja California; lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur; lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas.

Los fuertes vientos del huracán podrían elevar el oleaje hasta los 6 metros en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Golfo de California; y hasta 4 metros en la costa norte de Sonora y costa sur de Baja California Sur.

El pronóstico meteorológico apunta a que Hilary se degradará este día a tormenta tropical, cuando se encuentre a 50 km al noroeste de Cabo San Quintín.

Y será depresión tropical una vez que toque tierra.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Huracán Simón provoca lluvias y oleaje de hasta 4.5 metros

Published

on

By

El huracán Simon, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizaba a las 06:00 horas de este jueves a 345 kilómetros al sur de Manzanillo (Colima) y a 515 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes (Jalisco), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h. Su circulación ocasionará lluvias de muy fuertes a torrenciales en el occidente y sur del país.

El pronóstico contempla lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en la costa y el oeste de Guerrero, así como en la costa y el este de Michoacán; serían intensas, de 75 a 150 mm, en Colima; y muy fuertes, de 50 a 75 mm, en el este y sur de Jalisco.

También se esperan rachas de viento de entre 60 y 80 km/h en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; y de 30 a 50 km/h en el litoral de Jalisco. El oleaje alcanzaría entre 3.5 y 4.5 metros en Michoacán y Guerrero, de 2.5 a 3.5 metros en Colima, y de 1.5 a 2.5 metros en Jalisco.

El SMN mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Punta Mita (Nayarit), y una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas (Michoacán).

 

Con información de López-Dóriga Digital y SMN

Continue Reading

NACIONAL

Tormenta tropical Simón podría alcanzar categoría 4 frente al Pacífico mexicano

Published

on

By

La tormenta tropical Simón continúa frente a las costas de Michoacán y Guerrero, con posibilidad de intensificarse hasta convertirse en huracán categoría 4 durante el sábado 10 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 06:00 horas de este jueves, su centro se localizaba a 310 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 415 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo (Colima). Presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 y avanzaba hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

La circulación del sistema ocasionará lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en la costa y el sur de Guerrero; intensas, de 75 a 150 milímetros, en el noroeste, centro y costa de Oaxaca; y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en la costa de Michoacán.

El SMN estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Manzanillo (Colima). También pronosticó oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; así como de dos a tres metros en Oaxaca.

Simón podría evolucionar a huracán categoría 1 durante las primeras horas del viernes, alcanzar la categoría 2 ese mismo día y subir a categoría 3 y posteriormente a 4 el sábado.

Y para las primeras horas del domingo, el pronóstico sitúa su centro a unos 35 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula (Jalisco) como huracán categoría 3.

El organismo exhortó a la población de las entidades mencionadas y a la navegación marítima a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, aparte de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Grecia Quiroz acude a San Lázaro para pedir que FGR atraiga el caso Carlos Manzo

Published

on

By

Grecia Quiroz acudió a la Cámara de Diputados para pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, entonces alcalde de Uruapan, Michoacán.

La asistencia de la hoy alcaldesa de Uruapan ocurrió en apoyo a la diputada independiente Guadalupe ‘Lupita’ Mendoza, quien presentó un punto de acuerdo para exhortar a la FGR.

Lo que pido es verdad y justicia, no voy a permitir que el caso lo quieran dirigir a un callejón sin salida, a crear teorías falsas”, dijo Grecia Quiroz.

En su calidad de víctima indirecta, Quiroz denunció que la Fiscalía de Michoacán no le ha otorgado acceso a la carpeta de investigación completa.

De este modo, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la fiscal general  de la República, ErnestinaGodoy, para que sea la FGR la que atraiga la carpeta de investigación por el homicidio de Carlos Manzo.

No pido un privilegio, pido que se aplique el derecho; no pido venganza tampoco, pido verdad; no pido un favor, vengo a exigir justicia. Aquí estoy y no me voy a callar, no voy a dar un paso atrás”, subrayó.

El punto de acuerdo presentado por la diputada ‘Lupita’ Mendoza fue acompañado por los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Con información de Maru Rojas de Radio Fórmula

 

 

 

Continue Reading

#Tendencias